Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
2 / 38
#18

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Muchas gracias por la entrevista. Os agradezco enormemente que hayais venido a la oficina a hacerme la entrevista. Espero que les resulte interesante a los foreros y usuarios de Rankia. 

 

#19

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Tras las elecciones francesas y el impulso alcista con hueco incluido en los principales índices hemos añadido varios valores nuevos a la cartera actual del fondo Alcyon: 

Estas son los valores que hay en cartera actualmente y los días en los que cada una de las compañías fue comprada. La primera operación se realizó el 29 de marzo. El peso de cada compañía en la cartera actualmente es muy similar. 

Amadeus (España). 29 de marzo.

Axiare Patrimonio (España) 10 de abril.

Silicom (USA) 17 de abril.

Valeo (Francia) 20 de abril.

Tencent Holdings (China) 21 de abril.

Econocom (Bélgica) 24 de abril.

Bankinter (España) 24 de abril.

Electronic Arts (USA) 24 de abril.

Spectrum Brands (USA) 24 de abril.

Mastercard (USA) 24 de abril.

Ingresoll-Rand (USA) 24 de abril.

Colonial (España) 25 de abril

Legrand (Francia) 25 de abril

L-3 Technologies (USA) 26 de abril

Paypal (USA) 27 de abril.

 

 

#20

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Ayer vendimos las acciones de L-3 Technologies porque no nos ha gustado su comportamiento tras la presentación de resultados del día 27 y compramos en su sustitución acciones de Apple. 

Esta mañana además hemos añadido a la cartera acciones de Siemens. El mercado alemán se está mostrando muy fuerte y alcista (actualmente en máximos históricos y es actualmente uno de los mercados mundiales con mayor fuerza relativa) y Siemens nos ha dado señal de compra recientemente. 

Tanto Siemens como Apple cumplen también los requisitos o criterios mínimos exigidos por análisis fundamental para entrar en la cartera del fondo. Con la compra de estos dos blue chips el fondo ha subido la capitalización media de las compañías que tiene en cartera.

 

#21

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Bueno, felicidades, este fondo ya va poco a poco cogiendo partícipes y dinero jeje

varias preguntas:

¿eres partícipe? si lo quieres decir, claro, y si representa mucho de tu patrimonio

¿Tienes pensado emitir una especie de "carte mensual" más allá de la obligación legal del informe a la CNMV trimestral?

 

Gracias!

edito: como ya te comenté, el nombre del fondo sale mal en los Boletines de la Bolsa de Madrid, sigue mal.

#22

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Wow! ni 4 sesiones ha durado en cartera, ¿qué análisis habíais hecho para decir comprarla? ¿Qué objetivo de revalorización tenéis de Apple?

#23

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Gracias. poco a poco, despacito pero sin pausa el fondo va comenzando a rodar en todos los sentidos. De momento el fondo ha empezado con buen pie http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=ES0142630054:EUR batiendo a su categoría e índice de referencia y aunque las primeras semanas influye mucho el factor suerte (la varianza bursátil a corto plazo es muy grande) siempre es positivo comenzar con buen pie. 

Soy partícipe del fondo con todo mi patrimonio que no voy a necesitar a corto plazo. No obstante, por desgracia no es aún muy elevado. Los gestores de fondos hasta que no gestionamos más de 5 o 6 millones tenemos un sueldo muy humilde y con dos hijos pequeños que tengo poco he podido ahorrar en los últimos años :(

Sí voy a realizar una carta mensual, incluso me gustaría grabar algunos videos explicando la cartera y los entresijos de la gestión de fondos frecuentemente. 

 

 

 

#24

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola malagaga:

La selección de valores como comento en la entrevista consiste en una preselección de valores aptos por análisis fundamental y otra por análisis cuantitativo de Momentum, además existen algunos filtros de corto y medio plazo y algunos filtros de naturaleza estacional.

Cuando alguno de esos filtros se activan o se pierde momentum según unos determinados criterios, la operación se cierra y siempre que haya alguna otra acción de la cartera de preselección por fundamentales apta se sustituye por esa. La intención es combinar lo mejor del Análisis Fundamental y del análisis cuantitativo Momentum. 

También el fondo utiliza algunos filtros estacionales y de Momentum global para modular el porcentaje de renta variable invertido en cada momento por parte del fondo.

Sobre los objetivos de revalorización para Apple no trabajo con objetivos de revalorización. 

Un saludo.

 

#25

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Te deseo lo mejor, tu respuesta me ha gustado mucho, de corazón.

 

#26

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

No me entra en la cabeza trabajar por fundamentales y no tener un objetivo de revalorización, pero como tampoco he entendido la parte del análisis cuantitativo Momentum, quizás tiene lógica. Entonces, tiene pinta que lo tuyo va a ser gestión ultra-activa ;) si la cartera puede rotar tan frecuentemente.

Seguiremos la evolución del fondo, y buscaré información del análisis cuantativo Momentum, a ver si me entero de cómo funciona.

#27

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

En este artículo que publiqué hace unos meses https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/3340291-estrategia-value-momentum y en este otro de Kau en Rankia https://www.rankia.com/blog/coaching-de-bolsa/3316635-opinion-kau-filosofia-inversion-basada-quantitative-value   además de en los comentarios a estos artículos tienes algo de información sobre este tipo de estrategias y alguna recomendación bibliográfica por si te interesa profundizar un poco más. 

La rotación no es muy alta. Ejemplos como los de L-3 Technologies de estar tan pocos días en cartera de media no es muy frecuente. El período medio de una compañía en cartera está en torno a los 5 o 6 meses. 

Un saludo. 

 

#29

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Mirado la web de morningstar veo que el fondo tiene unos gastos corrientes del 3,20 %. ¿Esta cifra es correcta?

#30

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

He preguntado al responsable de la gestora de GPM tu duda y me ha contestado que como el fondo Alcyon podría invertir hasta un 100% en otros fondos (el folleto está abierto a ello aunque no quiere decir que se haga) se prefija una inversión media en otros fondos del 50%, lo cual hipotéticamente encarecería los gastos corrientes anuales soportados por el partícipe. (Cuando un fondo 1 invierte en un fondo 2 el partícipe del fondo 1 implícitamente está pagando la comisión del fondo 1 y del fondo 2). 

En todo caso, actualmente el fondo Alcyon tiene un 0% de porcentaje invertido en otros fondos y en las cartas mensuales siempre iré poniendo el porcentaje del fondo invertido en otros fondos, en caso de que la hubiese,aunque mi idea es que de haberla en algunas ocasiones siempre sea de un tamaño reducido sobre el capital total del fondo. 

Un saludo

Guía Básica