Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
7 / 38
#91

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Ninguno conoce qué pasará en el futuro pero algo que vimos a partir del 2011 fue que hubo un acuerdo en Europa para sostener las rentabilidades de los tipos de interés de los bonos muy bajos, si no lo hacen con el nivel de deuda / PIB que actualmente tiene España y en general Europa, lo pasaríamos todos muy mal. El sentido común dice que un día tienen que dejar de sostener los bonos que están a nivel de burbuja pero quien sabe si por desgracia seguramente pueden hacerlo mucho tiempo más.

Suerte y saludos

#92

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenos días:

Os dejo el informe del mes de julio del fondo GPM Alcyon Selección Tech.

Leer informe de julio del fondo GPM Alcyon

El último valor liquidativo publicado del fondo es de 10,08 euros y ésta es su evolución (en azul oscuro) con respecto a su índice (rojo) y categoría (azul claro) de referencia según Morningstar:

Saludos.

 

#93

Cortos en renta variable y en deuda española antes del 1-O

Quizás estemos ante un buen momento para abrir cortos con futuros del Ibex 35 o con futuros de la renta fija española a 10 años. Es probable que la tensión entre el Estado español y el Parlamento catalán aumente mucho en las próximas semanas. Además, la Bolsa española está comportandose de manera relativamente débil en estas últimas semanas en comparación con otros índices internacionales y los meses de septiembre (a partir de la segunda quincena) y octubre son meses estacionalmente negativos para los mercados financieros. Como gestor del fondo tengo la intención de  comenzar a partir de la próxima semana a posicionarme bajista tanto en el Ibex como en el precio de la deuda española a 10 años. Os dejo el gráfico actual del futuro continuo del Ibex 35.

 

Desde hace unos días tenemos la cartera casi cubierta al 100% (la segunda semana de agosto estacionalmente es bajista en la bolsa norteamericana) y la intención es "descubrir" una parte a principios de septiembre (los primeros días de septiembre suelen ser estacionalmente alcistas) para volver a cubrir a mediados pues la segunda semana de septiembre y octubre son días estacionalmente débiles. 

Sobre la posición que tenía abierta en el futuro del bono español a 10 años. De momento se ha mantenido invariable, la prima de riesgo España-Alemania ha aumentado ligeramente estas últimas semanas y a pesar de las subidas en el precio del bund  el precio del bono español con vencimiento septiembre ha permanecido invariable. Hemos cerrado la posición de septiembre y estamos situados en la horquilla para abrir la posición bajista en el futuro de diciembre pero de momento no hay liquidez en este contrato. La horquilla es de 3 puntos aprox 135,50 -138,50 cada día suelo cambiar la orden de venta para ser el primero en la oferta a ver si algún inversor pica comprando a mercado y le doy yo el precio. Pero lógicamente este mercado es exclusivo para profesionales y nadie ejecuta por error o desconocimiento una orden con esa horquilla. En los próximos días, una vez venza el futuro de septiembre a principios de mes el de diciembre comenzará a tener la horquilla estandard media para este contrato que es de unos 0,05 (50 euros) y el fondo podrá volver a estar invertido en este activo. 

 

#95

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenas tardes: he grabado un video explicando el balance de los primeros seis meses como gestor del fondo GPM Alcyon. 

En el video comento cómo ha sido hasta ahora mi día a día como gestor del fondo de inversión GPM Alcyon Selección Tech (minuto 26), cuáles son las principales estrategias que utilizo y desarrollo (minuto 10:40) tanto para este fondo como para el modelo de gestión de carteras FI Dinámico que también gestiono (minuto 1). También comento cuáles son las principales acciones que el fondo tiene actualmente en cartera y cómo veo el mercado de cara a los próximos meses (minuto 20:35). 

https://www.youtube.com/watch?v=8xsIGCDMF00&feature=youtu.be

 

#96

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Una pregunta, ¿alguna vez simulas el comportamiento de la cartera sin las coberturas y los movimientos intradós que realizas?

#97

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Sí. Tengo los cálculos hechos en real hasta finales de agosto. De momento me han restado rentabilidad a los resultados, pero es normal en un contesto de subidas de los índices como hemos tenido. Los sistemas intradiarios tendenciales que sólo se activan en ocasiones excepcionales, son sistemas con valor esperado positivo en históricos largos. Funcionan muy bien con volatilidades elevadas y además sus resultados correlacionan negativamente con las estrategias con acciones que tenemos en cartera lo que ayuda a disminuir la volatilidad del vehículo.

En cuanto a las coberturas, soy consciente que a largo plazo se gana más en Bolsa sin coberturas, pero por política patrimonialista estamos dispuestos a renunciar a esa rentabilidad a largo plazo para disminuir la volatilidad del vehículo con el objetivo de no tener grandes vaivenes en el valor liquidativo y que todos nuestros partícipes puedan estar tranquilos en cualquier circunstancia de mercado.  Por ejemplo en estas dos últimas semanas de septiembre que son estacionalmente las más bajistas del año el fondo tiene una inversión bajista del 50% del patrimonio con futuros del mini Nasdaq y del Ibex y una exposición a acciones también del 50%. (El  valor liquidativo del fondo podría subir ligeramente con una caída brusca del mercado y también, la otra cara de la monerda, perder ligeramente con una subida brusca del mercado). Nuestra intención es poner la estadística y los ciclos estacionales siempre a nuestro favor. 

A partir de principios de octubre que empieza un período estacional alcista lo normal es que las coberturas vayan desapareciendo de nuestra cartera. 

Saludos. 

 

 

 

#98

Cerrados los cortos en el futuro del Ibex

Buenas tardes: 

Hoy he cerrado en los 10.167 puntos la estrategia bajista (17% de la cartera) que tenía abierta con futuros del Ibex en el fondo y que comentaba en este artículo del pasado día 27 de agosto.  http://clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1263-Cortos-en-el-Ibex-antes-del-1-O,-dia-del-referendum-en-Cataluna.html . Continuamos cortos (esperando subidas de rentabilidades) en el futuro del bono español a 10 años. Para estos primeros días de octubre, estacionalmente fuertes para las Bolsas, tendremos una exposición aproximada del 70% del patrimonio del fondo invertido en renta variable. En los próximos días publicaremos el informe correspondiente al mes de septiembre.

Saludos

#99

Re: Cerrados los cortos en el futuro del Ibex

Buenas tardes: 

Hoy se ha publicado el informe del mes de septiembre del fondo GPM Alcyon, desde este enlace lo podéis leer con detalle https://www.gpmbroker.com/data/noticias/informe_septiembre.pdf 

A fecha de último valor liquidativo calculado, el del pasado día 11 de octubre el valor del fondo es de 10,13. Os dejo el gráfico de la evolución desde su inicio y de la comparación con su índice y categoría de referencia según Morningstar. 

Saludos. 

 

#100

Rentabilidad mes de octubre del 2017

Buenas tardes: 

El fondo de inversión de naturaleza mixta GPM Alcyon Selección Tech cerró el mes de octubre en los 10,2188 lo que significa una subida del 2,31% durante este mes de octubre. Durante esta semana se publicará el informe detallado del mes con las estrategias más significativas, los cambios en la cartera y las perspectivas de cara al final de año.

#102

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenas tardes:

Hoy hemos publicado el informe del mes de octubre del fondo GPM Alcyon. En el mes de octubre hemos obtenido una rentabilidad del 2,31%. Os dejo el enlace desde donde podéis leer el informe con las principales estrategias realizadas, las acciones principales en cartera y las perspectivas del gestor para lo que queda de año. https://www.gpmbroker.com/data/noticias/GPM_Alcyon_octubre_2017.pdf

#103

Situación actual de los mercados y por qué hay que estar invertido cuando la tendencia es tan alcista

Buenas tardes:

Os dejo a continuación este enlace a una entrevista que me hicieron en la Capital Radio en la cual comento una racha muy curiosa de más de 256 sesiones en el S&P 500 y hablo de cómo veo los mercados actualmente y de algunas de las estrategias que utilizo en este fondo GPM Alcyon Selección Tech. 

A partir del minuto 20 del audio. Espero que os resulte interesante:

http://capitalradio.es/audios/20171114_UNODELOSNUESTROS.MP3

 

#104

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola Jorge, simplemente agradecer todas las aportaciones que das. Parece a veces que el hilo no tiene muchos mensajes, pero yo (y seguro que más gente) seguimos con interés tus opiniones desde dentro de un fondo, análisis y todo lo que nos aportas a la comunidad. Ánimo con el fondo y la mejor suerte del mundo. 

#105

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Suscribo. Siempre es interesante ver cómo opera un gestor, a ver si se me pega algo aunque sea por ósmosis.

Guía Básica