Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Market timing según ciclo de tesis de inversión?

1 respuesta
¿Market timing según ciclo de tesis de inversión?
1 suscriptores
¿Market timing según ciclo de tesis de inversión?
#1

¿Market timing según ciclo de tesis de inversión?

Hola a todos:

Dios me libre de descubrir la pólvora, pero... ¿Podría hacerse "market timing" en función de la tesis de inversión del fondo en cuestión?

Por ejemplo, ahora Cobas está empantanado con los tankers y toda esa cueva de piratas. Aparte de que el pan se le está haciendo bola. Bien. Como nadie en su sano juicio que no fuera Warren Buffet se atrevería a decir que el tito Paco que se ha equivocado, suponemos que es simplemente una cuestión de tiempo. Tiempo al tiempo. Ya madurará la inversión. Cuando madure (y el fondo alcance un máximo i.e.), venderá e irá a por otro "patito feo". Otro patito feo que, a su vez, también tardará tiempo en madurar, es decir irá durante un tiempo a la baja.

Mientras tanto tenemos al ilustre Don Álvaro Guzmán de Lázaro, empantanado con las mineras, materias primas y demás. Este fondo todavía más defensivo que el Cobas actual, es decir, que cuando las múltiples grietas del sistema den la cara provocando una recesión, con gran probabilidad se convierta en el triunfador... Pero eso parece que va para largo, para muy laaaargo.

Bien, si conozco ambas tesis de inversión y lo más probable es que la de Cobas madure antes de la de Azvalor, la idea "feliz" sería esperar a que aquélla llegue a su madurez y meterlo en Azvalor antes de que parte del beneficio se destruya mientras madura una nueva tesis. Cuando este alcance su cénit, idem.

¿Factible? 

 

#2

Re: ¿Market timing según ciclo de tesis de inversión?

Claro que es factible, como casi todo. The time nos lo irá mostrando, primero tendrá que madurar Cobas y luego ya si eso, vemos como está Azvalor.

Guía Básica