Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

25 respuestas
Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?
1 suscriptores
Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?
Página
2 / 2
#16

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

Bienaventurados aquellos quienes todavía creen en los programas electorales porque de ellos será el reino de los cielos.  

Si la debacle es que pasen a la segunda vuelta Le Pen y Mélenchon ya nos podemos ir tranquilos a la cama.

#17

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

¿A estas alturas todavía hay que explicar que los mercados se mueven por expectativas? ¿El efecto Trump no ha sido evidente desde que salió elegido sin que hiciese nada?¿Y la reacción al resultado del referendum del Brexit antes de que se activase el artículo 50? Por otra parte, ¿somos conscientes de que un presidente de Francia tiene ¡7 años! para cumplir o no su programa electoral?

Ojalá tengas buenos gestores.

#18

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

Claro, claro, hay que tener en cuenta quien "analizó" la situación tras la victoria de Trump y lo vendió todo porque venía la debacle mundial. Y tras el Brexit. Y....

Oiga, Witten, un poco de rigor, que el Presidente de Francia no puede cumplir su "programa electoral" si la Asamblea Nacional francesa no aprueba sus medidas. Y que yo sepa el Frente Nacional tiene dos, dos diputados en la AN.

Que una cosa son las elecciones presidenciales y otra las legislativas. ¿A estas alturas todavía hay que explicar esto?

#19

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

Ah, se me olvidaba, el que no eres consciente de la duración del mandato del presidente de Francia me parece que eres tú porque no son siete años sino cinco. Aplíquese también a los diputados de la AN.

#20

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

Tal como dice overdose la duración del mandato del presidente son cinco años desde las elecciones del 2002.

#21

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

toco semana de grandes subidas...

a las 9 de la mañana, saludos

#22

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

Si he aprendido algo es el no basar las inversiones en riesgos politicos, confiar en uno mismo en las inversiones realizadas a largo plazo y no moverse ni en las grandes subidas ni bajadas.

Ni se acabo el mundo con el Brexit, Trump o China,  ni ahora es todo una alegría desmedida con las elecciones francesas.

 

 

 

#23

Re: Elecciones francesas: ¿la renta variable está en riesgo?

Buenas tardes,

Desde Rankia, hemos recopilado la opinión de las gestoras de fondos de inversión una vez conocidos los resultados de la primera vuelta.

Os dejo enlazado el artículo por si os interesa ¿Cómo se han movido los resultados ante los resultados de las elecciones francesas?

Un saludo

 

#25

Resultado final de las elecciones francesas

Vincent Durel, gestor del Fidelity Funds France, considera que el resultado de las elecciones es ciertamente positivo para los mercados y disipa una gran incertidumbre que había pesado sobre la visión de los inversores durante los últimos meses. La ejecución del programa de Macron dependerá de los resultados de las elecciones legislativas de junio y de su capacidad para formar una mayoría, por lo que es muy pronto para aventurar cuáles serán los efectos concretos en un momento en el que el optimismo y los indicadores adelantados ya se mueven en niveles elevados.

Emmanuel Macron es un reformista de centro y europeísta, que aspira a reducir el déficit público e impulsar el crecimiento económico, por lo que su triunfo debería suavizar las inquietudes de los mercados internacionales en torno a los riesgos políticos en Europa, reforzar la calificación crediticia de Francia y mejorar las perspectivas económicas.

Los beneficios de las empresas francesas podrían recibir un empujón del 10% con las medidas económicas de Macron, que incluyen nuevas bajadas de impuestos y un plan para convertir la rebaja temporal actual de las cargas sociales en permanente. Macron también pretende aumentar la inversión en 50.000 millones de euros durante los próximos cinco años, lo que beneficiaría a sectores como la energía, la construcción y las TI. Además, el sector de las telecomunicaciones podría asistir a nuevos movimientos de concentración si Macron, como anunció durante su campaña, finalmente decide recortar (o vender completamente) la participación del estado francés en Orange.

Para el conjunto de las bolsas europeas, el camino está despejado y los fundamentales ya pueden volver al primer plano. Más de dos tercios de las empresas europeas superaron las previsiones de beneficios en el primer trimestre, con un 10% de media, y después de que los beneficios crecieran un 25%. Es un hecho alentador que rompe con la tendencia de los últimos seis años y estimula el interés en Europa entre los responsables de asignación de activos de todo el mundo. Las entradas de capitales se han reactivado durante las últimas semanas, lo que ha dado apoyo a los índices bursátiles europeos.

#26

Re: Resultado final de las elecciones francesas

Christoph Riniker, gestor de renta variable en Julius Baer, afirma que finalmente se ha dado el escenario que se espera. De hecho los mercados de renta variable reaccionaron de forma positiva tras la primera vuelta de las elecciones, y trás un periodo de calma, han vuelto a reaccionar favorablemente (como se puede apreciar en el gráfico).

Cac 40

Por ello considera que la renta variable seguirá teniendo ese potencial en los próximos días. Dicho potencial se podría mover entre el 3% y el 5%. Todavía quedan varios días importantes, el 11 y el 18 de junio, cuando tendrán lugar las elecciones legislativas. Desde su perspectiva fundamental, sigue firme a su visión constructiva en las acciones europeas. Además, tras la victoria de Macron, confia en el potencial de la renta variable europea, por lo que mantendrá sobreponderación en ella.

Guía Básica