Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
32 / 62
#251

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Y ahí sigue con que todo se va al traste. La verdad es que despues de tanto tiempo con ello ahora no se puede girar. Pienso que el mercado está caro y comparto parte de su análisis pero el coste de oportunidad que ha soportado el inversor en su fondo es muy dificil de recuperar. Muy muy dificil.

#252

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Hombre, más que coste de oportunidad son pérdidas puras y duras, al menos hasta hoy. Sigue erre que erre, con la corrección, estilo el gestor de la Smart Social Sicav, pero este lleva años así, en plan disco rayado, perdiendo pasta. Algún día acertará, claro...

#253

Re: Alberto Espelosín: Hay un riesgo enorme de incurrir en pérdidas del 20%

Del supuesto H-C-H del nasdaq que vio en junio ni una palabra.

Cualquier analista técnico sabe que si quiere aplicar esa figura primero debe existir. Espelosin montó la figura cuando no estaba completa ni la cabeza.

Ya que crees en la homeopatía al menos tomate la dosis correcta...

#254

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Lo mejor es que llegados a este punto el gestor se encuentra en una situación realmente compleja. Ha estirado su análisis durante años dejándose por el camino un montón de rentabilidad y estas son las opciones:

Seguir con la posición bajista del mercado. Esta opción tiene un valor para el gestor ya que mostraría firmeza en sus análisis y tras tanto tiempo con ello veo muy difícil que diga "señores, me he equivocado, me pongo alcista". Si el mercado sigue subiendo es una sangría total y se juega la reputación como gestor, y al ser tan notorio, se la juega de verdad. Si el mercado cae, digamos, un 25%, tendrá "razón" pero el coste de oportunidad será mayor que la plusvalía que caputará... creo que solo le salva una caída dramática del meracado al estilo 2008. 

Incrementar posiciones alcistas de otros mercados. Una opción que veo posible es que deje de estar bajista por aquello de que el mercado es irracional etc... pasando a invertir en RF o RF de alto rendimiento y en RV de otros países, véase emergentes, asia... o Europa. Sería algo así meter el polvo debajo de la alfombra y continuar como si nada hubiera pasado. 

Si diera dinero la renta fija la situación sería más fácil... pero es lo que hay

#255

Carta de noviembre de Alberto Espelosín

Os comparto la carta de noviembre del fondo Abante Pangea, gestionado por Espelosín.

En ella analiza el mercado y nos deja varias frases destacables:

Sigo pensando que estamos ante el final de un ciclo de bolsa estadounidense

Luchar todos los días delante de una pantalla frente a un mercado irracional no está siendo fácil

He tomado la decisión de concentrar más esfuerzos en la selección de valores

No voy a renunciar a la posición corta sobre el mercado estadounidense, pero sí que le voy a dar menos peso

(El Bitcoin)  Una de las mayores burbujas conocidas en términos de precio de un activo

Saludos

#256

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

En la carta de noviembre publicada hace unos días se da parcialmente por vencido ante la evidencia de que el fondo va en picado debido al corto sobre USA y al desastre de Pharol.

Pero solo parcialmente. Reduce la "cobertura" algo y sigue convencido de que el RSI alto le dará la razón.

Creo sinceramente que Antoni de la Smart Social Sicav y Espelosin son de la misma familia o escuela o que sé yo. Tienen discursos y planteamientos calcados.

Se habla de...
Guía Básica