Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novata en fondos

75 respuestas
Novata en fondos
1 suscriptores
Novata en fondos
Página
1 / 6
#1

Novata en fondos

Hola,

No tengo ni idea de fondos de inversión. He intentado leer algo y no me apetece dedicar tanto tiempo, además lo encuentro muy complicado el mundo de las finanzas. 
Que me aconsejáis?
Los fondos actuales los tengo en BBVA. 
Me fio de lo que me recomienden en BBVA? Busco una gestora independiente? Hay alguna forma de saber elegir entre los fondos de BBVA sin morir en el intento?

Gracias

#2

Re: Novata en fondos

Hola, si no te apetece dedicar tiempo al mundo de las finanzas mal vamos, precisamente tiempo y esfuerzo es lo que debes dedicarle si quieres ver resultados.

#3

Re: Novata en fondos

hola,

lo primero y con toda siceridad, por norma general no deberías invertir en aquellos productos financieros que no comprendes (de hecho hay gente que decide no invertir en algunos de ellos precisamente porque los entiende)

tratándose del BBVA, seguramente te hayan endosado alguno de sus fondos de la gama Quality. Si como dices, no tienes conocimientos financieros, igual te habrán asignado el quality inversión conservadora, que fue el fondo más suscrito de españa el año pasado pero es un fondo que destruye valor para sus partícipes ( hilo del foro donde se comenta)

yo no invertiria nada en algo que no entiendo como funciona, como ya te he dicho. Lo mínimo que le puedes pedir a un fondo de perfil conservador es que supere a la inflación (el nivel de crecimiento de los precios) para que así tus ahorros no pierdan poder adquisitivo

si no tienes intención de dedicarle tiempo, yo volvería a la solución tradicional de los depósitos. si las previsiones de tipos de interes se van cumpliendo, no deberían tardar muchos años en ofrecer intereses decentes y es algo mucho mas sencillo y seguro

esa es mi opinión la cual es totalmente personal y en ningún momento supone una recomendación, a ver que dicen los demas foreros

 

#4

Re: Novata en fondos

Te han aconsejado fenomenal. O te informas o no te metas porque te arrepentirás y saldrás corriendo en el peor momento. Cuesta mucho ganar el dinero.

#5

Re: Novata en fondos

Como ya he "posteado" en otro hilo.

Es bueno recordar ejemplo que nos propone Francisco García Prames en su libro “Invirtiendo a largo plazo”:

...el ahorro se convierte para muchas personas en un problema —afortunado— que hay que resolver. Y las preguntas clave que nos hacemos son: ¿qué hacer con él?, ¿cómo conservarlo?, ¿cómo aumentarlo?, ¿podré jubilarme?

Es sorprendente el poco tiempo que dedicamos a dar respuesta a estas preguntas. Cuando compramos una casa pasamos meses investigando, dándonos y quitándonos razones. Esto es lógico, pues a menudo se trata de la mayor decisión de inversión de nuestra vida. Lo mismo ocurre cuando nos compramos un coche o cuando decidimos dónde vamos de vacaciones. Siempre sopesamos las diversas opciones, y nos inclinamos por alguna después de un exhaustivo análisis de pros y contras. Sin embargo, cuando lo que tenemos que decidir es la conveniencia o no de comprar acciones de Telef ónica, o qué fondo de inversión es el adecuado para nuestros ahorros, sorprendentemente tomamos la decisión en unos minutos, escuchando los consejos más o menos interesados de los que se encuentran a nuestro alrededor, sin un asesoramiento verdaderamente cualificado, y sin tomarnos el tiempo para el estudio y la reflexión que una decisión de esta trascendencia requiere .”

Debes saber que esto de invertir en fondos, es una carrera de fondo. De modo que  podrás aprender con calma. Te recomendaría un par de libros.

“Los cuatro pilares de la inversión de William Bernstein” e “Invertir con sentido común de John Bogle”.

 

Un saludo.

#6

Re: Novata en fondos

Justo ese... Y es el que les he dicho que quiero cambiar y diversificar. Pero no me asesoran suficientemente sobre otros fondos... Me dirigen a su web donde puedo consultar los fondos... Y ahí ya me lio....

#8

Re: Novata en fondos

Ufff voy por la mitad de como invertir con sentido comun..y como no cambie la cosa me parece un peñazo para decir que los indexados le dan 100 patadas a los fondos de inversión. Todo datos que no aportan mucho.
Yo no lo recomiendo (a menos que cambie la deriva).

#10

Re: Novata en fondos

Manual rápido para torpes:

1) Los fondos, cuanto más baratos, mejor. Y los más baratos son los indexados. No es lo mismo pagar un 2% anual sobre patrimonio, que un 0'5%. A los 10 años se nota, y mucho.

2) Fondos indexados que repliquen mercados muy grandes. Por ejemplo,

Amundi Fds Index Eq World AE-C – LU0996182563.

Vanguard Global Stock Index Inv EUR - IE00B03HCZ61

Las  palabras "World" y "Global" significan mundo desarrollado (USA, Europa, Japón, Australia, y unos pocos más). Solamente con uno de esos fondos, ya tienes renta variable de sobra.

3) Aporta cada mes un poco. O periódicamente. Mejor 200 euros al mes, que 2400 solamente en diciembre.

4) Decide qué porcentaje de renta fija y de renta variable quieres. Por ejemplo, %RF=tu edad. %RV=100-tu edad. Si ves mucha renta variable, pon menos. Renta fija también son depósitos y cuentas remuneradas.

5) Los fondos de Vanguard se pueden comprar en BNP. Los de Amundi en Renta4 y BNP. Puedes traspasar tus fondos de un banco a otro sin coste alguno.

6) Lo más difícil: mantén el rumbo. Pasa de las noticias, aporta cuando puedas y ve bajando el porcentaje de RV con la edad.

El que algo quiere, algo le cuesta, así que tienes que dedicar un tiempo a tus ahorros. Ánimo.

#11

Re: Novata en fondos

por eso decía que pienso que tienes dos opciones, o bien informarte por tu cuenta y ya decidir tu misma o bien cambiar de entidad para invertir en fondos a través de otra plataforma donde tengan ganas de asesorarte mejor, pero no puedo dejar de insistir es que lo principal para que te sientas cómoda invirtiendo es que tengas almenos una noción básica y general de dónde estás entrando...cuando se trata de tus ahorros personales, el saber no hace daño!

#12

Re: Novata en fondos

Tenías la versión de bolsillo, de 250 páginas. Supongo que ahí te ahorras muchas exposiciones. Reconozco que la versión larga, tanto dato puede hacerlo denso, pero a mi me engancho su lógica.

#13

Re: Novata en fondos

Un buen amigo mío, trabaja en un banco. Yo lo pedí consejo para invertir en bolsa en su banco. Él me respondió: no inviertas, te vamos a coser a comisiones.
No le hice caso, y me cosieron a comisiones.
Poco después le pedí otro consejo acerca de otros productos financieros. El me habló de los fondos y me dijo que la mejor forma de no perder dinero es no invertir en fondos.
No le hice caso, y perdí dinero.

Tras esto, empecé a leer los libros que aquí comentan, y otros más. Entonces, entendí porque mi buen amigo me decía lo que me decía. Se llama Comisiones injustamente altas en relación con el producto que ofrecen y el trabajo gestor que realizan.
Tiempo después él me lo termino de aclarar: Mira, es que nosotros dependemos totalmente del beneficio. Hacernos con cada vez más producto-dinero es el primer objetivo que tenemos.
Esto es 100% real.
Y esta entidad en el que trabaja, y sé que trata de ser una entidad decente. Quizás al ser una pequeña cooperativa, lo consiga. De hecho, mantengo un plan de pensiones y la cuenta nómina sin comisiones. Y no pienso cambiarlo, porque dan buen servicio y producto. Pero no los fondos.

En conclusión BBVA, Caixabank...tienen miles de sucursales, anuncios en tv, etc... Hay mucha boca que alimentar. Mucha comisión que inflar.

Haz caso a las recomendaciones: Aprende, o busca otro asesor financiero y que te cobre menos comisiones.

#14

Re: Novata en fondos

El tema es que se repite hasta la saciedad. Por otra parte, no me gusta nada el planteamiento porque está comparando en todo momento el vanguard asociado al syp500 con la media de los 30.000 fondos que había. Vamos, comparar al real madrid con el equipo de mi pueblo.

Ahí está la historia, hay cientos o miles de fondos que son castañas, pero en una tarde una persona con nociones básicas se mete a morningstar, compara ratios sharpe, volatilidades, alfas, betas etc. y ya no te vale para nada el libro porque eres capaz de seleccionar fondos con una calidad enorme.

LLevo 500 páginas leyendo que los fondos con mayores comisiones tienen desventaja frente a los mas baratos, y le da mil vueltas y sigues leyendo y leyendo y te dice lo mismo una y otra vez. Vale ya, me ha quedado claro, pasemos a otro tema. por favor....Habla de la gestión de la cartera, de posibles stop loss, algo!!!

La verdad, que no se si me podré terminar el peñazo este.

Sin embargo, hay un libro que RECOMIENDO AL 200% ya que sin tener ni idea de nada me lo leí, aprendí un montón y me divertí leyendolo:

INVERTIR TUS AHORROS Y MULTIPLICAR TU DINERO PARA DUMMIES - ANGEL FAUSTINO. 

De verdad, es una pasada de libro.

Saludos y perdón por mi eterno odio al citado libro.

 

 

#15

Re: Novata en fondos

Claro, hablamos de bancos. El que se vaya al sabadell o similar a contratar un fondo es que necesita ayuda.

Si a reducir las comisiones, pero hay fondos que merecen la pena y que baten al mercado. ¿Cobran un 1,80% de comisión? se la merecen.

Saludos.

Guía Básica