Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Vanguard para Renta Fija

13 respuestas
Fondos Vanguard para Renta Fija
6 suscriptores
Fondos Vanguard para Renta Fija
#1

Fondos Vanguard para Renta Fija

Buenos días. Imagino que varios de los presentes utilizáis fondos indexados de Vanguard para vuestra cartera permanente. ¿Qué pautas seguís para la elección de los fondos que invierten en bonos? ¿Es mejor dejar la renta fija solo en bonos de la eurozona, o mejor emplear un fondo de bonos más diversificado en todo el mundo? Vanguard tiene opciones para ambos, si no me equivoco. 

Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

#2

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Me interesa este tema. Esperamos respuestas.
Saludos.

#3

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Supongo que te refieres a una cartera bogleheads, yo no sigo la permanente. En el caso de los fondos de RF indexados de Vanguard, la pega que les veo es que la mayoría son a largo plazo. Por eso, si quieres un fondo de corto plazo te ves obligado a utilizar el único que tiene y que es global. En mi caso, quería uno de RF a corto de la Eurozona pero me vi obligada a utilizar el global para complementar el RF a corto de Pictet que es activo (llevo mucha RF).

#4

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Etre estos dos: VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (EUR) ACC y  VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC,¿cual puede ser mejor opcion? 

Saludos.

#5

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Estando los tipos como están mejor el Short term pq si suben los tipos bajan las cotizaciones sobre todo de los de largo plazo

#6

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Gracias por la respuesta. Entonces , ¿puede ser optimo elegir este fondo como el "único" de renta fija en una cartera indexada?.Saludos.

#7

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Yo no aconsejo pero dejo información para que cada uno valore por sí mismo, en este caso del vanguard euro gov:

 

VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX FUND (IE0007472115)

Se trata de un fondo que sigue un índice aggregate e incluye exclusivamente inversiones gubernamentales de países de la zona euro tanto a corto cuanto a medio y largo plazo, siendo su duración efectiva de 7.36; aún así, su volatilidad no es excesiva (3.80%) y su Sharpe es de 1.75. El total de la deuda incluída es grado de inversión aunque tiene casi un un 34% en BBB, (posible punto negativo). Presenta un 25.3% en Francia, un 21.9% en Alemania y un 3.6% en Austria entre otros. Su TER es 0.25.

#8

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Que opináis ahora de los nuevos costes extra de BNP en relación con los FONDOS VANGUARD?

#9

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Para fondos Vanguard, creo que es la única alternativa en España para contratarlos por nuestra cuenta. No hay otra opción.

#10

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Buenos días,

solo decir que NO replica un índice Aggregate.

Tan solo replica un índice que se compone de deuda gubernamental de distintos vencimientos de la zona Euro.

Un fondo agregado, se compone de deuda gubernamental, deuda corporativa y titulaciones.

Intentar usar bien los calificativos/distintivos para que no proliferen errores en la red.

Saludos,

Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Hola

Hay costes solo si tu cartera de vanguard supera mas de la mitad de otros fondos,ejemplo,puedes tener un 49% de fondos indexados de vanguard y el 51% de amundi y BNP no te cobrara esa comision extra

#12

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Y si la cartera posee mas fondos de vanguard,por ejemplo 3 con 10000 euros  y por ejemplo 2 de Amundi, con 15000 euros, se cobra esa comisión?

Es por importe o por numero de fondos

gracias

#13

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Es por importe o por numero de fondos

Es por importe.

Saludos

#14

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Gracias

Saludos

Guía Básica