Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas VS azValor VS Magallanes

18 respuestas
Cobas VS azValor VS Magallanes
7 suscriptores
Cobas VS azValor VS Magallanes
Página
1 / 2
#1

Cobas VS azValor VS Magallanes

Buenos días,

Estoy interesado en contratar un par de fondos value. Y me recomiendan encarecidamente tres empresas: Cobas, Magallanes y azValor. Y los siguientes fondos:

- Cobas Internacional

- Magallanes European Equity

- azValor Internacional

¿Son los mejores fondos que se pueden contratar de estas empresas teniendo en cuenta que dejaría la inversión hasta la jubilación (25 años)?

¿Algún otro fondo recomendado?

Por otro lado, me comentan que las comisiones son altas para una gestión activa y que también debería considerar sustituir o complementar éstos con alguno tipo Amundi (Index WOLRD e Index EMU) cuyas comisiones son muy inferiores.

Os agradezco de antemano toda ayuda.

Muchas gracias y saludos

 

#2

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Son buenos fondos para ese largo plazo. Yo sustituiría Cobas o Azvalor por Amundi, ya que Azvalor y Cobas funcionan de manera relativamente similar, ya que sus gestores piensan de manera parecida.

#3

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Todo es matizable, pero la recomendación que te han hecho es buena.

Y como todo es matizable, te voy a dar mi matiz: una pequeña cantidad al Magallanes Microcaps, creo que las empresas muy pequeñas son un nicho donde el value puede aportar aún más y vale la pena apostar por él si se va de la mano de gestores como estos.

 

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Hola, lo importante para definir una cartera es lo que uno esté dispuesto a "sufrir" por ella, si al ver que la cosa cae un 10, 20, 30 o 50 % vas a no dormir por las noches, no deberías meterte al 100% en Renta Variable. Es el primer filtro, establecer un límite a esa caída y comprobando con los drawdown de los fondos si uno está dispuesto a verse en esa situación, para ajustar la RV con Renta Fija o Retorno Absoluto. En este video verás cómo alguien, con el que puedes estar o no de acuerdo, que sabe mucho de fondos los estudia para minimizar ese drawdown y el resto de parámetros de un fondo: https://www.youtube.com/watch?v=baVd80JRVCk

#5

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Y más tras el tortazo de estos días.

#6

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Muchas gracias Fernan2. Voy a echar un vistazo a la ficha del fondo y te comento. A priori, tu argumento me parece coherente.

#7

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Muchas gracias. Tomo buena nota. ¿Qué fondo de Amundi me recomiendas? ¿El Global o el Europeo?

#8

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque aún no he visto el vídeo, creo que una forma de paliar esas caídas es invertir periódicamente (mes a mes); si bien es cierto que se verá reducido el impacto en el beneficio, también se reducirá en los momentos de caída. Es más, no sólo no me preocupa una caída de ese pelo, sino que estoy ahorrando un motante mes a mes para invertir en el fondo cuando haya caídas tan drásticas.

Pienso en el largo plazo. Lo único que me preocupa es diversificar bien: USA, Emergentes, Japón, Resto Asia, Bonos a largo, Renta Fija, Sectoriales, etc. (ojo, que es por lo que he visto en otros hilos).

Mil gracias por tus comentarios y los del resto. Voy a por el vídeo :)

#9

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Por cierto, también me han hablado muy bien de Metavalor pero no me han indicado fondos. Simplemente que también sigue una filosofía value.

¿Alguien tiene contratado fondos de esta compañía?

 

#10

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

A 25 años, el global, ya que el peso Europeo en el mundo ira cambiando seguro, y todo parece indicar que a menos.

#11

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Oído cocina.

Muchas gracias Jagpgj 

#12

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Magallanes está centrado en Europa, y Cobas, AZ parece que además de Europa, estan buscando valor en el ciclo de materias primas y paises emergentes. Por lo que a mi respecta, me siento más comodo con la politica de Ivan Martín, Magallanes está en un punto intermedio entre grandes gestoras y fondos de autor más pequeños como True Value o Valentum, que por su pequeño tamaño son más flexibles para buscar small caps.

#13

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

¿El tortazo de quien?. ¿A qué fondos te refieres?.

 

Saludos.

#14

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Muchas gracias  Fernandelx. No conocía True Value pero sí Valentum. Este último creo que, además de las comisiones de gestión, cobre una del 9% sobre resultados obtenidos. A mí me parece una barvaridad. En cualquier caso, por tu comentario, entiendo que hay distintos fondos de RV Europea, RV Global y otros que además se subdividen por tamaño de las empresas. Y esto ya es demasiado para mí, que no tengo ni idea, pero, si quisiera una cartera equilibrada, ¿qué fondos value (u otros) me cubren rv global y europea por tipo de empresas? 

¿También debería invertir en RV Española?

Madre mía que cuesta arriba se hace esto y no he hecho más que empezar...

 

#15

Re: Cobas VS azValor VS Magallanes

Hola. Si te sirve de ayuda mi cartera es tal cual a las gestoras con las que arrancabas el hilo.

1/3 Magallanes European.

1/3 azValor Internacional.

1/3 Cobas Internacional.

Sí es cierto que azValor y Cobas se comportan de manera prácticamente idéntica. De ahí que para 2018 dividiré en cuatro fondos:

- Magallanes European.

- azValor Internacional.

- Cobas Internacional.

- Todavía por decidir el cuarto: Magallanes Microcaps, Equam Global Value, True Value, Metavalor Internacional, Stryx World Growth.

Un saludo y poco a poco.

Guía Básica