Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación fondo

6 respuestas
Tributación fondo
Tributación fondo
#1

Tributación fondo

Buenas tardes, podéis iluminarme de cómo tributa un fondo si me lo vendo con unas pérdidas de 1500€? 

Tengo imagino que rendir cuentas solo en la declaración de renta anual no?

A modo informativo el fondo lo tengo desde marzo del 2015.

Gracias por vuestra atención! Saludos

#2

Re: Tributación fondo

Si tienes pérdidas no tendrás que rendir nada, si consigues ganancias las podrás compensar con esas pérdidas

#3

Re: Tributación fondo

Gracias, y puedo desgravar las pérdidas o no tiene nada que ver?

Un saludo!

#4

Re: Tributación fondo

Sobre los traspasos entre fondos (directos, sin llegar a sacar el dinero):

http://blog.feelcapital.com/fondos-de-inversion-traspasos-de-fondos-no-pagar-a-hacienda-es-legal/

La conclusión es que es mejor hacer traspasos directos de un fondo a otro para compensar posibles pérdidas con ganancias y así pagar a hacienda solo por lo que ganes netamente al final de tus inversiones, cuando vayas a gastar el dinero.

#5

Re: Tributación fondo

Gracias pero mi intención es vender el fondo entero y deshacerme de el, por eso me gustaría saber si desgrava en la declaración de la renta?

Un cordial saludo!

#6

Re: Tributación fondo

Si lo único que quieres es venderlo (pero no para luego comprar otro) y vendes con pérdidas entonces no. Ni te grava ni te desgrava.

#7

Re: Tributación fondo

Gracias Hazel, eso es justo lo que quiero.
Aclarado queda.

Saludos!

Guía Básica