Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Normativa MIFID II

1 respuesta
Normativa MIFID II
Normativa MIFID II
#1

Normativa MIFID II

He recibido cartas de los bancos BBVA y Sabadell en la que se me informa que por la normativa MIFID II, La gestión delegadas de mis carteras, a partir del día 01.01.18, me cobraran unas comisiones aparte de las que ya me cobran por exito, otras de 1,25 y O,65, respectivamente  sobre el valor del patrimonio, en el caso del Sabadell me la comunican el día 14 de diciembre, sin tiempo para maniobrar, (debería habermelo comunicado dos meses antes del día 1 de enero). Me gustaría saber de algún banco o gestora que cobre menos comisiones. Pues entre las comisiones que cobran los fondos, en el caso de BBVA Y SABADELL, con unos pesos del 60 - 70 % de sus propios fondos, las comisiones de exito , la de sobre patrimonio , las ganancias que puedieramos tener se las llevas ellos y si despues tienes que pagar la factura fiscal, ¿que nos queda a los inversores?. Gracias

#2

Re: Normativa MIFID II

Hola Pedro, 

La verdad es un poco turbio lo que comentas, sobre los plazos en que te han comunicado el cambio en las comisiones. He buscado algo de información y esto es todo lo que he podido encontrar de momento. Te dejo un enlace a un artículo donde encontrarás una lista de gestoras y sus comisiones, que espero te sirva de ayuda.

¿Dónde contratar un fondo de inversión?

Un saludo y felices fiestas. 

 

Guía Básica