Acceder

Dónde invertir por primera vez 6000 euros

33 respuestas
Dónde invertir por primera vez 6000 euros
3 suscriptores
Dónde invertir por primera vez 6000 euros
Página
3 / 3
#31

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

He escrito muchísimo sobre esto de invertir, y una d elas cosas en las que insisto en que NO SE DEBE DELEGAR, uno debe formarse un poco e ir poco a poco conociendo el mundillo de los productos financieros.

Tambien he dicho que invertir en fondos es una muuuuuy mala idea ( salvo Cobas o Bestinver y algún otro para los muuuuy perezosos)

Comprar un índice a "largo plazo " o indexarse  te garantiza la mejor inversión (de las financieras). Huyan de los fondos, y de los vendefondos, son un timo...

 

Resultado de imagen de la bolsa el activo mas rentable de los ultimos 200 años

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8338992/05/17/Buffett-gana-la-apuesta-mas-temida-por-los-hedge-funds-mayor-rentabilidad-por-no-hacer-nada.html

Que no les timen!!!!

Conoceran la verdad y la verdad les libertará

 

salud

 

#32

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Yo no te voy a decir cual es la mejor inversión, te voy a decir lo que yo he hecho con mi experiencia de 6 años en inversión:
A) si no conoces el mercado olvídate de las acciones directas
B) no intentes productos atractivos no te guíes por rentabilidades pasadas
C) cómprate este libro: invierto eso. Largo plazo, y si estás de cuerdo y esto encaja en tu filosofía de vida, mete el dinero en un fondo value
D) fondos hay muchos pero yo, y por diversas razones tengo beatinfond 55%, cobas selección 20%, Magallanes 13% y azvalor 12%. No te sabría decir que son mejores que otras pero llevo 6,1,2,1 respectivamente en ellas
E) yo empece con 10.000. Pensé en ponerlos poco a poco como se te ha recomendado, y par ce una decisión prudente, pero actualmente meto mis ahorros del mes sistemáticamente el día que cobro la nómina. Llevo 2 años así, sin que me haya alterado ni el bre it, no catalunya ni la caída de este mes

Tengo un sialp y un pías para mis hijos al que ya no aporto (no lo he cancelado, lo haré al vencimiento de 5a) pero acualmente sólo aportó a fondo de inversión.

Confío mucho en esta estrategia porque me ha dado buen resultado y porque para mi, que no entiendo mucho me resulta entendible. Se a lo que se dedican y lo que pretenden

Por cierto tu objetivo para los 5 ñoas debería ser (no quiere decir que lo sea) este: (si te prometen mas no te fíes y recuerda que rentabilidades pasadas no predicen rentabilidades futuras):
1o 600
2o 660
3p 720
4o 780
5p 840

Suerte!!!!

#33

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

EL LIBRO es invirtiendo. Largo plazo

#34

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Te agradezco mucho la mención y los enlaces.

*Por cierto, también me ha parecido un comentario juicioso... :) :) :)

#35

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Hoy no puede haber peor error que invertir en renta fija a largo plazo y tú ni corto ni perezoso lo colocas aquí sin advertir de ello, solo porque en los últimos 10 años, justos los inicios de la crisis, donde la renta fija estaba carísima ha funcionado.

Invertir hoy en renta fija a 10 años lleva implícito un riesgo de subida de tipos, que serán más pronto que tarde, una subida de 1% implica una perdida de valor de un 10%.

Tampoco cuentas con los costes de invertir para el común de los mortales.

Te imaginas este forero con 6.000 euros yendo a su entidad a qué le compren renta fija? Que comisiones le pueden cobrar?

Guía Básica