Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traer plan de pensiones de Irlanda

6 respuestas
Traer plan de pensiones de Irlanda
Traer plan de pensiones de Irlanda
#1

Traer plan de pensiones de Irlanda

Hola,

Recientemente he vuelto a España desde Irlanda, donde mi empresa me pagaba un plan de pensiones privado.

Me han dicho que no hay forma de traer el plan de pensiones a una entidad bancaria española. ¿Es eso cierto? ¿Alguien conoce alguna alternativa?

Gracias.

#2

Re: Traer plan de pensiones de Irlanda

No creo que sea posible traspasarlo a un plan de pensiones español. Ya que solo pueden traspasarse a planes de pensiones los planes de pensiones registrados en la DGS.
De todas formas, ¿cual es el problema de mantener ese plan de pensiones en Irlanda?
Y ahora que no trabajas para esa empresa ¿podrías cobrarlo? Eso dependerá de la legislación fiscal de Irlanda.

#3

Re: Traer plan de pensiones de Irlanda

No conocía la DGS. Al ser un plan de pensiones de Irlanda, seguro que no estará registrado en la DGS, que es una entidad española.

El problema de mantenerlo en Irlanda es que no pretendo volver a trabajar allí. Y dentro de más de 30 años cuando me jubile y les pregunte por el fondo pues... como que me da que pensar. De hecho no me extrañaría que para cobrarlo en el futuro me pidan una cuenta en Iranda que ya no tendré. Me quedaría más tranquilo si lo tuviera en mi banco en España.

No lo puedo cobrar ahora mismo porque ya tiene más de dos años y la legislación irlandesa no permite recuperarlo.

#4

Re: Traer plan de pensiones de Irlanda

Hola,

Yo conozco algo la fiscalidad / normativa de UK sobre estos temas y sí se puede transferir el plan de pensiones a uno en España, aunque no hay muchos que estén registrados como planes compatibles para este traspaso.

Quizás esto te pueda ayudar a buscar si existe algo similar en la normativa irlandesa.

https://www.gov.uk/transferring-your-pension/transferring-to-an-overseas-pension-scheme

Saludos.

#5

Re: Traer plan de pensiones de Irlanda

Hola,

El único fondo registrado en el QROPS es RENTPENSION II FP y sus gestores eran Renta 4 banco hasta marzo por ser una gestión compleja con el gobierno de UK. Sabrias algun otro gestor Español de ese fondo?
Gracias por adelantado.

#6

Re: Traer plan de pensiones de Irlanda

Cuando dices gestor, entiendo comercializadora, no? He estado buscando y he encontrado algo de info que igual te es útil:

RENTPENSION II FP
Num. registro DGS: N1849 - 3º Trimestre 2007
DATOS GENERALES Y ECONÓMICOS DEL FONDO
Tipo de fondo: Fondo de Pensiones Vocación de inversión: Fondo de pensiones de renta fija
Gestora: Renta 4 Pensiones, E.G.F.P. / Depositario: BNP Paribas
Domicilio: Pº de la Habana, 74 2º Dcha / Domicilio: Ribera del Loira 28
Grupo financiero: Renta 4 / Grupo financiero: BNP
Auditor: Ernst & Young / Responsable del informe: Antonio Fernández Vera

Pero esos son datos del 2007, yo lo que haria sería llamar y preguntar =)

#7

Re: Traer plan de pensiones de Irlanda

Si, me refería a comercializadora.
Muchas gracias por la información.