Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Quality BBVA (?)

15 respuestas
Fondos Quality BBVA (?)
2 suscriptores
Fondos Quality BBVA (?)
Página
1 / 2
#1

Fondos Quality BBVA (?)

Buenas tardes a todos.

 

Necesito vuestro sabio consejo sobre un tema delicado.

Dispongo de una gran cantidad de dinero en unos fondos de inversión de BBVA (fondos fusión a corto plazo IV, creo que se llaman) que me llevan arrastrando unas pérdidas desde hace ya 3 años, así que he decidido que necesito salir de esta situación.

Hablando con la gestora, me ha recomendado unos que al parecer han funcionado muy bien en el último año, que son los Quality. Por no arriesgar demasiado, depositaría un 80% en Quality Conservador y otro 20% con algo más de riesgo en el Quality Moderado.

Sin embargo me surgen muchas dudas e inseguridades, porque mi experiencia con los fondos de inversión ha sido nefasta. Soy joven y hasta día de hoy siento que los gestores bancarios se han aprovechado bastante de mi poca experiencia en el sector financiero. No quisiera que esto se repita de nuevo, así que me gustaría preguntaros cuál es vuestra opinión acerca de estos fondos Quality, si merecen la pena, si no sería recomendable esperar un poco...

Toda recomendación u opinión es bienvenida. Gracias de antemano por cualquier aporte, de verdad.

 

Un saludo a todos.

#2

Re: Fondos Quality BBVA (?)

BBVA tiene quizá la peor gestora de España y cada vez está más destacada por abajo. 

Sus productos Quality en cambio son los que más dinero captan, precisamente porque tienen comerciales como el que te atendió en esa oficina. 

Estos fondos tienen unas comisiones altas que no se corresponden con su mala gestión. En muchos casos invierten en otros fondos, son fondos de fondos. 

Si yo tuviese un perfil similar al tuyo miraría el fondo Cartesio X o el Pareturn Cartesio Income que tiene la misma cartera con unas comisiones distintas. La volatilidad quizá sea un poco mayor, no lo tengo claro, pero merecerá mucho la pena a largo plazo. 

#3

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Buenas,

Fondo Quality Inversión Conservadora FI http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7

Revisión de fondo:

Estrellas morningstart: Van de 1 a 5, tiene el 1 quiere decir lo peor. Fatal.

Ratio de Sharpe 0,08: Desastroso, yo todos los fondos que tego tienen más de 1

Alfa -1,33: Quiere decir que el gestor destruye valor, no aporta nada de nada. Por lo menos el alfa de un fondo debería ser positivo.

Rentabilidad: Casi todos los años peor que su índice de referencia y que los fondos de su categoria.

Cómo conclusión diría que es una basura elevado al cubo de fondo. No te diría que hay fondos mejores, te diría que es muy difícil encontrar un fondo peor. El Quality Moderado es casi tan malo cómo este. Y cómo te dice Marcos Luque este fondo hace honor a la gestora de BBVA horroroso.

Un saludo.

 

 

   

 

#4

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Hablando con la gestora, me ha recomendado unos que al parecer han funcionado muy bien en el último año

Según Monrginstar en el último año ha ganado más de un 2%... que mejor que un IPF es. El problema está en que son una panda de timadores, sólo te cuentan la película que a ellos les interesa: no te dicen que el fondo en cuestión lo hace peor que su índice de referencia y peor que la media de su categoría.   

Si admites consejos, huye de los los fondos consevadores de los bancos tradicionales, yo me iría a fondos de Gestoras Independientes. El Cartesio X que te comentan Marcos Luque estaría mucho mejor que los Quality.

Un saludo y suerte!

 

#5

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Buenos dias Spitfire7

El unico problema es que el citado fondo Pareturn Cartesio Income, no es contratable en BBVA, por lo menos para la mayoria de mortales, no se si en BBVA Banca Privada se podria contratar.

Por lo que deberias abrir cuenta en Cartesio y asi poder acceder al Fondo Cartesio X.

O abrir cuenta en Renta 4 (hay otras opciones) y abrir su clon luxemburgues Pareturn Cartesio Income, y a la vez tener acceso a todo tipo de Fondos Conservadores, moderados, agresivos, R.Fija, Variable .......

La contratacion para abrir una Cuenta en Renta 4 es sencilla y tienen oficina fisica en cualquier ciudad de España y el trato es excelente. Conste que no tengo ninguna vinculacion con Renta 4 (aunque aceptaria alguna deferencia por parte de ellos).

Como muestra una imagen que creo que es definitiva.

Un saludo JEVIVI

#6

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que después de ver lo bonitos que ponéis a estos fondos Quality se me quitan las ganas de ponerlos ahí. El problema es que mi fondo es mucho peor que el Quality actualmente, así que os podéis imaginar.

Si os interesa podéis buscarlo, porque es sorprendente lo malo que es y da hasta miedo. Se llama BBVA FUSION CORTO PLAZO V, FI (me encantaría poner un gráfico como el que amablemente ha puesto Javivi, pero no sé cómo hacerlo).

Así pues me encuentro con mi dinero en un fondo catastrófico, y la opción que veía de Quality se presenta igualmente mala.

¿Sería posible contratar ese fondo cartesio X si tengo mi dinero en el BBVA? es decir, mover mis fondos sin tener que pagar nada. ¿Cómo se haría esto? Seguramente os resulte bastante ignorante con esta pregunta, pero es que realmente lo soy en estos temas. Así pues, si me pudéseis ayduar os lo agradecería

#7

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Yo creo que puedes abrir cuenta en Renta4 y hacer traspaso de fondos, no necesitas liquidar el fondo y hacer transferencia de dinero de BBVA a Renta4.

Espero no estar equivocado, aceptare ser corregido con gusto en ese caso.

#8

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Cambiar de una gestora a otra es mucho más fácil que cambiarse de una compañía de teléfonos a otra por ejemplo. 

Es siempre gratis salvo que el fondo de origen tenga una comisión de reembolso que no es el caso. 

Si estás dispuesto a contratar este fondo yo me pondría directamente en contacto con la gestora www.cartesio.com, si eres de Madrid o cerca te puedes pasar por sus oficinas, si no lo puedes hacer todo por carta. 

Aunque no sea tan conocida y famosa como BBVA no te preocupes, el riesgo de fraude es igual o menor que en BBVA. Tu dinero estaría depositado en BNP Paribas que es el mayor banco de Francia, no en un chiringuito financiero prcisamente. 

#9

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Buenas tardes Spitfire7

Creo que deberias empezar a formarte, para comprender porque debes de salir de ese Fondo y que alternativas puedes o debes buscar. Y mas viendo que la entrada minima para ese Fondo son 180.000€.

Ten en cuenta que la categoria del Fondo en cuestion: Renta Fija Ultra Corto Plazo. No puedes esperar grandes rentabilidades ni tampoco grandes perdidas (salvo caso muy puntuales). Invertir en Fondos no esta exento de riesgos.

La perdida viene dada por la Comision que cobra el Fondo su (TER) que segun consta en Morningstar es del 0,61%, por lo que tal cual esta el patio, esa comision implica perdida (minimas pero perdidas).

Aunque parezca que haya tenido una gran perdida, viendo los graficos, su Maximo Drawdown (perdida) esta entorno al -0,40%,

Pego enlace del Fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000W2MW

Otros enlaces de interes:

Citiwyre: http://citywire.es/fund/bbva-fusion-corto-plazo-v-fi/c522321

Evolucion Trimestral del Fondo

CNMV: https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87313961%20&vista=1&fs=31/10/2017

Donde podras ver los Informes Trimestrales del Fondo

En cuanto a recomendaciones, no estoy capacitado para dar ninguna, y mas sin saber tu nivel de riesgo, pero seguro que si te formas y con la ayuda de gente de Rankia, no tendras ningun problema en mejorar tus conocimientos financieros y saber por ti mismo donde y como debes invertir tus ahorros.

Un saludo de JEVIVI

#10

Re: Fondos Quality BBVA (?)

La verdad es que si hicieramos un ranking con los peores fondos del mercado, probablemente los que te han ofrecido y el que tienes estarían en los primeros puestos. Llevate tu dinero de BBVA a una gestora que de verdad te dé dinero y olvidate de los bancos, que en cuanto a fondos son lo peor de lo peor.

Ya verás de aquí a 3 o 4 años lo contento que estás de ver tus fondos DANDOTE DINERO que es para lo que existen los fondos.

Animo!!! todos pasamos tarde o temprano por el proceso de darnos cuenta de lo malos que son los fondos de los bancos.

#11

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Hola

mi gestor también lleva un tiempo insistiéndome en que compre QUALITY INVERSIÓN CONSERVADORA, FI. Tal y como me lo presenta, me suena mucho a producto que tienen que vender. Ha llegado a decirme que, para tener el dinero en la cuenta, mejor ponerlo en este fondo porque es muy seguro... Me engaña, ¿Verdad? :S

La verdad es que no tengo mucha experiencia ni sabiduría en el tema, pero no me atrae. Es muy opaco: ¿Cómo saber en qué se invierte?

Un saludo

 

#12

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Pues leyendo el folleto y los informes anuales y semestrales del fondo.

#13

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Aahh OK. En el folleto solo aparecían los 10 principales (de los cuales la mayor inversión es del 3%). Informes semestrales y anuales dan más información.

 

 

#14

Re: Fondos Quality BBVA (?)

Buenas tardes:

Soy una persona  ya mayor. No entiendo de estas cosas y siempre me he dejado guiar por el banco. Ahora veo que tengo un QUALITY MEJORES IDEAS, FI y otro que llaman QUALITY INVER, CONSERVADORA , F1.   

Veo  que no gano un euro y no sé que hacer con ello. 

Si tienes ustedes más sabios y prácticos tienen alguna idea para este perfil de mayor, agradecida.

 

Gracias

Guía Básica