Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

67 respuestas
El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
1 suscriptores
El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
Página
4 / 5
#46

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caída del Banco Popular

Hombre, creo que no necesitamos el título de expertos para poder aportar posibles soluciones alternativas sobre estas cuestiones.  Yo estoy en un primer momento a favor de la solución que se ha adoptado, siempre y cuando no existan contrapartidas estatales al Santander. Mientras tanto es una operación corporativa que no afecta al bolsillo del contribuyente. Y el que no quiera polvo, que no vaya a la era.

 Mientras tanto tu único argumento es quejarte. Será el neoliberalismo que nos invade jeje.

Por un euro podrías haber comprado el banco hasta tú y de esta forma poder salvar a esos pequeños inversores. Hay que ver.

#47

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Ya ves, marica el ultimo, estamos super indefensos.

#48

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caída del Banco Popular

Tu y yo sabemos que si hubiera puesto dos euros no me lo habrian vendido. Aparte q no me extrañaría que la venta fue a dedo y no hubo ni subasta.

#49

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Ponemos las ganancias a nombre de una sociedad y tributamos entonces sólo impuesto de sociedades a tipo fijo. O contablemente dedicamos las ganancias a amortizar no se que para pagar menos de dicho impuesto, o mil y un tejemanejes que se pueden hacer, que quien tiene unos ingresos limitados y es sólo persona física no puede.

#50

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Las leyes de hecho cambian con el tiempo, antes la esclavitud era legal y hoy ya no lo es, 

#51

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Y de todo esto, lo más indignante es que Santander ya prevé un aumento global en sus beneficios creo recordar de un 4% hacia 2020. Y esa previsión mejora por la adquisición que han hecho.

Con lo que quien poco tiene pierde todo, quien mucho tiene invierte algo y multiplica beneficios.

Un poco de sentido común, no necesitan racanear a los minoristas de ese modo.

#52

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Miguel....tengo una pequeña PYME que monté hace 15 años...una sociedad. Ni te cuento el chorro de impuestos que pago cada año. Chanchullos pueden hacer las PYMES y las personas fisicas.

#53

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Una gran empresa puede esquivar pagos con facilidad y conseguir hasta monopolios en su segmento, una pyme hay pagos que no puede esquivar y otros que puede no hacer, un autónomo paga por todos los lados y un asalariado paga lo que le toca y desde luego no puede esquivar el pago.

Por supuesto el IRPF afecta a las personas físicas y en porcentaje puede llegar a ser mucho más alto que el impuesto de sociedades que es un 35% de los beneficios que contablemente cada año figuren en los libros correspondientes y esa contabilidad puede estar más o menos maquillada. El IVA, por poner otro ejemplo, siempre lo pagan en el acto las personas físicas y es mucho más beneficioso para las empresas que lo cobran en sus ventas, lo deducen en sus compras y la diferencia si es en contra la liquidan en diferido cada tres meses.

#54

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Otro comentario superliberal

"Cada día hay menos reglas"

Desde luego no te has leido los millones de pagínas de BOE publicadas en los últimos años....

#55

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Si alguien compra el kilo de mierda a 10e el kilo yo soy el primero en ponerme corto. Y no soy rico ni poderoso. Si alguien es capaz de hundir un banco sano vendiendo 100millones de acciones es que muy sano no esta. Listos ellos que lo han visto. Ricos.. poderosos... No confundamos hay gente rica y poderosa por que ha visto los que otros no ven y lo aprovechan. Ahora hay mucha gente pillada con el popular como la hubo con Bankia, criteria, gowex y demás

#56

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Si alguien está dispuesta a comprar kilo de mierda a 100 eruros el kilo soy el primero en venderles todos los kilos que pueda y ni soy rico ni poderoso. Nadie obliga a comprarla. Quien sabe lo mismo me quivoco y la mierda es la energía del futuro. En ese caso perderé. Pero q quieres que te diga creo que hago buen negocio vendiendo la mierda a 100e... Mientras alguien me la compre... Podemos hablar de los reguladores, de si el banco estaba tan mal que si tal o Pascual, pero igual de especulador el que vendió a corto que el q compro esperando que se salvará y rebotará.

#57

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Dice del mercado de futuros... Hace poco escuché un podcast sobre historia (histocast) hablaba de la revolución de septiembre rusa y de refilón comentaban como los agricultores retenían el grano para hacer subir el precio... Quizás una venta de futuros del grano habría puesto tope a la especulación de los agricultores. O ahora con el petróleo bajo mínimos ... Cuanto comprador de futuros de crudo lo estará pasando muy muy mal. No creo q sea un problema de ricos y poderosos es un problema de jugar todos con las mismas reglas NY cada cual es libre de creerse las manipulaciones del que está interesado en que tú vendas como del que está interesado en que compres.... Te acuerdas de gowex? Qué malos eran estos que hicieron el informe que decía q todo era un fraude...

#58

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Eso sólo a nivel estatal, ya que a nivel autonómico un informe de la CEOE indicó que el número de normas autonómicas vigentes desde 1978 asciende a 164.742. Analizando este dato según la extensión de los boletines oficiales, vemos que la media para el periodo 2008-2012 es de 715.043 páginas publicadas cada año. Esto equivale a cubrir cada año una carretera de más de 200 kilómetros con las páginas de los boletines oficiales autonómicos.

¿Qué entenderá este hombre por liberal? Después de etiquetar a Rallo o Lacalle de "neoliberales" ya me lo creo todo.

#59

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Volviendo al tema de si las posiciones cortas hunden una empresa o no... según un artículo de invertia ( link) liberbank cae un 12% desde que se prohibieron los cortos. Si una empresa no es rentable, su cotización bajará independientemente de si se permiten o no los cortos, obviamente bajará más rápido con cortos, pero sin ellos terminara bajando.

 

#60

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Habría mucho que hablar sobre por qué se dejó caer al Popular. No creo que sea una cuestión de colaterales. O por lo menos no es lo que ha dicho ninguna de las autoridades implicadas.

Yo sin duda hubiese preferido una liquidación del Popular como la de cualquier otra empresa. Ordenada, transparente y legítima. Eso que 'conlleva detrás' es una minucia comparado con lo que va a conllevar el Popular. Yo no descarto ver a de Guindos en el banquillo. Y veremos que pasa con las demandas masivas.

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011