Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Cartera Tranquilidad

2 respuestas
Caixabank Cartera Tranquilidad
1 suscriptores
Caixabank Cartera Tranquilidad
#1

Caixabank Cartera Tranquilidad

Buenas tardes,

Me han ofrecido desde Caixabank una "cartera tranquilidad"

La cartera se compone de fondos como Caixabank ITER FI CLASE CARTERA(Peso 25.02%), CAIXABANK AHORRO FI CLASE CARTERA(Peso 22.87%), CAIXABANK SELECCION RETORNO ABSOLUTO, CAIXABANK RENTA FIJA FLEXIBLE, CAIXABANK DIVERSIFICADO CONSERVADOR, CAIXABANK MONETARIO RENDIMIENTO, CAIXABANK BOLSA SELECCION GLOBAL, etc.

La cartera se compone de 30% Renta Variable y el resto Renta Fija.

La rentabilidad acumulada es 1m: 0.78%, 3m: 0.49%, 6m: 1.51%, 1A: 3.27%, 

La rentabilidad Anual: 2018: 0.78%, 2017: 2.12%, 2016: 0.50%, 2015: 0.10%, 2014: 5.17%.

Volatilidad 1 año: 1.52%.

Cobran una comisión anual del 0.75% y supongo que cobrarán comisiones propias de cada fondo subyacente.

La pregunta es ¿Cómo lo veis? ¿Sería bueno optar por esta opción? Mi perfil es conservador, y no estoy muy convencido, ya que en los últimos años la rentabilidad ha sido baja y entiendo que las comisiones se "comerían" esa pequeña rentabilidad.

#2

Re: Caixabank Cartera Tranquilidad

En primer lugar, no creo que sea lo mas recomendable hacer caso a alguien que te esta ofreciendo sus mismos fondos. ¿Que te van a decir? Pues que son estupendos.. Desde mi punto de vista no es cuestion de analizar tanto las rentabilidades como lo pones tu, porque si ademas solo te fjas en eso, no cogería esos fondos en la vida! Y no deberiamos olvidar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. En este caso desde luego que no garantizan nada. Solo para que te hagas una idea, he cogido el primer fondo que has comentado y lo he buscado en morningstar, la rentabilidad a 3 años es de un -0,71%. 

Lo siento si soy directo, pero es la verdad, vamos al menos es mi opinion. La mayoria de los productos que ofrece la banca tradicional son estupendos... para ellos!! Yo lo que te diria es que buscases algunos, si quieres con nombre similares y los mismos pesos, pero no de la banca tradicional. Estoy seguro de que a poco que busques vas a encontrar algunos mejores y que te van a aportar más. 

#3

Re: Caixabank Cartera Tranquilidad

Saque su dinero de la Caixa.

Solo tienen y ofrecen truños caseros.

Guía Básica