¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Lo primero que hay que destacar de este fondo lo pone en el nombre, y es algo

<< Volver al mensaje 'Lo primero que hay que destacar de este fondo lo pone en el nombre, y es algo'

Witten
en respuesta a Jrgndk

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Ver mensaje de Jrgndk

Lo primero que hay que destacar de este fondo lo pone en el nombre, y es algo que se suele pasar por alto: "Opportunity". Es un fondo de alta convicción (menos de 40 valores; las 10 primeras posiciones representan alrededor del 50 %), con lo que son apuestas fuertes en acciones concretas. Esto marca la filosofía y el comportamiento del fondo.

La versión con divisa cubierta que es, en mi opinión, la más juiciosa en principio ya que invierte un 50 % en USD y un 40 % en otras divisas no euro, tuvo un 2017 espectacular (+45,32 %) pero no debe olvidarse que en 2016 perdió dinero (- 2,04 %) y en 2011 también (- 7,56 %); si lo comparamos con un fondo de alta convicción pero con vocación de buy & hold como el Stryx World con divisa cubierta tenemos un +20,42 % en 2017, un +5,09 % en 2016 y un +6,53 % en 2011. Esta gráfica puede ayudar a poner algo de perspectiva:

Curiosamente y contra lo que pueda parecer, no es un fondo especialmente volátil (la volatilidad es una medida estadística; recordemos que un fondo que pierde continuamente, en línea recta, tiene una volatilidad cero) pero sí irregular en los rendimientos anuales.

De lo anterior se deduce que es un fondo que, tal y como yo lo veo, no debería ser el núcleo de una cartera de inversión; solo un apoyo muy interesante. En mi cartera a 10 años 100% RV, por ejemplo, representa menos del 9 %.

• << Volver al mensaje 'Lo primero que hay que destacar de este fondo lo pone en el nombre, y es algo'

Guardado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar