Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

35 respuestas
AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza
9 suscriptores
AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza
Página
2 / 3
#16

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Ya me has terminado de aclarar todo lo que sabes sobre los productos que compras y que con eso te vale para no tener la mínima duda hasta dentro de por lo menos 5 años. Gracias y suerte!

#17

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Periodicamente hay un par de foreros (ahora son 3) que pasan por aqui recordandonos lo mal que va el azvalor internacional, que este año se han equivocado y que lo mejor es salirse, como hicieron ellos.

Aunque ya se ha repetido hasta la saciedad, una vez mas:

- a dia de hoy azvalor internacional esta invertido en materias primas, petroleo y oro en su mayor parte ya que los gestores consideran que durante los proximos años la demanda de metales aumentará, el petroleo cotiza a minimos minimorums y las mineras de oro constituye un seguro cuando llegue la inflacion. Y lo mas importante, todo esto puede que no suceda mañana jueves, ni siquiera este año. Puede que una correccion de las bolsas baje la cotizacion del fondo mucho mas, pero entonces habrá mas potencial de revalorizacion del fondo y esto, a largo plazo provocará una fuerte subida del valor liquidativo.

Quien no tenga esto claro, lo primero que debe hacer es leerse el Inversor Inteligente de Benjamin Graham y despues verse todas las conferencias value que abundan en youtube: bestinver, magallanes, azvalor, cobas...

Lo que algunos foreros defienden es que el fondo tiene que empezar a subir conforme invierte en valores que han caido un 40-60%, valores sin cobertura de analistas o sectores que nadie quiere en estos momentos y eso no es filosofía value. Su argumento principal es que todo el mercado sube pero ojo. En USA lo que mas ha subido son las tecnologicas: apple, amazon, netflix, facebook, google... Y en España lo que mas ha subido en 2017 es la banca. Si alguien piensa que este tipo de fondos va a invertir en ese tipo de sectores se equivoca doblemente. Pero bueno, como todo esto caerá en saco roto en unos dias ya los tenemos aqui recordandonos que el fondo lo esta haciendo fatal.

Mi objetivo a corto plazo es que el fondo siga cayendo para terminar mi inversion con ellos al menor precio posible y olvidarme de ese dinero una decada.

Saludos

#18

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Rastafari: No se si otros que han opinado sobre AZ se han marchado. Hasta la fecha el unico seguro que ha abandonado el fondo he sido yo.

Me pregunto una cosa: Porque otros fondos que se dicen value, hablamos de Magallanes european equity, True Value, Valentum, y otros mas, llevan una buena subida en el año y AZ no ? Que pasa, que esos que he nombrado no son value ? Claro que recuerdo que AZ este año lo esta haciendo mal y el que no lo vea alla el,

Puede ser que AZ en 5 años sea el no va mas y gane un 100% y esos que nombro se queden muertos, no lo se, es posible, pero me da la impresion que en cuanto alguien opina en contra de la opinion mayoritaria del foro, de que AZ es un excelente fondo, en seguida sale un monton de gente a rebatirlo.

Estoy en mi derecho como lo  estas tu a opinar, y a mi AZ me ha decepcionado, nada mas,

Saludos. 

 

#19

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

¿Dudas? Como todo el mundo, todas. Vamos a ver, en primer lugar, si alguien se ha sentido molesto por alguna de mis respuestas porque le hayan parecido demasiado categóricas o extensas, pido disculpas. Mi intención al intervenir en este foro y otros muchos es informarme, informar, aprender y enseñar. Yo empecé en Rankia hace casi cuatro años cuando sabía muy poco de inversión y me encontré con gente de mucho valor (¿os suena esto de valor ;-))))? que me ayudaron y de la que aprendí mucho. En este momento sigo con la idea de aprender, pero creo que la experiencia que he acumulado puede ayudar a otras personas que no olvidemos, no escriben pero leen y tratan de aprender, igual, igual que nosotros cuando empezamos.

¿Dudas? Como todo el mundo todas. Fíjate si tengo dudas que no me fío de nada ni de nadie. De tal manera que tengo en la cartera 6 fondos de 6 gestoras diferentes y con la misma proporción de inversión, más o menos, con tal de diversificar al máximo en el tipo/matiz de gestión, zonas geográficas, empresas, etc., y paliar, a largo plazo, altibajos. A saber:

-Para la parte value europea: el Bestinfond y el MFS Meridian Funds-European Value A1 EUR

-Para la parte value iberica: Magallanes Iberian (versión LUX)

-Para la parte value internacional: azValor Internacional y True Value

-Para la parte conservadora: Pareturn Cartesio Income

Total: 6 fondos y 6 gestoras: Bestinfond, MFS, Magallanes, azValor, True Value/Renta 4 y Cartesio. 

El Bestinfond, el MFS y el PCI, los tengo desde el principio, y como decía otro compañero, Drakonian, si tienes paciencia y al frente de los fondos hay buenos gestores, con el tiempo, es mejor permanecer que no salir y entrar de los fondos en los que estás invertido. Estos tres fondos, en los últimos tres años han pasado por todo tipo de vicisitudes de carácter personal (égira del señor Paramés), cataclismos geopolíticos, geoeconómicos, geológicos, etc., con altibajos, incluso importantes, tipo Brexit, momento que aproveché para invertir más en ellos. Y ahí están.

Los otros fondos son mi apuesta para los próximos 5-10 años. Vamos a ver. Tienen al frente buenos gestores y como fondos de renta variable y gestión value necesitan años para que las EMPRESAS en las que invierten desarrollen su valor. En este sentido comparto 100% el análisis que ha hecho Rastafari sobre la marcha del azValor Internacional.

En los últimos años he tenido de todo tipo de fondos: monetarios, de renta fija, mixtos defensivos, flexibles, etc., y  mientras aprendía, como tenía dudas, hasta que he conseguido aclararme en mi estrategia inversoras, he ido cambiando la cartera hasta ahora, con la me siento cómodo. 

¿Dudas? A día de hoy NINGUNA en cuanto a  mi estrategia de inversión. A saber:

1-Invertir mayoritariamente en renta variable. La inversión en renta fija la que decidan los gestores como liquidez o para lo que crean conveniente.

2-Invertir mayoritariamente en fondos de gestión value que es la forma más conservadora de invertir, ya que cuando se conoce bien una empresa y se puede predecir de forma conservadora lo que la empresa va a generar en el futuro, se obtiene una estimación de su valor y se invierte en evidencias.

3- A largo plazo, sin vender, a lo sumo comprar a buenos precios. A 5-10 años.

4-Y los más importante, invertir LO QUE NO ME HAGA FALTA, vamos, invertir de tal manera que si pierdo todo, TODO, el dinero de la cartera, mi vida personal, laboral, social no se vea alterada para nada. Esta, para mí es la clave. Parece algo drástico, pero yo pienso así y así obro.

¿Dudas? Mira, yo soy maestro de escuela, llevo enseñando casi 40 años a niños de 10, 11 y 12 años, y mi máximo objetivo es enseñar a mis alumnos a DU-DAR de todo, a preguntarse por todo. Si no tienes dudas, malo, eres un sujeto pasivo a merced del gobernante de turno o del asesor financiero que te dirá cómo tienes que  gestionar tu patrimonio sin rechistar y encima te cobrará por ello ;-))))

Venga, compañero, un abrazo.

 

#20

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Yo creo que en términos de rentabilidad pura está claro que no está siendo un buen año para az internacional, viendo cómo suben otro tipo de fondos que a priori comparten filosofía de inversión.

Ahora bien, en términos más generales yo todavía no me siento con la perspectiva para evaluar si está siendo un buen o mal año. Si los dos próximos años remontan, recuperan a los fondos con quienes se les compara hoy día y les superan, a mi modo de ver este sí habrá sido un buen año al haberse posicionado con determinación en acciones infravaloradas y efectivamente habrán sido lo que se les presupone, contrarian.

Ahora bien, si hubiera preferido tener un +10% en lo que llevamos de año? Pues sí, pero para calificarlo de mal año necesito algo de perspectiva. Lo mismo nos llevamos una grata sorpresa en 2018 y entonces este habrá sido un estupendo año de posicionamiento y compra.

Saludos.

#21

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Tu dices: "Me pregunto una cosa: Porque otros fondos que se dicen value, hablamos de  Magallanes European equity,  True Value, Valentum, y otros mas, llevan una buena subida en el año y AZ no ?"

Y yo te respondo: muy facil, por el periodo que coges, que es el que más te interesa, el año 2017. Mira, te voy a dar las cifras que me interesan a mi de True Value, por ejemplo, que por otro lado me parece un fondo muy bueno:

Inicios de True Value: tardo 3 años en conseguir un 20% de rentabilidad (7% anual) . AzValor Internacional lo consiguio el primer año.

Tardó 2 años en batir al indice de referencia y AzValor Internacional lo batió el primer dia y aun sigue por encima.

Es decir, mal metodo de elección es comparar dos fondos tomando como referencia su comportamiento en periodos mas o menos cortos de tiempo.

A alguien le puede parecer que lo están haciendo mal y yo no digo que no, no soy analista, claro que se pueden equivocar, pero su planteamiento esta claro y no parece descabellado. Mineras de cobre: el coche electrico creo que necesita 30 veces mas cobre que un coche de combustion y el aumento de población desarrollada que por fuerza tiene que aumentar la demanda de cobre, tienen una de las compañias de cobre que produce mas barata y la que tiene mas reservas del mundo, la posición mas importante del fondo, un 8%. Mineras de oro: subida de tipos a corto y medio plazo en USA y Europa, inflación. En el 70 ocurrió algo parecido y las mineras de oro triplicaron su valor en poco tiempo. A dia de hoy el indice de mineras de oro cerca de minimos. Petroleo, tanto de lo mismo, se quedara en 50$ ad eternum o algún día subira?

 

#22

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Además, no se puede comparar, por ejemplo, un True Value con un azValor Internacional. Sí, son los dos fondos value, pero no tiene nada que ver el tipo de empresas y cómo gestionan el fondo. Precisamente por esta diferenciación elegí para la parte value internacional de mi cartera los dos. El True Value orientado hacia las small caps y el azValor Internacional como bien a explicado Rastafari con un posicionamiento también globlal como el TV, pero invertido en valores muy diferentes.

Es todo mucho más sencillo. Inviertes en fondos de renta variable, con una gestión value, con buenos gestores, entonces prepárate para ver los resultados de esta gestión a los 5-10 años. Y ya está. No nos lleva a ninguna parte estar discutiendo sobre si van mal o bien, cuando son fondos que están empezando. Se apuesta o no se apuesta por este tipo de fondos y gestión.

El que se haya salido, bien, es libre de hacerlo, pero si ya no estás en el fondo, olvídate de él. ¿De qué sirve decir a los que estamos invertidos que va mal, que otros fondos le superan, que...? Yo en el pasado me he salido de fondos y ya no los he vuelto ni a mirar. A no ser que te arrepientas, veas que ha caído mucho y te replantees entrar con un valor liquidativo bajo.

Dentro de 5,6,7, 8 años volvemos a hablar.

#23

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Humilde opinión: invertir en value no es como invertir en un área geográfica o sector, en los que si se puede comparar.

El value es muy heterogéneo, no tiene nada que ver Az valor y true value por ejemplo. Comparten la idea del value pero difieren en aplicación. Es como querer cruzar el océano en velero o con barca a remos.....

 

#24

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Entre Az y el resto de fondos que has nombrado, veo una diferencia sustancial. Y es el tamaño del fondo, Az, Bestinver y Cobas no pueden acceder al mismo tipo de empresas que esos fondos más pequeños y más ágiles. True Value por ejemplo tiene inversiones que le suponen un 2% del fondo, y eso para el tamaño de un Az o un Cobas supondría un 0.3% del fondo.

En el caso de Bestinver, que no nombras pero ya lo hago yo, creo que aparte de un equipo muy competente de gestores y analistas, tienen más de dos años con el mismo equipo de gestores y eso es una ventaja comparativa sustancial. No es lo msimo formar una cartera de 0 y esperar a que las empresas empiecen a valorarse que empezar una cartera además en un momento de subida del mercado con unos valores ya seleccionados.

En fin, el tiempo dará y quitará razones, pero si te digo que estar en un fondo value y pagar la penalización por estar menos de un año, es que al fondo no le has dado ninguna posibilidad real y con esas directrices es difícil juzgar realmente como se están haciendo las cosas.

Obviamente, cada uno con su dinero hace lo que le parece. Ya no veo tan normal, algunas críticas que me parece que carecen de un mínimo razonamiento lógico.

#26

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

a mi desde que hicieron aquel trilerismo con Google ya me olia a chamusquina.

no son inversores a muy largo plazo? no compran acciones de una empresa como si compraran TODA la empresa? 

entonces COMO ES POSIBLE que Google pase de un trimestre a otro de 0% del fondo al 8% o asi (siendo la PRIMERA posicion del fondo) pasando el trimestre siguiente al 0% otra vez.

que estan haciendo? han perdido el norte? 

y parecian buenos gestores  :((

 

#27

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Simplemente colocaron la liquidez en una apuesta que se comió el margen de seguridad rápidamente.

Llevaban tiempo diciendo que no encontraban empresas suficientes infravaloradas fuera de las relacionadas con petróleo,oro y otros materiales.

#28

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Que buenos eran el año pasado y que malos son ahora... Recuerden que son los mismos.

#29

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza.

Sin negar lo que es evidente mirando las cotizaciones, conviene recordar que son los mismos gestores del AZ valor Iberia, que va bastante bien  (cierto que el ibex ha subido casi un 27% en un año).

En mi caso a lo largo de este verano me he limitado a traspasar posiciones del AZ Iberia compradas el pasado año (algunas ni tenían el año, pero se puede traspasar sin penalización entre los dos fondo) y que llevaban un 28/31% de rentabilidad al Internacional. Y a esperar sin pasar por Hacienda.

 Los gestores son los mismos: si confío en un fondo, confío en el otro, con distinto margen temporal en este caso.

 Aunquelos gestores indican el mismo horizonte temporal para sus fondos, las circunstancias pueden variar, como ha sido el caso del Iberia con el ibex  subiendo a toda pastilla (ahora, justamente, está corrigiendo algo).

Igual hubiera hecho, pero a la inversa, de haber subido el Interncacional y no el Iberia

 

#30

Re: AZ valor internacional sigue sin levantar cabeza

Yo también tengo este fondo, y confío en la gestión, POR ESO lo he contratado (Un -5 desde que lo contraté).

También tengo el True Value, confío en la gestión, POR ESO lo he contratado (Un +5 desde que lo contraté).

Tengo el Magallanes European, y varios Sextant, y más de lo mismo.

Aquí la variable esencial es una, el Tiempo. Si no se respeta, las opciones de perder dinero se multiplican.

 

Guía Básica