Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

15 respuestas
¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?
2 suscriptores
¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?


Hola!


Yo, igual que la mayoría de los que nos movemos por estos foros, trato de buscar cómo rentabilizar mejor nuestros ahorros o cómo/dónde invertir. Soy novato en tema de inversión y por eso llevo meses leyendo y aprendiendo, pero esto es un mundo y no es algo que uno aprende en poco tiempo.


Para alguien como yo, sin apenas experiencia, por lo que he visto, lo más recomendable sería contratar a un asesor financiero independiente, verdad? Lo que tengo dudas al respecto:


Esto es como con otros servicios, me imagino que dependerá mucho de qué asesor o asesoría contrates, te asesorán mejor o no me imagino. Por eso pido alguna recomendación de por la zona Barcelona (ciudad o alrededores, idealmente zona Vallés si no es en ciudad).


Te asesorará igual el asesor "del barrio" con tarifas más comedidas, que uno de renombre y contrastado éxito pero caro? Y compensaría pagar "al caro"?


Tengo pensado empezar con una inversión pequeña (unos 5000€) Luego de forma más o menos regular ir aportando más capital. Con esta cantidad inicial compensa contratar a un asesor independiente (por lo que he visto, algunos piden mínimo 400€ + iva) Eso sería casi el 10% de mi inversión inicial!


Para finalizar, comentar que mi única experiencia con FI fue con un fondo garantizado del Banco Sabadell inviertiendo 15K. Lo rescaté a los 4 años (había una ventana para rescatar sin comisión alguna) y no me fue mal, gané más de un 5%.


Recomendaciones? Gracias!

#2

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Para tu caso te recomendaría un gestor automatizado de inversión pasiva, tipo Indexa Capital o algún otro. Te iba a salir mucho más barato puesto que sólo añaden unas mínimas comisiones a las comisones ya de por sí muy bajas de la gestión pasiva. 

#3

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Visto la "independencia" de muchos asesores financieros.. y las tarifas y mínimos de entrada para asesorar en las EAFIs como dios manda, lo mejor es que te formes en el foro, leas y aprendas y te hagas tu mismo tu cartera. Si te ves muy perdido y sin tiempo para mirar carteras aquí, busca alguno, pero como última opción. La cantidad de chupasangres por metro cuadrado en el sector es increíble.

Si consigues alguno que te haga una propuesta, ponla en el foro antes de nada, cada poco tiempo aparece algún usuario preguntado si la cartera que le ofrece su "family banker" es buena, y las sorpresas son mayúsculas.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Para el capital que comentas claramente no. 

Tú mismo lo dices, invertiste en un fondo y a los 4 años conseguiste un 5%. Tanto si fue anual o al cabo de los 4 años (no lo indicas), piensa que si hubieras pagado un 10% por "asesoramiento" hubieras salido perdiendo.

Por tanto, infórmate porque hoy en día es muy fácil para el inversor de a pie poder acceder a producto razonables. Por ejemplo, en BNP fondos índice de Vanguard con comisiones del 0.3% anual o inferior donde te quedaría casi neto el rendimiento anual del mercado global.

El asesoramiento sólo lo necesitas si tienes necesidades especiales de inversión. Y justo esta semana ha salido una entrevista a Warren Buffet donde dice que hay gente dispuesta a pagar grandes comisiones por asesoramiento / acceso a otros productos porque entienden que eso les da ventajas sobre el resto, pero que en ningún caso es así. Vendría a ser como pagar 1000€ por unos zapatos porque crees que al tener más dinero vas a comprar unos más cómodos que si costaran 100€.

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Me parece un disparate pagar 400€+IVA para que te ayuden a gestionar una cartera pequeña. Esa opción la descarto de antemano. 

Por otra parte en este foro... no se si encontrarás alguien que te recomiende un asesor salvo que sea un asesor. Me explico. Esto es lo más parecido a un foro de cocina en el que contamos trucos sobre como hacer tortillas y ahorrar a la hora de comprar los ingredientes... preguntar dónde puedes ir a que te hagan la tortilla llevando tú los ingredientes y pagando más de lo que te cuesta la tortilla en el bar... no se si alguien tendrá experiencia en eso, o al menos experiencias buenas. 

Un asesor financiero tal y como yo lo veo debería tener una formación 80% psicólogo 20% economista.

Y dicho esto, que no tengo ni idea, pide información aquí http://www.plusvalue-av.com/about-plusvalue . Es para un tipo de inversor muy muy concreto y quizá no te valga. Tampoco se si la parte de psicología es su fuerte, que es fundamental. Se que no cobran comisiones por ser comercializadora, no se si por la parte de asesoramiento lo harán. 

#6

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Gracias por las respuestas! Si algo me gusta de este foro en concreto (Rankia) es que, aparte de aprender de los que saben, reina el sentido común y predomina la gente que tiene los pies en el suelo. Está genial!

Respecto a las EAFIs en España: Me parece paradójico leer por múltiples medios "quejándose" de que en España hay muy poca cultura financiera en general, y que eso de contratar los servicios de un profesional para gestionar o asesora financieramente es raro. Especialmente si nos comparamos con otros países como EEUU o Reino Unido, donde allí tener a un asesor entra en la normalidad, de igual modo que tienes a tu médico o tu mecánico del taller de confianza. Todo esto que se dice probablemente es cierto. Pero claro, pero luego según me contáis, muchas EAFIs de aquí a su vez se aprovechan, son "chupasangres" como dice @neutral-investor, o simplemente su target son patrimonios grandes (he allí sus tarifas) y al pequeño ahorrador/inversor, que nos den... Pues con esa estrategia no están ayudando a que la gente cambie de mentailidad y confíe en este tipo de servicios...

Después de soltar mi pequeña reflexión, y siguiendo vuestros consejos. Seguiré informándome y buscando... y si puedo, intentar montarme yo mismo una cartera. Espero que con la ayuda de vosotros, claro :)

@Josehga, he mirado la web de indexa capital y no tiene mala pinta. Parece una opción "sencilla" y la aportación mínima es solo de 1000€. Gracias por el consejo, no la conocía!

#7

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Coincido con lo comentado por los compañeros. Una EAFI para ese patrimonio no sale a cuenta. Lo mejor en este caso es un agente financiero que actue con estructuras de arquitectura abierta financiera, la autoformación (aunque es duro y complejo para quien no este familiarizado con el gremio y la materia) o que confies en nuevas plataformas como Indexa Capital o Finizens. No voy a ser yo quien diga que es mejor, ya que no soy del todo neutral;), y en este foro me gusta colaborar y dar mi granito de arena...

#9

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Además de interesado, llegas año y medio tarde...

#10

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Por Favor

Antes de  " Mi recomendación es que busques tu oficina OVB más cercana y te pongas en contacto con ellos. " busca en Rankia esas tres letras y lee.

 

Suerte con lo de encontrar un asesor, solo te recomiendo que huyas de la banca tradicional, solo con eso ya ganas un 1% mas !

 

Y una vez mas, el que quiera vender o recomendar sus productos que lo publiquen en los blogs, y que se dejen de secretismos opacos

 

Ya nos cuentas

#11

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Aunque todavía no dispones de un capital holgado para invertir en Bolsa, yo te recomendaría que te fueras introduciendo en ella.- No es difícil, y es lo más eficiente a largo plazo.- Puedes consultar mi Blog para ver mi visión personal a este respecto.- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Si quieres un asesor medio-medio ves pensando en 20.000 euros mínimo-año, de ahí para arriba

Si contratas uno barato te pasara lo que todos, que este año la mayoría pierde dinero

Empieza con el sistema de Javi, poco dinero, que no os enteráis, que lleva beneficios este año y cuando lo domines empieza por tu cuenta y en serio, no seais pringados

#15

Re: ¿Cómo encuentro a mi futuro asesor financiero independiente?

Hola, me gustaría comentar algo que me ha sucedido con la empresa ASESORA DIVISION FINANCIERA.
Empecé a mirar la posibilidad de tramitar una línea ICO y me puse en contacto con ellos el 20 de Febrero. Me solicitaron un breve resumen de mi proyecto, el capital del que disponía y varios datos personales. El 23 de febrero me llaman, y me comunican que ven viabilidad a mi proyecto, y me solicitan una provisión de fondos de 1600 euros + IVA, en total 1936 euros. Les pregunto que porque tengo que pagar por un servicio que no me han dado, ya que en la primera llamada se me indica que ellos cobran un 3% de la operación. Me hacen hincapié en que el 94% de las operaciones las sacan adelante, y esa provisión de fondos no es un pago ya que, una vez consignada la financiación se me descontará de el 3%, y que en caso de no conseguirla se me devolvería y que estiman un plazo de aproximadamente 30 días hábiles para la consecución de la financiacion. Toda esta información me la envían por correo electronico.
Una vez yo acepto me envían en siguiente contrato, he copiado solamente la parte del contrato:
Servicios incluidos:
-Asignación de asesor de negocios personal encargado de la gestión integra de su financiación.
- Apertura de expediente personalizado para proceder al cierre de la tramitación requerida por las centrales
bancarias.
-Análisis y diseño pormenorizado de la estrategia adecuada para la consecución de la financiación.
- Tramite, negociación y gestiones de avales externos (SGR).
- Gestión y tramitación integra de la financiación. (incluidos gastos de desplazamientos, dietas, reuniones con las
centrales bancarias y horas de trabajo de los distintos departamentos de la corporación).
- Recibir comunicaciones y notificaciones por parte de la entidad bancaria y realizar u seguimiento exhaustivo de la
evolución de la operación hasta el momento de su firma.
- Servicio de asesoramiento y ayuda integral relacionado con su negocio.
- Soluciones jurídicas relacionadas con apuntes de morosidad, suspensión cautelar y aplazamientos de deudas.
- Localización y gestión de posibles subvenciones y ayudas
DURACION: 3 meses, desde la fecha de formalización.
CONDICIONES:
1. El cliente abonará en el alta la provisión de fondos. Según presupuesto aplicado en factura de servicios enviada a
usted junto con este contrato, mediante Transferencia bancaria o ingreso a la cuenta ES73 0128 0229 4101 0003
6207 de la que es titular Asesora División Financiera SL. En este caso abonará una comisión de un 3% descontando
la provisión de fondos abonada al inicio.
2. El contrato se extenderá desde la fecha de abono de la factura de cuota de alta de servicios.
3. Esta contratación da derecho al cliente a la utilización de todos los servicios detallados durante el periodo de 3
meses desde la fecha de formalización de la financiación.
4. Si por algún motivo hoy no cuantificable, por cualquier causa, no se consiguiese la financiación, Asesora División
Financiera, SL. contempla la devolución de la provisión de fondos tras efectuar un acuerdo justificado entre ambas
partes.
5.Durante la vigencia del contrato el cliente tendrá derecho a cuantas reuniones necesite para cualquier
tipo de información o aclaración que precise de la tramitación de su expediente en nuestra delegación.
6. Con la firma de este documento, confirmo haber recibo información sobre la tramitación y consiento la
utilización de mis datos personales para dicha gestión. Según regula la Ley de Protección de Datos 15/1999.

Pues el caso es que estamos a 17 de mayo, y me ha sucedido de todo.
1- He hablado con diferentes "asesores" y me decían siempre la misma frase: ESTAMOS MUY AVANZADOS CON BANKINTER Y ESPERANDO RESPUESRA DE LA SGR.
2- No han cumplido informándome puntualmente cada semana de como estaba mi trámite.
3- Estando la operacion denegada en Bankinter, seguían diciendome que estaban avanzados.
4- Me decían en todo momento que lo de los 30 días hábiles era orientativo y que tenían 3 meses. En el contrato podréis apreciar que en el área de CONDICIONES no pone nada de 3 meses. A mi entender, lo de los 3 meses hace alusión al tiempo que tengo para disponer de los servicios que me ofrecen.
5- No hacen alusión alguna a honorarios en su contrato, y ahora no me quieren devolver la provision de fondos integra, o incluso se plantean no devolverla.
6- El trato que me dan cada vez que llamo en nefasto. No me dan información y me cuelgan el teléfono.

Les he enviado un burofax que recibieron ayer de 16 de Mayo. En dicho burofax les solicito que me hagan el ingreso antes del sia 23.

Mi pregunta es. Que más puedo hacer? Y no digo solo para recuperar mi dinero. Me refiero a que este tipo de empresas que a mi entender tienen una falta fé ética absoluta, y que engañan no puede campar a sus anchas como si aquí no pasase nada.
Muchas gracias por leerme
Un saludo