Acceder

Comprar cada mes 1 participación

9 respuestas
Comprar cada mes 1 participación
Comprar cada mes 1 participación
#1

Comprar cada mes 1 participación

Buenas tardes,

he estado pensando en comprar 1 participación de un fondo de Cobas cada mes, pero me entran dudas de si es "correcto" hacerlo asi.

Mes 1: Compro 1 participacion a 100€

Mes 2: Compro 1 participacion a 200€

Entiendo que el "Dollar Cost Averaging" no es aplicable si siempre compras las mismas participaciones, o si?

Un saludo,

#2

Re: Comprar cada mes 1 participación

en un mes va a subir un 100%?¿ si lo sabes seguro dímelo y meto todo en cobas ;)

 

Si compras un participación lo harás al precio al que esté, por ejemplo el cobas selección está a 114€, si quieres comprar otra participación el mes que viene dependerá de como haya ido durante esos 30 días, puede ser que la participación esté a 110€, a 120€ o a saber.

No entiendo eso de que el primer mes a 100 y el segundo a 200...

#3

Re: Comprar cada mes 1 participación

Lo estas entendiendo mal.

Cuando haces DCA, la idea es invertir siempre la misma cantidad de dinero, esté el fondo caro o barato.

Así, tu ejemplo sería:
 

Mes 1: Compro 1 participacion a 100€

Mes 2: Compro 0.5 participaciones a 100€

#4

Re: Comprar cada mes 1 participación

Hola,

Tienes participaciones en COBAS? supongo que si...

desde cuando?

cual es el resultado hasta el momento?

Tienes un Hucha en tu casa?

saludos y suerte..

#5

Re: Comprar cada mes 1 participación

No acabo de entender, y no sería mejor hacer una aportación periodica de 200€, por ejemplo, todos los meses y ya está. Además, no sé si se puede hacer eso de 0,5 participaciones cada mes o se exige un mínimo de una.

#6

Re: Comprar cada mes 1 participación

Buenos dias y gracias a todos por responder.

Finalmente me confirman que se pueden adquirir participaciones con varios decimales, con lo cual si puedo hacer DCA invirtiendo una cantidad fija cada mes.

Un saludo 

#7

Re: Comprar cada mes 1 participación

Que se pueden adquirir participaciones con decimales no hay ninguna duda, lo que no tengo tan claro es que se pueda aportar por debajo de 1 participación, nunca lo intentado pero tengo entendido que no.

#8

Re: Comprar cada mes 1 participación

Para el caso de Cobas, lo minimo es 1 participación.

Inversión mínima inicial. 1 participación

Inversión mínima adicional. 1 participación

#9

Re: Comprar cada mes 1 participación

Si eso me parecia a mí cuando suscribí que ponía, pero me parece un tanto estrambótico pagar 114,03, el mes que viene igual 115,11... por ejemplo, por qué no poner todos los meses 200 o 175 y ya está.

#10

Re: Comprar cada mes 1 participación

Está claro. Esa es la idea y asi haré. Destinaré pues 150€ por ejemplo cada mes y listo.

 

El caso es si no se podian comprar participaciones en decimales, entonces la cantidad a destinar cada mes tenia que ser mas alta.

Guía Básica