Acceder

Seguimiento de Mapfre Inversión

48 respuestas
Seguimiento de Mapfre Inversión
8 suscriptores
Seguimiento de Mapfre Inversión
Página
1 / 4
#1

Seguimiento de Mapfre Inversión


Buenas tardes, 


Estoy pensando invertir en un fondo a través de Mapfre, y me gustaría saber si alguno de vosotros me puede ayudar a conocer la operativa. Me gustaría saber si Mapfre me solicitará crear una cuenta corriente con un banco en particular. Tengo una cuenta en Inversis, pero no sé con qué banco tendría que hacerla para invertir en Mapfre.


Muchas gracias.


 

#2

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

No acabo de entender, vas a utilizar a Mafre como tu comercializadora y te va a cobrar una comisión, para tener que abrirte cuenta en Inversis y que te cobren otra comisión?? Si eso es asi, menudo negocio jaja Yo creo que te puedes ahorrar uno de esos intermediarios seguro, ya sea porq puedas contratarlos directament por Mapfre, que no lo se. O porq los compres por Inversis

#3

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Gracias por la respuesta. Mi duda es únicamente respecto a la cuenta corriente para liquidar la operaciones. Mapfre podrá liquidar mis operaciones independientemente de la entidad en la que tenga yo la cuenta corriente?

Ponía el caso de Inversis porque por ejemplo a los clientes de Tressis se les abre directamente una cuenta corriente en Inversis (que es el banco agente de Tressis). Me gustaría saber si en Mapfre u otras plataformas de fondos del mismo estilo (no sé si hay más) puedo tener la cuenta corriente con la entidad que yo quiera. 

Saludos.

#4

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Buenas tardes,

Mapfre pone a disposición de sus clientes, a traves de Mapfre Gestión Patrimonial, de una cuenta propia de efectivo para transferencias y de una cuenta de valores mediante la cual se puede acceder directamente a un universo de aproximadamente 15.000 fondos de inversión, ETF y Acciones.

Saludos.

#5

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Muchas gracias por la respuesta.

#6

Mapfre compromiso solidario alcanza los 50 M

#7

Re: Mapfre compromiso solidario alcanza los 50 M

Buenas tardes.

Aprovecho el hilo para consultar: darse de alta en Mapfre AM es un proceso online? En caso afirmativo, alguien me puede pasar el link des de donde empezar el registro como nuevo cliente?

No os creáis que soy un vago o un caradura... si acaso un inútil que lleva como dos horas buscando sin encontrar. Por todos lados me piden que me identifique como si ya fuera cliente. Acaso para ser cliente de Mapfre AM hay que tener seguros contratados?

Mi interés esta en traspasar un fondo externo a un fondo comercializado por Mapfre AM.

Muchas gracias
Saludos

#8

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

No entiendo el interés por tener una cuenta corriente abierta. Si vas a tener fondos de inversión, en IronIA no te hace falta abrir ninguna cuenta corriente. Cuando compras lo pagas directamente a través de la cuenta corriente que tu quieras, y si vendes igualmente.
Además, por 100 € al año puedes acceder a todas las clases limpias de los fondos de inversión (menor comisión de la gestora y por tanto mayor rentabilidad) y sin mínimo de entrada. Creo que andan los 18.700 fondos.
Una cosa negativa de Mapfre es que si haces una salida por cambio de comercializador te casca comisión. Míratelo bien.
Saludos. 
#9

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Pero ironia cobra y Mapfre no. A quien le interesen los fondos indexados de Amundi, por ejemplo, no le interesa ironia.
#10

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Supongo que sí.
No soy inversor de fondos indexados, sino de gestión activa.
Otro tema es que puedas acceder a tener unas clases u otras, o te permitan entrar con cantidades relativamente pequeñas. Eso lo desconozco.
Saludos.
#11

Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Comunicado de Mapfre

#12

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Buenas tardes Luis.

¿Significa esto que al cambiarnos las condiciones económicas de forma unilateral, podemos indicar a Mapfre que no estamos deacuerdo con ellas y hacer un cambio de comercializor sin que nos claven comisiones?

Lo digo porque para mi sería interesante aprovechar la ocasión para largarme, la verdad.
Ya estoy harto de es coletilla que utilizan de "el nuevo marco regulatorio y la evolución de los mercados...", y un (me callo mejor).

Saludos.
#13

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Entiendo que sí, que puedes cambiar de comercializador, aprovechando el cambio de condiciones sin que te apliquen comisiones.
En cualquier caso, también puedes traspasar sin comisión, si no me equivoco. Al menos, con ZonaValue, sí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

¿Es algo de Mapfre, o de Inversis?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

La verdad que en el email no aclara mucho más motivos. Esperemos que aparezcan más usuarios de Mapfre por si tienen más información 
Guía Básica