Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

35 respuestas
Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras
8 suscriptores
Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras
Página
2 / 3
#16

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Muchas gracias, en renta 4 directamente no te deja poner menos de 1% en gastos.
Tendría que buscar en morningstar los fondos y otro banco de inversión.
Probablemente opte por el Sydney gestión pasiva de Openbank a ver qué tal funciona.
Y dejaré la cartera de gestión activa de R4.
Y así cubro ambas gestiones.

#17

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Pero no contrates todo el paquete, modificalo y contrata lo que te interese. Los fondos competitivos ya los he puesto en un mensaje anterior.

#18

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Normalmente en el nombre pone index

#19

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Gracias, por las referencias que me han dejado en el buscador de fondos de Openbank no hay fondos Index en euros para poder sustituir a los USD. Esos los tengo en Renta 4. Los que salen en euros, el monetario y los dos RF si puedo comprar por separado, el inmobiliario no se porque pero no me deja comprar por separado puede que sea de un nivel complejo superior a mí perfil. Tampoco es que me importe mucho ya que sólo me pone que invertiría un 3%

#20

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

No te deja comprarlo por separado porque es un fondo institucional. Puedes comprarlo desde inversión diversificada cambiando los pesos, es decir, puedes dejar el resto de fondos a 0% poner REITs 100% y suscribirlo. Tampoco saldrán en el buscador las clases institucionales de bonos ligados a la inflación y deuda corporativa Euro pero puedes hacer lo mismo. Los que te aparecerán en el buscador son las clases A2 con comisiones más altas.

De RV mejor utiliza los amundi de renta4 que tienen un ter de 0,3% en lugar del 0,55% de iShares.

#21

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Claro, es cierto puedo modificar los porcentajes dejando los USD al 0%. Al final voy a optar por el paquete París de gestión pasiva. Modificando esa parte de los USD, y ampliando los que dice son más interesantes.

#22

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Todas las alternativas usan los mismos fondos pero el de "Bonos Corporativos Europa" solo está en la alternativa Boston.

No entiendo por qué sacan ese y meten deuda corporativa EEUU en las demás carteras. Será cosa de los "expertos" de Blackrock.

#23

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Efectivamente en R4 los indexados más baratos son los Amundi Index Solutions

Porque los Pictet son más caros y los Vanguard en R4 piden 100.000 euros mínimo

En resumen, según donde tengas cuenta:

BNP: Vanguard

R4: Amundi

Bankinter: Pictet

 

#24

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Eso Boston no París.

#25

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

En R4, en particular voy a comprar del Anundi Sp500

#26

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

¿No te convendría más el MSCI World? Está más diversificado y tiene los mismos costes.

#27

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Bueno los he mirado por encima y parecía que había sido más estable el sp500 pero podría invertir en los dos y después traspasar al que mejor funcione.

#28

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Bueno los he mirado por encima y parecía que había sido más estable el sp500 pero podría invertir en los dos y después traspasar al que mejor funcione.

 Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, es mejor no intentar predecir al mercado si no se tiene una convicción clara en las razones para desviarse. La estrategia que defines es la que hace perder dinero a la mayoría de inversores.

La distribución de RV debería decidirse en base a riesgos geográficos, costes e impuestos, valoración general de los mercados, factores como capitalización o valor, etc. El s&p500 solo tiene exposición a USA, precio es alto comparado con valoraciones históricas (CAPE, P/B), alta exposición al sector tecnológico y peor fiscalidad en el cobro de dividendos.

Si eliges indexarte al s&p que sea por convicción en los factores a los que se expone.

#29

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Muchas gracias por la explicación, esos factores son los que a los pequeños inversores se nos escapan..y si, tengo muy claro que lo pasado no garantiza el futuro. Si no todo esto sería facilísimo.

#30

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Como sustituto al USD Japones he pensado en el Amundi Is Msci Japan Ae-C Eur tampoco hay mucho donde elegir en R4 solo 3. Para sustituir el emergente en USD no he encontrado y o lo que hay no me convence.

por tanto la cartera en principio seria así:

RF:

iShares Euro InvGrdCorpBdIdx(IE)InstAcc€

iShares Em Mkts Govt Bd Idx (LU) A2 EURH

RV:

iShares Europe Equity Index (LU) A2 EUR

Amundi Is Msci North America Ae-C

Amundi Is Msci Japan Ae-C Eur

Activo Real:

iShares Dev Rl Ett Idx (IE) Instl Acc €

 

 

Guía Básica