Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

10 respuestas
Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?
Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?
#1

Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Mi padre, de los de antes, y con ahorros en el Santander, me pregunta en qué fondo invertir unos ahorros, si esto sigue cayendo. Sé que los fondos de este banco no son los mejores ni de broma, pero él no está para cambios de banco. Me he metido en el buscador, y éste es el que mejor pinta me tenía (Rentabilidad riesgo). ¿Qué os parece? ¿Mejor algún otro de esta gestora?

#2

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Buenas Luguer, también depende de tu perfil inversor. Te dejo unos que también me gustan con su ISIN a ver que te parece:

Renta variable España

  • Santander Small Caps España  (ES0175224031)

Renta variable USA

  • Santander North American Equity (LU0082925743)

Mixto defensivo

  • Santander Tándem 0-30 (ES0155818034)

Renta Fija:

  • Fondo Urbión (ES0138560034)

 

 

#3

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Gracias. El de renta variable España también lo tengo dentro del radar ;)

#4

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

El único salvable es el de Small Caps, los otros tres son bastante malos, no baten referencias ni a la de tres.

#5

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Hola!! Se que un link antiguo,pero yo esta semana he puesto 20000 euros en este fondo. Tengo el mismo problema con mi padre. Es de antiguo... Para el todo esto es perder dinero. Bueno a ver como se comportara de ahora en adelante. Espero que suba algo pronto, si no... En el santander pregunte si comercializaban fondos de otras gestoras pero me dijeron que a partir de 500000 euros. Sabeis si es cierto? Es que esto en un dineral ya. Gracias

#6

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Buenos días Batalle, 

De momento en lo que llevamos de año el fondo ha conseguido un 2,2%, pero sigue estando por debajo de la rentabilidad de su índice y su categoría. Si realmente estás interesado en fondos de otras gestoras, igual podrías echarle un vistazo a Renta 4 o Tressis. Además te dejo el hilo sobre mejores comercializaras de fondos. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

#7

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Pues eso suele ser lo habitual. En la banca tradicional los fondos extranjeros solo les venden a los clientes de banca privada.

#8

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

En OpenBank (su banca 100% online) hay una selección muy amplia de fondos extranjeros y nacionales contratables desde 1 participación. Me extraña que no puedas contratarlos también a través de la plataforma online de Santander. Las opciones que aparecen en OpenBank si busco los que tengan "Dividend" en su nombre son, pongo la entrada mínima entre paréntesis:

  • Santander Dividendo Europa A FI (500 €)
  • Santander Dividendo Europa B FI (20.000 €)
  • Santander Solidario Dividendo Europa FI (0 €)
  • Bankinter Dividendo Europa FI (600 €)
  • Aberdeen Global - European Equity Dividend Fund S2 (60.110 €)
  • NN (L) European High Dividend - X Cap EUR (601 €)
  • Schroder International Selection Fund European Dividend Maximiser B Dis (1.000 €, ¡ojo! aport. 10.000 €)
  • Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-ACC-EUR (Hedged) (1.000 €)
  • Deutsche Invest I Top Dividend NC (601 €)
  • NN (L) Global High Dividend - X Cap EUR (601 €)
#9

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Y de Mixtos Moderados?.

Yo estoy por elegir entre el Select Decidido o el Generación 3.

#10

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

Sabéis cuándo abona el dividendo, durante el este año 2203, el Fondo Santander Europa Dividendo B

Comparo este fondo con cualquiera de su Categoría en Finect Morningstar y me sale el menos malo.

Por otra parte el Santander Dividendo Cartera es una Clase Limpia con comisiones muy bajas. Sólo para profesionales e instituciones. ¿Es acaso que los demás participes somos las Clases Sucias"?

No se cuándo abonan el dividendo. ¿ Lo sabe alguien ?

#11

Re: Santander Dividendo Europa B ¿Qué tal?

He Preguntado por el contrato que hice y me dirán donde pone cuándo se cobra el dividendo. Se cobra en Mayo con Lo cual se quedan lo mejor del año.

Creo que en realidad es un Blackrock. Una clase limpia para Santander. Me parece que se cobran el dividendo y luego te pasan lo que quieren.

Estoy decepcionado. Que hace el "gestor" entonces.

Escribiré un tema respecto a este "fondo". Me voy del Santander a otro sitio.

Guía Básica