Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta Fondo de inversión

8 respuestas
Propuesta Fondo de inversión
Propuesta Fondo de inversión
#1

Propuesta Fondo de inversión

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro (aunque no en la página). Quería pedir vuestra opinión sobre un fondo de inversión que me han ofrecido desde una asesoría "pequeña". Independientemente de la agresividad del mismo, estiman una rentabilidad media anual del 12% con unos gastos del 7% sobre los beneficios que es lo que más me extraña. Agradezco de antemano vuestra respuesta

#2

Re: Propuesta Fondo de inversión

Hola. Pues sin mas datos es complicado que te den una respuesta en condiciones. ¿Que asesoría? ¿Que fondo? Por mucho que estimen, solo es eso, una estimación. Pueden estimar un 12% y acabar siendo un 14%, pero tambien puede ser un 1%, o incluso en negativo. Una de las frases mas leidas es “Rentabilidades pasadas no aseguran las futuras”.
En cuanto a la comisión del 7% es la de exito. Si metes 100€ y lo convierten en 110€, te cobran el 7% de esos 10€ de plusvalia y no de los 110€, como si que es con las otras comisiones que seguramente tenga el fondo (gestión, deposito....) Es una comisión que aunque no esté en todos los fondos, es algo habitual.

#3

Re: Propuesta Fondo de inversión

Gracias por la contestación Fernando. No he adjuntado más información del fondo ya que al ser una asesoría pequeña no constan datos suyos en internet (salvo los propios de la empresa en el registro) y no es posible informarse al respecto. 

Según me cuentas, además de la comisión de éxito seguramente también tengan una comisión fija que no me especifiquen entiendo.

Más que nada mi consulta iba centrada en cuanto a la fiabilidad de las inversiones de una asesoría pequeña en comparación con una de renombre y esa duda que tenía respecto de los gastos.

Gracias.

#4

Re: Propuesta Fondo de inversión

Yo soy novato en esto y creo que la opinión de un experto valdrá infinitamente más que la mía, pero yo personalmente no me fiaría, si no existe información sobre el fondo, ni donde invierte, ni sus comisiones fijas (que las tendrá)..... Pero si comercializa un fondo, bien tendrá que tener algo de información en la CNMV o el DFI como mínimo.

No se, si dices que en todo internet no hay nada de información yo mi dinero no lo ponía ahí.....pero es como te digo opinión de un novato.

 

#5

Re: Propuesta Fondo de inversión

Hombre si es una asesoria pequeña y te meten el dinero en Cobas, Magallanes, Seilern o cualquier gestora de garantías, pues no hay problema. ninguno. Ahora si es una asesoria pequeña o grande y te lo meten en un chiringuito financiero pues...

El tema está en que con la información que aportas y sin precisar más es difícil decir nada, no sabemos de que tipo es la comisión, ni en que invierte el fondo, ni sus gestores, ni nada.

#6

Re: Propuesta Fondo de inversión

¿Qué fondo te han ofrecido? Todo Fondo de Inversión tiene que tener un ISIN (sú código) y con ese ISIN puedes ir a Morningstar o a la CNMV a ver que fondo es.

Todo es es independiente de que la asesoría sea pequeña, grande o mediana.

Antes de contratar nada, que te proporcionen el ISIN del fondo para ver la documentación del mismo.

#7

Re: Propuesta Fondo de inversión

Lo que yo no llego a comprender es por qué alguien se puede llegar a plantear siquiera entregar su dinero a unos perfectos desconocidos con el, afortunadamente y ya era hora, amplio abanico de ofertas que existen actualmente a nuestra disposición, tanto de forma presencial como telemática.

Además, si alguien me dice a bote pronto que estima una rentabilidad media anual del 12% salgo del despacho pitando.

 

 

 

#8

Re: Propuesta Fondo de inversión

Esto

 No he adjuntado más información del fondo ya que al ser una asesoría pequeña no constan datos suyos en internet (salvo los propios de la empresa en el registro) y no es posible informarse al respecto.

si el fondo es legal es técnica y materialmente imposible.

 

¡Huye!

 

#9

Re: Propuesta Fondo de inversión

Con la información que tienes yo no invertiría bajo ningún concepto. 

Guía Básica