Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4, Inversis o algun banco

10 respuestas
Renta 4, Inversis o algun banco
Renta 4, Inversis o algun banco
#1

Renta 4, Inversis o algun banco

Hola a tod@s, tengo una duda y es la siguiente:

No se si empezar a trabajar con fondos en Renta 4, Inversis o algún banco. He leído en alguna ocasión que con los bancos no hay que trabajar porque van a su interés, pero si ya tengo claro que fondos suscribir, ¿que diferencias hay?, o ¿son mas altas las comisiones?.

Cual me recomendais?.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

#2

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Hola

Yo actualmente trabajo con Renta 4 y Bankinter. Renta 4 abarca una amplia cartera de fondos internacionales y tiene una plataforma Fondotop, bastante buena. Bankinter es mas simple, pero tambien me va bastante bien.

Hay bastantes entidades bancarias, que abarcan fondos internacionales y que si das una vuelta por los foros de Rankia, podras tu mismo comprobar.

 

Un saludo

#3

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Coango, BNP es un banco pero tiene una seccion de fondos y acciones que ofrecen sin ser ellos los gestoresde los mismos por lo tanto no te van a sugerir que compres un fondo o una accion determinada sino lo que tu quieras. Para mi es la mayor plataforma de fondos disponibles en la actualidad  y a unos muy buenos precios. Hace años trabajo con ellos sin ningun problema. Por ultimo no tengo ningun interes con ellos.

#4

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

La primera parte  es obvia. Si te ofrecen fondos de gestoras internacionales sin comisión de custodia o administración (ojo porque Santander o BBVA sí tienen) entonces la comisión de gestión de cada fondo es la misma. Pero aún así tienes que tener un poco de cuidado pues los fondos tienen varias clases y tienes que asegurarte que tienes la barata con un mínimo de entrada asumible por ti. Busca algunos ejemplos (si el  ISIN es el mismo la comisión también). De bancos "tradicionales" creo que lo único aceptable es Bankinter. Luego si te da igual on line pues BNP, etc. Renta 4 mira a ver primero los mínimos de entrada en las clases baratas de los fondos que quieres.

#5

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Si tienes claro que fondos comprar tendrás que acudir a las tiendas que te vendan esos fondos.

#6

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Si sabes qué fondos coger exactamente no hay diferencia entre contratarlo por un sitio u otro. 

Salvo que 

1) A parte de la comisión de gestión del fondo (es igual independientemente desde donde lo contrates) te cobren alguna comisión extra por mantenimiento, contratación, suscripción etc...(es lo que debes mirar en un banco tradicional)

2) Si el fondo tiene varias clases quizás en un banco tradicional te puedan ofrecer la clase más cara escondiéndote la posibilidad de que contrates una clase con menores comisiones de gestión, incluso cumpliendo los requisitos exigidos por la gestora para poder contratar el fondo en esa clase más económica. 

#7

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Hola de nuevo a tod@s y muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado esta mañana en BNP París físico y me han dicho que trabajan con clientes a partir de 1000000 de €, por lo que he ido a Renta 4 y me han hablado de la cuenta Activa.

No lo veo mal para principiantes, por lo que me voy a dedicar a leer post antiguos, a ver que saco en claro.

Saludos

#8

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Coango, eso que dices sera en Paris (Francia), en BNP Madrid (España) puedes abrir la cuenta con lo que quieras, ten en cuenta que te hablo de la cuenta de valores que imagino es a lo que te refieres, te paso el telefono de BNP en Madrid cuenta de valores: 912097000. No tengo comision de ellos o cosa que se parezca solo trabajo con ellos desde hace tiempo con una cuenta de valores (acciones, fondos, etc). Saludos. Yo trabaje hace tiempo con Renta 4 sin problemas pero actualmente prefiero BNP.

#9

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Hola Jesús Ernesto, mucha gracias por tu respuesta.

Decirte que en la oficina que estuve se encuentra en España y me comentaron lo del millón de euros.

Como soy principiante, prefiero empezar donde haya oficina física.

Un saludo

 

#10

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Coango, por lo que veo te fuiste a preguntar al banco BNP y probalemente alli no tienen ni idea, tenias que haber ido al BNP pero a la oficina de valores esta en la calle Emilio Vargas 4, el telefono es el que te puse o el 902505050, si vas a la direccion que te digo te informaran de todo, son muy amables. Saludos.

#11

Re: Renta 4, Inversis o algun banco

Coango, Jesús Ernesto te habla de BNP Paribas Personal Investors. Mírate este enlace:

https://pi.bnpparibas.es/index.jsp

 

Guía Básica