Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones bankinter

7 respuestas
Planes de pensiones bankinter
Planes de pensiones bankinter
#1

Planes de pensiones bankinter

Estoy sopesando pasar un plan de pensiones a Bankinter para "aprovechar" la promoción que tienen del 3,5% en efectivo+ otro 0,25 que dan si haces aportaciones de 3000 anuales. La cuestión es que supone no poder moverlo Bankinter durante cinco años.
Alguien que trabaje con ellos puede opinar si tiene buena operativa y si es sencillo traspasar de un plan a otro.
Ahora mismo tengo en ING dos planes y puedo pasar dinero de uno a otro de manera relativamente rápida y sencilla.

#2

Re: Planes de pensiones bankinter

Te aseguran 3,5%? puedes poner el nombre del plan para ver más datos?

#3

Re: Planes de pensiones bankinter

3’5% Bonificación: Para traspasos a partir de 60.000€ con un importe máximo de bonificación de 5.000€.
3% Bonificación: Para traspasos entre 8.000€ y 60.000€ con contratación de Inversión Delegada.
3% Bonificación: Para traspasos entre 1.000€ y 60.000€ con contratación de aportaciones periódicas de 100€/mes.
2% Bonificación: a partir de 1.000€ y hasta 60.000€.
https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/jubilacion/traspaso-plan-de-pensiones#ID=INFORMATE&attr=WEBDISTJUBILBOTC3
#4

Re: Planes de pensiones bankinter

A cualquier plan de Bankinter.
3,5% bruto para importe superior a sesenta mil
Cinco años de permanencia.
Si haces como en mi caso que todos los años meto algo, añades un 0,25 más. Total un 4,75 fijo y en efectivo bruto. Luego ya lo que consigas con tu plan/planes.
Parece interesante. Por eso pido opiniones.

#5

Re: Planes de pensiones bankinter

Hola Arrasando,

Como consejo, nunca caigas en las promociones de "vente con nosotros y te damos X% de tu patrimonio" o similares. No conozco ese plan al detalle pero probablemente te la están pegando por otro lado y de eso te das cuenta una vez dentro cuando además tienes una permanencia mínima.

Fíjate en la rentabilidad del plan, su estilo de inversión etc y busca el que más se adapte a tus necesidades.

Hay planes de pensiones de gestoras independientes que tienen rendimientos muy buenos a largo plazo (como sus fondos) que dejarán en nada ese 3,5% que te da en un momento, que si lo piensas a 5 años y si no hubiera ninguna trampa oculta, es un rendimiento extra del 0,7% anual... mientras que podrías ir a planes como Bestinver Global que a 10 años ha dado un 6% anual. Incluso suponiendo que no hay trampa, ese 3,5% probablemente quedará en nada a cambio de la pérdida de calidad del plan.

Te paso un par de post, sobre gestoras independientes y comparativa entre planes de banca tradicional e independientes.

Saludos

 

#6

Re: Planes de pensiones bankinter

Agradezco tu respuesta, pero no es eso lo que quiero saber.
Tengo más planes, otros depósitos y el bróker de ing para las acciones.
Se de sobra que está Magallanes, que está azvalor y otros muchos.
La cuestión es que no se trata de un plan en concreto, ni de que me regalen sartenes.
Lo que pregunto es si alguien trabaja con Bankinter, bien con fondos o con planes de pensiones y puede opinar sobre la operativa de traspaso entre ellos. Si es eficaz, sencilla y rápida.
Nunca trabajè con Bankinter, tengo cosas en BBVA, openbank, popular y por supuesto ING. Pero no tengo referencias de Bankinter. Solo eso.

#7

Re: Planes de pensiones bankinter

Con los planes de pensiones no lo sé, pero con fondos de inversión los traspasos son sencillos de hacer en la web de Bankinter. A mi me parece una operativa sencilla.

#8

Re: Planes de pensiones bankinter

Subscribo lo que dice Bizkaitarra. Algún pequeño problema en algún traspaso de fondos me lo han resuelto rápidamente. Lo único que sin nómina tendrás 48€ de comisión anual en la cuenta. Negociable según importe que ingreses posiblemente. Dentro de las gestoras de bancos bankinter es de lo menos malo. En fondos tienes arquitectura abierta.