Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones ING

54 respuestas
Planes de pensiones ING
5 suscriptores
Planes de pensiones ING
Página
2 / 4
#16

Re: Planes de pensiones ING

Si a alguien no le convence que aportando a un PP se mantiene el poder adquisitivo durante más tiempo os doy otro argumento de peso para contratar un plan de pensiones con rentas bajas

En el peor, peor de los escenarios, ese en el que nunca nos ponemos. Imaginémonos que por el motivo que sea dentro de unos años nos encontramos en situación de desempleo de larga duración y sin ninguna prestación

Ahora que estamos en activo las aportaciones al PP se restan a la base general, nos ahorramos el tipo marginal. Ese dinero que dejamos de tributar empieza a generar rendimiento íntegramente. 

Si tenemos que reembolsar en el peor de los escenarios, el que dije antes, reembolsaríamos una cantidad muy pequeña (nuestra situación económica es muy mala), imaginémonos que reembolsamos 5.500€ anuales (si reembolsamos más también es interesante pero para el ejemplo pongo esta cifra líminte). Esa cantidad no llegaría al mínimo personal y familiar por lo que en el peor de los escenarios por la parte aportada al PP y por las plusvalías que genere no tributaríamos ni a la hora de aportar ni a la hora de reembolsar. Cero. 

Alguien podría decir que si aportamos a un fondo de inversión o si invertimos en acciones tampoco tributaríamos a la hora de reembolsar ya que las plusvalías no llegarían tampoco al mínimo personal y familiar.... pero aportando al FI ya habías tributado por el tipo marginal estando en activo. 

Por lo tanto en el peor de los escenarios, para rentas bajas son muy interesantes los PP. 

Pensad que en los escenarios positivos con inflaciones del 2% y rentabilidades del 8% casi cualquier planificación de las inversiones es buena, es en los malos donde nos tenemos que poner siempre. 

#17

Re: Planes de pensiones ING

Estoy muy de acuerdo, para mí ese es el verdadero sentido de los PP para las rentas medias-bajas, una especie de seguro de desempleo por si nos expulsan del mercado laboral antes de la edad legal de jubilación. Otra opción, coger una excedencia y tirar del PP durante el tiempo que dejamos de percibir salario, pero para eso tendría que entrar en vigor la modificación de poder sacar el dinero a los diez años sin otra justificación. También está el escenario de jubilaciones con pensiones nulas o muy bajas por quiebra del sistema, en este caso al complementar con el PP mantendríamos un nivel de ingresos próximo al mínimo personal y nos resultaría rentable respecto al tipo de cotización en activo. Sin embargo, en en escenario de quiebra del sistema de pensiones quizá se asignen pensiones de supervivencia pagadas con impuestos de las que quedarían excluidos los titulares de planes de pensiones.
En mi opinión, ante tanta incertidumbre, es conveniente tener un porcentaje bajo de nuestros ahorros a largo plazo bajo esta formula (no más de un 10%). En un escenario positivo, no lo rescataríamos nunca y podrían heredarlo nuestros hijos y utilizarlo para vivir en época de estudiantes, becarios, inicio de un negocio etc.

#18

Re: Planes de pensiones ING

Hola arallo

Me alegro que veas las ventajas de los planes de pensiones para rentas bajas... Parecía que había consenso en su contra hasta ahora...

La opción de la excedencia es también muy ventajosa, yo es donde más ventajas veo, pero la veo más para rentas altas que bajas.

La única puntualización que haría es en el caso de no tocarlo nunca. En ese caso es mejor dejar en herencia los fondos de inversión ya que los herederos no tendrían que tributar por las plusvalías (plusvalía del muerto) solo por sucesiones que en algunas comunidades es casi cero. De todas formas ese impuesto sí que va a dar muchas vueltas y hay que tener en cuenta incluso los ingresos de los herederos.

#19

Re: Planes de pensiones ING

Es cierto lo que dices de los fondos, otra ventaja del diferimiento de la tributación. Por todo esto, ante la incertidumbre, yo soy de la opinión de diversificar entre los distintos tipos de instrumentos existentes.

#20

Re: Planes de pensiones ING

La opción de retirar las aportaciones a los Díez años, ¿No está ya en vigor?

#21

Re: Planes de pensiones ING

Según tengo entendido, lo estará a partir de 2025.

#22

Planes de pensiones ING

Apartir del 2 de octubre. ING sustituirá la entidad depositaria de los Planes Naranjas Dinámicos, Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo y Planes Naranja Renta Variable. Que pasan a ser Santander Securities Services SAU, en lugar de Banco Inversis SA.

#23

Re: Planes de pensiones ING

Cierto, está ya en vigor pero no se puede sacar nada antes de 1 de enero de 2025 (aportaciones de 2015 y anteriores por tanto), y después el resto de aportaciones cuando vayan cumpliendo los 10 años.

Otra cosa, aunque el tema es de ING alguien ha mencionado PP de RENTA 4, pero ningún PP de RV o agresivo de R4, ¿no os parecen decentes?

#24

Re: Planes de pensiones ING

Yo empecé con el Plan 2030, vi que caía en picado durante el primer año y me cambié a uno menos arriesgado, el Plan Renta Fija Europea. En dos años he perdido el 4% del total ingresado, ingresando todos los meses 100 €, lo que es un disparate, porque recuperarse de esas pérdida cuesta mucho. A día de hoy sigo perdiendo y he parado de meter dinero porque me parece una ruina. Me prometieron que con este se ganaba siempre, aunque fuese poco, y que era muy raro que estuviese a rendimiento negativo. Nada más lejos de la realidad, SIEMPRE está a rendimiento negativo.
Creo que los planes de pensiones son una estafa. El banco juega con nuestro dinero para ganar y nosotros no podemos tocarlo.

#25

Re: Planes de pensiones ING

ING te regala el 1,5% al traspasar el plan de pensiones a ING sin permanencia...llamando al 912066699. Hasta final de año

#26

Re: Planes de pensiones ING

Hola, tengo 50 años y estoy pensando en invertir en un plan de pensiones. Pensaba en contratar alguno de ING, como el Naranja S&P 500 que parece que tiene buen interés, pero leyendo en este hilo veo que dais alternativas como Bestinver, Azvalor, Magallanes en RV, que creo que es lo que más me interesa pues mi idea es mantenerlos al menos hasta los 65.

Mi idea es hacer aportaciones mensuales de unos 120€. ¿Me recomendáis que lo aporte todo a alguno en concreto o que diversifique?

Mi idea era aportar:

- 30€/mes en Bestinver Global

- 30€/mes en azValor Global Value FP

- 30€/mes en Magallanes

- 30€/mes en ING repartidos entre el Naranja S&P 500 y el Plan Naranja 2030

Por favor, dadme opiniones. Gracias de antemano.

#27

Re: Planes de pensiones ING

Bestinver y Azvalor requiern un mínimo de 50 al mes

#28

Re: Planes de pensiones ING

Gracias por tu respuesta jandrobroker. Podría darle una vuelta, eliminando por ejemplo el plan de Magallanes (que por cierto la web a mí no me funciona correctamente...), pero la idea en sí te parece correcta?

#29

Re: Planes de pensiones ING

En ING no te piden mínimo, las comisiones de gestión son las más bajas. En cuanto al plan hay que ver en qué invierten el SP invierte en USA por lo que te afecta la evolución de esa bolsa es de gestión pasiva; y la subida y bajada del dólar/euro. El 2030 y el resto que va por año están más diversificados y son de gestión activa

#30

Re: Planes de pensiones ING

Una vez que se tiene el plan se puede aprovechar las promociones de traspaso y conseguir algo. Importante revisar condiciones delas promociones (permanencia, importe). Por ejemplo en ING te dan el 1,5% del traspaso sin permanencia, en BBVA el 3% con 5años de permanencia. Llamando a ING al 912066699 opción inversión o bróker