Acceder

Seguimiento de Mapfre Inversión

48 respuestas
Seguimiento de Mapfre Inversión
8 suscriptores
Seguimiento de Mapfre Inversión
Página
3 / 4
#31

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Os adjunto respuesta recibida:
 
 
#32

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Disculpa pero no consigo leer la imagen. ¿Que te han respondido?
Un saludo
#33

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

"En caso de estar afectado por la modificación, se podrá hacer un cambio de comercializador sin coste hasta el 16/06"
"Un saludo"
"MAPFRE INVERSIONES SV"
#34

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Muchas gracias. Yo voy a hacer el cambio de comercializador a Ironia.
Un saludo
#35

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Yo también, y son 2 cuentas.
Saludos.
#36

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Cuidado antes se hacer el cambio de comercializador, no sea que el fondo no esté afectado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

¿Y cómo saber si está afectado?

#38

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Los afectados son las clases limpias, según entiendo. Creo que lo más sano es que lo hables con tu gestor.
De los que yo tengo, creo que sólo me afecta a los de Vanguard, y esos, es raro que los encuentres en otra plataforma que no te cobre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Yo he consultado con Mapfre y me han respondido que mi cuenta no está afectada por estas nuevas comisiones (al menos por ahora) y tengo casi todo en clases limpias de gestión activa.
Si me aplicaran esas comisiones me largaría y estaría interesado en cambio de comercializador, no en traspaso, pues sino no podría entrar en esos fondos de nuevo.
#40

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Pero estás en Mapfre o a traves de un agente (Zonavalue o similares), porque si estas en Zonavalue me extraña que no estés afectado en los fondos baratos. Tienes la calculadora:
, donde te indica la retrocesión. Y si no hay retrocesión evidentemente ese fondo te van a cobrar.
Otro tema es lo que te informaran desde Mapfre, yo he tenido dos respuestas, en una de ellas me dijeron que no estaba afetados mis fondos y en la otra me dijeron que estaba afectado el Magallanes European P. 
Como para fiarse está, si te fías de ellos no haces nada y pasa el 16/06 y cuando quieras el cambio te dan bien. Por el contrario no te fías y haces el cambio antes del 16/06 ahora y te dicen que ese fondo no está afectado y te aplican comisión por cambio de comercializador. El caso es cobrar.
Yo de momento he pedido el cambio de comercializador, dejando la cuenta de efectivo a cero por si acaso.
#41

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Yo estoy con Mapfre gestion patrimonial directamente y además no he recibido ninguna comunicación. Yo les pregunté porque vi el mensaje de otros.
#42

Re: Seguimiento de Mapfre Inversión

Yo ya he solicitado el traspaso de los fondos que tenía en Mapfre que eran clases sucias, a clases limpias en IronIA.
En cuanto a los españoles que no retroceden (también afectados y por los que quieren cobrar comisión de custodia) he solicitado el cambio de comercializador, en este caso Magallanes European Equity.
Me parece muy mal por parte de Mapfre. Se está volviendo como Renta 4, solo quieren dinero.
Yo entiendo que tienen que ganar, pero con mi dinero y mi riesgo, ganan todos: Inversis, Mapfre, Zona value y gestora. Lo que no estoy dispuesto es a pagar una custodia para que ganen más a mi costa, por ahí no paso. 
Ya tengo mis 3 cuentas en IronIA, y tan contento.
Saludos.
#44

Cargo liquidación 01/04/2021 al 30/06/2021 por "CUSTODIA EFMB"

Efectivamente. A pesar de haber traspasado todos los fondos a otra entidad, Mapfre, ni corto ni perezoso, me ha hecho un cargo con el concepto indicado.
El saldo era insuficiente y ha desaparecido de la cuenta... Ahora a ver si no recibo una reclamación por la diferencia y el descubierto.
He preguntado en ZonaValue a ver qué me dicen.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#45

Re: Cargo liquidación 01/04/2021 al 30/06/2021 por "CUSTODIA EFMB"

Yo tras realizar cambio de comercializador de todos los fondos de mi cartera antes del 15-06, tambien me cobraban. Reclame a Mapfre, y reconocieron que habían metido la pata, por lo que me devolvieron lo cobrado.
Un saludo
Guía Básica