Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendizaje continuo

5 respuestas
Aprendizaje continuo
Aprendizaje continuo
#1

Aprendizaje continuo

Buenas foreros.

Se habla mucho últimamente sobre los posibles cambios tanto políticos como económicos que se pueden esperar a nivel europeo y me pregunto, de que se trata?

Como principiante en estos sectores y como aprendiz (me gustaría saber más), como influye eso en los fondos que tengamos contratados?

Como podría informarme digamos de si las desiciones politicas que pueden llegar repercutiran en mis fondos y como defenderte ante tal.

Centrandonos en un tema concreto: francia. Que pasaría si gana Lepen o si no gana y PORQUE? hacerme reflexionar por favor.

#2

Aprendizaje continuo

Bueno,al leer aprendizaje continuo como tema del post,se ma ha encendido la bombillita que llevo dentro de mi cerebro,y he dicho,buen tema para reflexionar,asi,que en mi opinión,cuando uno participa en este foro,no es que haga reflexionar al que pregunta,es que nos hace reflexionar a nosotros mismos,nos hace,poner en orden,nuestras propias ideas,y lo más importante,nos vamos haciendo inversores independientes,día a día.

Preguntas por Francia,por Le Pen,si va a ganar o no,y creo,que en mi modesta opinión,que la respuesta,dependerá,de la clase de inversor que eres.Si eres un inversor tipo Value,te dirá,que le da lo mismo,que el sigue unas empresas que por las circunstancias que sean,están infravolarodas,y si la victoria de Le Pen,hace,que el mercado se derrumbe,igual que el Brexit,igual que cunado ganó Trump,aprovechará para comprar más participaciones de sus valores en cartera,y esperará,pacientemente,a que el mercado,le dé la razón.

Si te contesta un inversor tipo momentum,te dirá que a él le dá lo mismo,que su sistema escoge las empresas que más suben,que actua en función,de que el SP500 esté por encima o por debajo de la media móvil 200 sesiones....Cada inversor ,ve las cosas de manera diferente,en función de sus objetivos,de su manera de inverti

Me viene a la mente,una pequeña reflexión que he leído esta semana,en relación al trading,pero que se puede aplicar a las inversiones,es un cuenta,tipo metafora:

los ciegos y el elefante”:
“En la Antigüedad, vivían seis hombres ciegos que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era el más sabio. Exponían sus saberes y luego decidían entre todos quién era el más convincente.

Un día, discutiendo acerca de la forma exacta de un elefante, no conseguían ponerse de acuerdo. Como ninguno de ellos había tocado nunca uno, decidieron salir al día siguiente en busca de un ejemplar, y así salir de dudas. Puestos en fila, con las manos en los hombros de quien les precedía comenzaron su búsqueda. Pronto se dieron cuenta que estaban al lado de un gran elefante. El más decidido, se abalanzó sobre el elefante con gran ilusión por tocarlo. Sin embargo, las prisas hicieron tropezar y cayó sobre el costado del animal. “El elefante –exclamó– es como una pared de barro secada al sol”.
El segundo avanzó con más precaución. Con las manos extendidas fue a dar con los colmillos. “¡Sin duda la forma de este animal es como la de una lanza!”
Entonces avanzó el tercero, el elefante se giró hacía él. El ciego agarró la trompa y sintio su forma y movimiento. “Escuchad, este elefante es como una larga serpiente”.
El cuarto sabio, se acercó por detrás y recibió un suave golpe con la cola del animal, que se movía para asustar a los insectos. El sabio agarró la cola y no tuvo dudas, “Es igual a una vieja cuerda” exclamo.
El quinto de los sabios se encontró con la oreja y dijo: “Ninguno de vosotros ha acertado en su forma. El elefante es más bien como un gran abanico plano”.
El sexto sabio que era el más viejo, se encaminó hacia el animal con lentitud, encorvado, apoyándose en un bastón. De tan doblado que estaba por la edad, pasó por debajo de la barriga del elefante y tropezó con una de sus gruesas patas. “¡Escuchad! Lo estoy tocando ahora mismo y os aseguro que el elefante tiene la misma forma que el tronco de una gran palmera”.

Satisfecha así su curiosidad, volvieron a casa y retomaron la discusión sobre la verdadera forma del elefante. Todos habían experimentado por ellos mismos cuál era la forma verdadera y creían que los demás estaban equivocados.”

Espero que te haga reflexionar,a mí,si que lo ha hecho.

S2

#3

Re: Aprendizaje continuo

muchas gracias por tu punto de vista.

Si que hace reflexionar, la verdad que miramos el mundo por como somos, y no como es en realidad. Pero beber de muchas fuentes es bueno para no caer en sesgos, y que sea por beneficio de todos el tener mas puntos de vista que contrastar y formarnos de manera mas integra.

 

En cuanto a lo del investing, me gustaría saber a parte de lo que expones, el hecho de como influye una politica por ejemplo en que bajen los mercados. Por que pasa?

#4

Re: Aprendizaje continuo

Pues porque los inversores que participan en el mercado,piensan que la economía va a sufrir,y por tanto los beneficios de las empresas,por lo que se suceden las ventas.Hoy en día,con las maquinas de trading,esto es un castillo de naipes,y en cuanto se rompen soportes importantes,las bajadas se magnifican.

De todas maneras,en mi opinión,el factor que más mueve los mercados,no es la politica,sino los bancos centrales,y más ahora,con sus internvenciónes continuas,para encarrilar los desmadres,burbujas,....

 

#5

Re: Aprendizaje continuo

Gracias otra vez

#6

Re: Aprendizaje continuo

La historia del elefante es muy buena para comprender que nuestro punto de vista es sólo un punto de vista, no es la realidad.