Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

67 respuestas
El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
1 suscriptores
El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
Página
2 / 5
#16

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

De ahi que no este deacuerdo con las tipicas frases "es lo que hay" "es la ley del mercado" " es la ley".

"Lo que hay", "la ley del mercado"," la ley" se pueden cambiar y mejorar no son algo intocable con lo que debamos tragar si o si.

saludos

#17

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Algo me dice que te han pillado con el Popular, espero equivocarme. Discrepo con lo que dices:

Es legal que fondos se dediquen a especular con miles de millones de euros y hundan la cotizacion de un valor?

Aquí ningún fondo hunde nada, se hunde por su basura de fundamentales y por malas gestiones. Que caiga la cotización es un evento del que te puedes beneficiar y que lo hagas no significa que vayas a hundir nada, se hunde por si solo. Por ejemplo, si Soros y Buffet se apuestan entre ellos 3.000 millones a que una empresa se hunde (uno haría de contrapartida) no afectará a la cotización. 

Decir que porque haya un fondo con miles de millones bajista se puede hundir una empresa en los siguientes años es como decir que porque haya un fondo que compre miles de millones una empresa debe multiplicar su valor en los siguientes años. 

Me parece demagogia que busca quitar al sentimiento de culpa por cometer un error a la hora de invertir culpando "a los de arriba", "casta" o "ricos y poderosos" de los errores de uno mismo. 

Es mi opinión sobre el victimismo que se ve en estas situaciones por parte de muchos inversores (que espero que no hayas sido uno de los afectados) como creo que sucederá con pescanova en breves.

 

#18

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Puede, por favor, concretar ¿dónde está la falta de moralidad en tener expectativas de que un valor va a caer e invertir en ese sentido? ¿Por qué lo hacen con el B.Popular y no con Inditex? ¿Cuál es la diferencia? ¿Es que en bolsa las acciones solo tienen una dirección? ¿Me puede citar los artículos o leyes concretas que beneficien unicamente a esos "ricos" y "poderosos" y perjudiquen al resto?

Le voy a explicar dónde está la moralidad: Yo fui inversor de Gowex y, para mi desgracia y la de otros muchos, me pilló la estafa. ¡¡¡OJALÁ!!!! alguien con la falta de moralidad que usted imputa a los cortos hubiese hundido la cotización de la compañía mucho antes de que yo y otra mucha gente entrase. Ojalá no hubieran permitido que la compañía alcanzase los 2.000 millones de capitalización. Pero claro, lo fácil para mí sería decir que Gotham es una empresa neocapilista, buitre y neoliberal especuladora que tiró a 0 el valor de una compañía que valía eso, 0.

Como dicen ahí arriba, los cortos cumplen una función muy importante en el mercado que es la de contribuir a la fijación del precio de los valores.

 

PD: ¿De verdad existe el "neoliberalismo"?

#19

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Las leyes están hechas a medida de lo que el dinero demanda.

 

Claro, claro, por eso la ley del IRPF supone que el impuesto sea progresivo, esto es, que paguen más los que más han ganado.

#20

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Mira, un liberal "de verdad" pidiendo que se permitan las posiciones cortas:

http://blog.juanramonrallo.com/2017/06/15/permitan-las-posiciones-cortas/

Aquí otros "liberales" pidiendo que se prohíban los cortos, como tú pides:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-06-19/podemos-hace-un-guino-a-los-afectados-del-popular-y-plante-la-prohibicion-de-los-cortos_1402110/

#21

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Cuando te posiciones largo en una empresa, se supone que es porque sus números son buenos (por la razón que sea) y crees que el valor de la acción de la empresa debe subir.

Cuando te posicionas corto, es porque crees que dentro de sus números algo no te cuadra y crees que al final el valor de esa empresa tornará hacia abajo. Y si finalmente baja, no es porque haya bajistas si no, porque sus números no gustan a los inversores. Que alguien tome posiciones cortas de una empresa, no significa que esa empresa vaya a quebrar, incluso a lo mejor se está equivocado y finalmente el valor tira hacia arriba y al final incurres tú en pérdidas por no hacer bien tus cálculos.

Habéis visto “The Big Short”? La película habla de eso, del pufo que descubre en la titulación de créditos hipotecarios y durante mucho tiempo (años) la gente le toma por loco y al final… todo el mundo sabe que ha pasado con eso.

#22

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Creo que esto no es un debate de ricos y pobres, esto es un debate entre informaciones privilegiadas y gente desinformada.

#23

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Ayysss señor cuanto debe aprender este pais todavia (lo de Podemos de nota)....cultura finaciera desde abajo please!!, a ver si lo incluyen en el pacto nacional por la educación algún dia, asi como el ingles joerr.

Los cortos no hunden ninguna empresa y son necesarios para dotar liquidez al mercado. Lo que deberían estar prohibidos son los malos gestores estos si que hunden con sus decisiones las cotizaciones y con ellas se lleban a los minoritarios al hoyo. Por desgracia en este pais hay mucho ejemplos.

Mira como a Inditex o Google o Amazon no hay Dios ni Marshall ni Buitre que las hundan

Sds

#24

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

No puedo estar más de acuerdo!! A ver si es verdad que se empiezan a implantar conocimientos financieros desde los inicios!!

#25

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Ya pero sigues sin contestarme, todos los datos que das me parecen magnificos pero no pienso debatirlos hasta que no te dignes a contestarme.

No es obligatorio sino te apetece pues no contestes.

#26

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

No me han pillado. Meterse en POP era una locura, es como entrar en OHL ahora, hay q estar colegado, pero lo que han hecho con nocturnidad y alevosía es una vergüenza, sino queréis ver el timo que nos puede pasar a nosotros en cualquier rr momento es wue sois ciegos.

Defender la justicia hay q defenderla siempre no cuando el timo le ocurre a uno mismo.

#27

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Buenas

Sin ánimo de ofender, me parece bastante poco acertado hablar despectivamente de "ricos y poderosos" en un foro de fondos de inversión, teniendo en cuenta que, comparativamente con el 85% de la población mundial, nosotros, los rankianos, somos ricos y poderosos.

He visitado varias veces Camboya, Vietnam, Tailandia... al lado de cualquier Camboyano, cualquiera de nosotros somos un tipo rico y poderoso que tiene tanto dinero que especula con él mediante fondos de inversión. Fondos de los que desconocemos su política social.

No olvidemos que los fondos de inversión tienen PARTÍCIPES, y sus gestores trabajan para esos PARTÍCIPES. Y yo, sin ir más lejos, soy partícipe de casi 20 fondos.

No veamos la paja en el ojo ajeno.... porque todos nosotros llevamos vigas en los nuestros.

Saludos a todos

 

Manuel

#28

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Eso que dices, Manuel  seria ir contra natura, conoces a alguien que alguna vez haya dicho “tenias razón” y no me refiero al foro, sino en la vida cotidiana?

Mira que lo del POP no se veia venir

#29

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Lo del POP se veia venir, de ahi que yo no metiera ni un euro. pero  lo que han hecho ha sido con alevosia y nocturnidad y vendiendola por un euro, venga va un timo a las mil.

Estamos indefensos antes los "poderosos"y las "eleites" que dominan el mercado/gobiernos, ahora en cualquier momento unos señores se reunen y al dia siguiente te quedas sin nada, asi porque si.

#30

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

La comparacion con Gowex no puede ser mas de desencertada. como comparar la noche y el dia.

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011