Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas al Groupama Avenir Euro

114 respuestas
Alternativas al Groupama Avenir Euro
16 suscriptores
Alternativas al Groupama Avenir Euro
Página
1 / 8
#1

Alternativas al Groupama Avenir Euro

Como ya sabéis muchos de vosotros el fondo Groupama Avenir Euro ha entrado en Hard Close por lo que no será posible hacer más aportaciones por parte de ningún inversor. El cierre quita a muchos inversores una gran opción de inversión en el mercado europeo, concretamente en el segmento de Mid/Small Caps. Por ello creo este hilo para ver si podemos encontrar algún sustituto razonable para este fondo, a mi se me ocurren varias alternativas:

Objectif Small Caps Euro A

Su política de inversión es invertir en las pequeñas y medianas empresas de la zona euro que consiguen la mayor rentabilidad económica a largo plazo, dando preferencia a los títulos cuya cotización en bolsa infravalora dicha rentabilidad. ISIN: FR0000174310

  • Rendimiento a 5 años: 20,60%
  • Volatilidad: 14,28%
  • Sharpe: 1,09

Oddo Avenir Euro CR-EUR

El objetivo de gestión del Fondo es el crecimiento del capital a largo plazo generando una rentabilidad superior a la de su indicador de referencia, el índice MSCI EMU SMID CAP (Net Return), en un horizonte mínimo de inversión de 5 años. El Fondo está formado por acciones de pequeña y mediana capitalización, es decir, sociedades con una capitalización inferior a 10.000 millones de euros. ISIN: FR0000990095

  • Rendimiento a 5 años: 15,65%
  • Volatilidad: 11,97%
  • Sharpe: 1,18

BNY Mellon Small Cap Euroland Fund EUR

El objetivo del fondo es de proporcionar crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente (como mínimo un 90% de sus activos) en una cartera de acciones y otros valores de renta variable de empresas de pequeña capitalización situadas en países cuya mondea sea el euro. ISIN: IE0003867441

  • Rendimiento a 5 años: 19,88%
  • Volatilidad: 14,75%
  • Sharpe: 0,93

Synergy Smaller Cies A

El objetivo consiste en alcanzar una rentabilidad superior a la del índice de referencia, el DJ Euro Stoxx Total Market Index Small, con un horizonte mínimo de inversión de cinco años. ISIN: FR0010376343

  • Rendimiento a 5 años: 19,50%
  • Volatilidad: 12,72%
  • Sharpe: 1,07

G Fund Avenir Europe IC

También nos puede valer un primo hermano del Groupama Avenir, que ellos mismos recomiendan. ISIN: LU0675296932.

Fruto del éxito del proceso de inversión y del know-how de Groupama Asset Management en el universo de las small & mid-caps, la gestora ha complementado desde hace tiempo su gama dentro de este segmento invertible con el G Fund - Avenir Europe (ISIN: LU0675297070- clase IC eur), gestionado por el mismo equipo. El proceso de inversión, basado en la selección de compañías, es idéntico al aplicado en el fondo Groupama Avenir Euro; la única diferencia es que el universo invertible del fondo Groupama Avenir Euro se limita a la zona Euro mientras que en el G Fund - Avenir Europe se amplía a todo el universo europeo de acciones.

¿Conocéis otros fondos para sustituir al Groupama Avenir en nuestras carteras?

 

#2

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

El Objectif me parece un fondazo, en R4 sólo está la opción de distribuición de este fondo, así que al final he contratado el Synergy, que tampoco tiene mala pinta. Aunque estoy tentado de ponerme en contacto con R4 por si fuese posible contratar el Objectif.

#3

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

¿no te parece interesante el Magallanes European Equity? Invierte mucho en pequeñas y medianas empresas.

#4

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

G Fund se puede suscribir a partir de 150000 euros en Renta4. 

Sextant Pea A me parece una alternativa interesante, rentabilidad compuesta de un 15,64% en los últimos 15 años. Se puede suscribir a partir de 500 euros en Renta4 y son empresas francesas de capitalización pequeña y mediana  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IK0

En este mes de resaca el que va bastante bien es Parvest Equity Japan Small Cap http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0607N

 

Saludos

#5

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Magallanes European Equity tiene poca historia, ése es el principal handicap. Aunque la gestora es de primera línea.

Saludos

#6

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

La clase NC del G Fund está en R4 a 200 euros la entrada. S2

#7

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

No lo ví.

Saludos

#8

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Cierto, de hecho ahora mismo son bastante similares los pesos por tamaño del Groupama y Magallanes European, se diferencian en que Magallanes tiene un 20% en tamaño grande que quita de medianas. Podría ser una buena opción

Saludos

#9

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Me parece un buen fondo, aunque tiene una comisión de éxito del 20%. 

#10

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hay un fondo del que no habla nadie nunca y que me parece muy bueno. Me extraña no oírlo nunca. VALENTUM.

#11

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Es verdad, un gran fondo! Había dudas en su salida por mezclar Value y Momentum pero han demostrado que saben lo que hace. De hecho Anelia lo recomienda esta semana en el vídeo semanal.

Saludos

#13

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Personalmente seguiré aportando al Magallanes European. Los costes de los fondos small me parecen en algunos casos descabellados. Como curiosidad la cartera del Sycomore Partners lleva una buena ración de medianas y pequeñas empresas, además veo que incluyen su fondo Synergy smaller en cartera. Es value y tiene una gran flexibilidad. Actualmente anda invertido en un 26% en RV según su informe. S2

#14

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

La verdad es que si, entiendo que invertir en Small caps puede llevar unos costes de análisis superiores, a poco que quieras estar diversificado.

Dentro de lo bestial de las comisiones la del Synergy Small companies, está dentro de lo razonable, 2% TER y un 20% si superan al índice small caps small caps TR.

La verdad es que muchas veces uno se tienta a comprar un ETF con reinversión de dividendos.

#15

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Otro buen fondo! Está teniendo unos resultados geniales en el tiempo que lleva, pero demasiado caro a mi juicio.. un 3% de ratio de costes netos es una losa enorme. 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica