Acceder

Cobas Internacional FI

127 respuestas
Cobas Internacional FI
23 suscriptores
Cobas Internacional FI
Página
1 / 9
#1

Cobas Internacional FI

Propongo, y disculpad si ya está creado, un post exclusivamente de este fondo de COBAS AM, como ya existen post especificos de otras gestoras y determinados de sus fondos. Creo que muchos estamos en éste fondo de la gestora.

Aprovecho al crearlo para comentar que acabo de realizar aportacion mensual a lo que ya tenía (en pérdidas) ya que el valor liquidativo está por debajo de 98 €.

El fondo no creo que baje mucho mas (-2,18 %) y una de sus posciones TEEKAY CORP. está empezando a remontar. A esta fecha el fondo tiene el 73% invertido en renta variable (el peso de Europa Euro es la mitad de la misma) y el resto en liquidez.

Datos de su web:  https://www.cobasam.com/es/fondos/?param=international

 


 

#2

Re: Cobas Internacional FI

Teekay , arytza, bmw, bollore , ....seguimiento de sus principales posiciones y noticias relativas, yo si llega a 95% aportaré más.

#3

Re: Cobas Internacional FI

¿Cómo hacen las aportaciones a los Cobas, desde cash o desde el Cobas Renta? A mi desde cash me retrasa la entrada un día con la transferencia que debe ir de mi banco al fondo y si le meto un día de bajada me pilla el rebote del día siguiente.

#4

Re: Cobas Internacional FI

Cierto, con cuenta directa en la gestora no hay posibilidad de hacer timing....igual ahora a través de bme se pueda efectuar

#5

Re: Cobas Internacional FI

Almansa me parece muy buena idea. Se puede hacer un seguimiento de las inversiones, con decalaje en el tiempo, pero se termina haciendo un histórico de por donde van los tiros.

#6

Re: Cobas Internacional FI

Minicompra mensual del Internacional, vamos bajando precio medio

#7

Re: Cobas Internacional FI

Metida nueva orden de compra 

#8

Re: Cobas Internacional FI

Nueva orden de compra mensual, seguimos bajando precio medio.

#9

Re: Cobas Internacional FI

Yo además del fondo internacional, he traspasado mí plan de pensiones de AZVALOR y no puedo estar más descontento. Llevo perdido un 4 %, no hace más que bajar!

Por cierto, es posible conocer la composición exacta de los fondos ?, Cobas solo da información de las mayores posiciones,

Saludos 

 

#12

Re: Cobas Internacional FI

Me salí de AZVALOR porque parte de su equipo ha pasado a Cobas, por el track record de Paramés durante sus más de 25 años gestionando fondos de Bestinvert, con rentabilidades medias del 15 %. Además comparto su filosofia y enfoque value !

Saludos

#13

Re: Cobas Internacional FI

Pues entonces no debes estar preocupado por lo que haya pasado en unos meses

#14

Re: Cobas Internacional FI

Entonces, ¿cual es el problema con cobas?
¿ha cambiado algo en el último mes? Ya sabemos que las cotizaciones fluctúan y un 4% es una fluctuación pequeña. Estamos acostumbrados a variaciones más grandes.

Aunque mi pregunta iba enfocado a Azvalor ¿porqué saliste de Azvalor? algo que no te gustó de Azvalor?

#15

Re: Cobas Internacional FI

Dejando por sentado que Álvaro de Guzmán es un excelente gestor, las razones q me llevaron a cambiar AZVALOR por COBAS fueron:

El mal comportamiento del fondo internacional en relación a su indice de referencia el MSCI World, el único q iba bien era el Ibérico.

La elección de valores como Alphabet -google-, q no me parece muy enfocada con la inversión en valor, así como Telefónica, Codere o BME.

La pérdida de gente de peso de su equipo, que abandonó el barco y se fue con Paramés. 

La edad del gestor. En este negocio las canas pesan, por algo dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Hay tienes a Buffett con más 80 años.

En resumen, si puedo estar con el maestro, para que seguir con su discípulo, o como decía mi padre q en paz descanse, 

LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO.

 

 

Se habla de...
Guía Básica