Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

11 respuestas
El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos
El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos
#1

El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Dice Warren Buffet: "No veo ponerme corto porque han pasado 241 años desde que Thomas Jefferson escribió la Declaración de Independencia, y ponerse corto contra Estados Unidos es siempre un juego de perdedores. El Dow Jones llegará al millón de puntos en cien años".

Tengo una niña de 3 añitos con más de 5.000€ en una libreta de Ahorro que no produce nada, y como creo en Buffet me gustaría me recomendaran un fondo para meterla esos 5.000€ pero que invierta en el Dow Jones. No quiero ETFs porque hay que pagar comisión, quiero un fondo, para meter los 5.000€ y olvidarnos 20 ó 25 años.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

#2

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Utiliza algún fondo indexado de Vanguard al SP500

#4

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Disculpa, pero no entiendo.

Mi hija tiene 5.000€ y entiendo que en vez de meterlos de una vez me dices mejor 500€/mes, por ejemplo. Pero una vez se acaben no quiero meterla más.

¿Que me quieres decir con eso de que cuando se acabe más?

#5

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Que sirva como ahorro, metes esos 5k y luego sigues metiendo más como ahorro.

Si no quieres añadir más, pues no añades.

#6

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Los fondos de inversión también cobran comisiones.

Para invertir en USA en vez de Dow-jones yo preferiría otros índices más amplios, por ejemplo S&P500.
Aunque tampoco descartaría el índice mundial MSCI World que incluye a todos los países desarrollados. Estados Unidos representa aproximadamente el 57% del MSCI World.

Si se trata de una inversión a tan largo plazo puedes invertir una cantidad al mes o todo de golpe. Pero en cualquier caso lo importante es no mirar las cotizaciones a diario, ni siquiera mensualmente. Inviertes y te olvidas hasta dentro de unos años. Esto es para evitar la tentación de venderlo cuando veamos que vamos perdiendo.

#8

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Pablo_gestion

Gracias, pero como Warren Buffet cree que el Dow Jones llegará al millón de puntos en cien años, pues prefiero un fondo que replique ese índice.

#9

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Editado...jejeje.

#10

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

De primeras iba a decir que 1.000.000 de puntos dentro de 100 años es una barbaridad, pero viendo que para conseguirlo desde los 22.000 (aprox.) puntos actuales, el DOW tendria que crecer al 3,89% anual compuesto (siendo el retorno histórico de la bolsa a largo plazo el 8% anual compuesto) la verdad que no solo ya no me parece descabellado, sino que quizás el abuelo haya sido conservador...

#11

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Para suscribir un fondo indexado lo mejor es abrir cuenta en Renta 4 y contratar alguno de Amundi. Ahí también puedes realizar aportaciones automáticas que te cargan en cuenta.
Otra opción sería un fondo Vanguard en BNP.
Pásate por el foro bogleheads y echa un vistazo.

#12

Re: El Dow Jones superará los 1.000.000 puntos

Me parece una buena estrategia. Lo único que debes tener en cuenta es que si inviertes los 5000 euros y el año que viene el dow baja un 50% de 22.000 a 11.000, tu mente no te juegue una mala pasada y salgas pitando perdiendo 2.500 euros.

 

saludos

Guía Básica