Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

78 respuestas
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
7 suscriptores
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
Página
4 / 6
#46

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Ojala que enderece el rumbo, pero lleva 6 meses de pena, un 0.3 de rentabilidad. NI cogio la subida de fin de año pasado ni ha cogido la de este......

#47

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

¿replantearse si los intereses están bien alineados?. Vaya, patones se pueden admitir, subir la comisión cuando se estan metiendo patones ya es para pensar pero si encima hay algo más.....¿ Puede echar algo más de luz?

#48

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

No hay nada más que lo que se ve, luego como casi siempre cada uno debe sacar sus conclusiones.

Cerezo es un gestor con bastante experiencia y respetable, aunque hace par de años tenía a Rodrigo Utrera a su lado y ahora un cogestor con menos experiencia, JL Palma. Como otros varios, Cerezo siempre ha alardeado de estar alineado con sus participes por tener buena parte de su patrimonio invertido en sus fondos (que % de su patrimonio y en que fondos nunca lo sabemos con certeza si no hay notario que lo certifique, como hace alguno aisladamente como Juan Gomez Bada). 

Ya hace un tiempo no utilizan RF (sólo liquidez con los típicos repos que maneja el depositario, algo cada vez más común). Viendo sus últimos informes, más que cortos como decía Witten, parece que lleva desde que salió Trump apostando por valores a los que les favorecerían las "posibles" políticas proteccionistas de éste y luego las cubre en parte con derivados (mayormente futuro del Eurostoxx50 que suele usar para modificar el nivel de inversión y compra-venta de pares de divisas). 

Vamos, que está haciendo un stock picking mayormente basándose en una apuesta que no le ha salido bien. Todos erramos, pero apostar la selección de valores sólo a una carta como ésta del proteccionismo populista americano a través de RV europea... al menos yo no lo veo demasiado lógico. Menos aún sabiendo las dificultades para llevar a cabo las promesas de Trump (antecedente de que no pudo con el Obamacare, etc...)

Pero lo que más mosquea es la subida de comisiones al máx. mixto español de este Lynx, cuando el riesgo básico de este tipo de fondos es el riesgo gestor y el Market Timing, que ahora no descorrelaciona con RF, teniendo además una alta rotación como suele tener con sus costes añadidos, y sobre todo teniendo una exposición neta a RV bastante por debajo de la que suele tener un fondo de RV que cobra esas mismas comisiones como máximo, etc... esto no es alineamiento con sus participes. 

Al contrario, alineamiento sería bajar las comisiones a medida que el volumen de patrimonio aumenta, ya que la base sobre las que se aplican y lo que se llevan por ellas es bastante más. En cualquier caso, puede que quieran fichar a otro analista o algo similar en breve, pero con este tipo de apuestas para seleccionar valores tampoco hace falta fichar a muchos más... Y lo que tampoco puede ser es que sólo las suban en este subfondo de LU donde también pone la manita Auriga, etc...

PD: por cierto, el Epsilon esta semana se acaba de fusionar con el Beta Sicav...por si interesa hace un tiempo comenté cuales eran clones y cuales no, porque varios creían el Lynx era el clon del Epsilon: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3332636-buenas-ateak-hace-no-veia-solo-puntualizar-que-creo-hemos-comentado 

Como comenté ahí el Delta tb se fusionó entonces con el Balboa, por lo q con esta nueva fusión ya no hay clones.

S2

#49

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

 Lo pongo en cuarentena con muchas opciones de sellarle el pasaporte.Que un gestor seleccione unos valores dentro de una estrategia y pierda es normal, puede ocurrir y hay que aceptarlo. Que mantenga la apuesta, siga perdiendo y para celebrarlo suba las comisiones..... desde luego no es alineamiento. Si ya piensa que estamos cautivos y que no habrá reacción,será un mayor error de prepotencia. ¿Hay algún enlace donde explique su estrategia actual y el porqué de las subidas de las comisiones?. Tampoco quiero sobrereaccionar, aunque me estoy conteniendo, ya la subida de comisiones me mosquea mucho.

Gracias por toda esa excelente información.

#50

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Pues hace un par de semanas q me he salido...me voy bastante defraudado la verdad y eso q salgo con alguna plusvalía. Ahora a estudiar donde colocarlo.

#51

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Estoy de acuerdo contigo.Me gustaría scucharle cual es su estrategia actual, sobre todo después del cierre de Abril.

#52

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Caminito lleva de convertirse en mi fondo caries

#53

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Gracias por la información.

¿Alguien sabe si tiene una inversión mínima a mantener?.

Saludos

#54

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Señores se me acabo la paciencia, traspaso total a sycomore r

#56

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

En fin, parece que ya vemos luz, ahora poco a poco a remontar 

 

saludos

#57

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Poco va a recuperar mientras el mercado siga en subida. Este fondo en menor medida que la Smart Social Sicav esta corto en bolsa. Yo lo mantengo como diversificación y cuando pinten bastos incrementaré la posición.

Un saludo

#58

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Más bien creo que tiene la cartera cubierta, en la última carta decía que tenía exposición a bolsa de un 19%, pero que la selección de valores había penalizado.

A estas fechas de año lleva un -0.51% (con los fondos de RV Euro por encima del 10% muchos de ellos)

Por otro lado la Smart Social Sicav lleva en lo que va de año un -8,34%.

Las cotizaciones están altas no cabe duda, entre la gestión de Belgravia (cotizaciones altas = cubrir la cartera para reducir exposición a bolsa) y la SSS (cotizaciones altas = cortos), por el momento mejor Belgravia. Aunque esto debe verse con qué función se tiene cada fondo en cartera, no cada fondo individualmente. Una persona que busque refugio en fondos market neutral en este momento, el Belgravia cumple su función; otra persona que tenga mucha exposición larga en la cartera y quiera rebajar su exposición a bolsa sin pagar las comisiones por plusvalías (si las hubiera) podría ahora mismo cubrirse con la SSS...

#59

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

El último informe a 30 de abril: inversión neta en renta variable del 15,12%.

https://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/lynx_mensual.pdf

El fondo de Auriga tiene entre su mandato controlar la volatilidad, por lo que nunca va a ponerse corto al 100%. 

Buen fondo para descorrelacionar la cartera.

Y buen gestor, aunque no siempre acierte. 

Saludos

#60

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

me habéis dejado planchado, es el único fondo donde aporto, 1200€/mes (un sueldo entero, que somos pobres), los demás los tengo prácticamente a 0, este vi que era "clon" del belgravia epsilon y viendo su comportamiento en período mayor de 10 años, decidí tomarlo en modo aportaciones, supongo su mal comportamiento ira acorde a las posiciones cortas, a ver el comportamiento de ayer y quizás de hoy, que en dos sesiones puedes equipararte.

Guía Básica