Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

82 respuestas
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
17 suscriptores
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
Página
2 / 6
#16

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

¿Destaparme un oido? No lo pillo.

He seguido tu ruta y ya los veo.

#17

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

¿No será q te los tapaste antes de leer lo último q dijo Bogle en mi anterior post? Bien hecho!! 😋

#18

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Es que estoy muy espeso. Por cierto si en el buscador principal (me salen 4586 fondos) intentas ordenar los fondos por la Comisión de Custodia, da este error: "Se ha producido un error al listar la información ordenada por Comis. Custodia en orden ascendente."

Se puede ordenar por cualquier campo excepto ese.

#19

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Ya pusieron 46 Vanguard con carrito y salen en el buscador principal, todos con 0,25% de custodia paralela y por ahora con min. inicial elevado. Aunque bajen la aportación minima inicial, IMO hay otras opciones más recomendables para los pasivos.

Decepciona bastante el concepto de gestión pasiva que tienen en R4, aunque leyendo a Javier Galán, etc... estábamos prevenidos.

S2

 

#20

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Siempre nos quedará París (BNP)... y más si van mejorando la seguridad de la plataforma

#21

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Si, a poco que estén despiertos los clientes de R4, éstos harán aumentar el volumen en BNP y éstos a su vez podrán pagar algo a sus informáticos para hacer algo de I+D que falta les hace. Claro, que luego cuando tengan volumen sufienciente en BNP. yo no pongo la mano en el fuego para que no haga lo mismo que los demás, porque si los demás lo hacen y cuela...

Si ésto es lo que nos va a traer el MiFIDII y todo lo que se haga en beneficio de los inversores, apaga y vamonos.

Y mientras todos presionando para que los ETF's no tengan las mimas ventajas fiscales que los fondos, a pesar de la consulta vinculante y demás. Al cabo de unos años la CNMV volverá a decir que no actuan conforme al interés de sus clientes y que harán algo, pero se volverán a meter en la cueva como con lo de gestora y depositario del mismo grupo ,etc...

S2

#22

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Para 2018, está claro que todas las plataformas tendrán que cobrar por los fondos a los clientes lo que venían cobrando de las gestoras. Lo lógico sería que con las cartas sobre la mesa, la competencia llevara a tarifas más competitivas, pero habrá que verlo, ya que querrán seguir ingresando lo mismo, que según parece es una barbaridad.

Pagar 25 puntos básicos por tener un fondo depositado me parece un robo, pero BNP ahora mismo está dando acceso a algunos fondos sin llevarse absolutamente nada (Vanguard, Amiral, y otros que no retroceden), y eso no hay quien lo aguante. Veremos lo que hacen en 2018. Yo de momento estoy abriendo cuentas en varios sitios, para conocer las plataformas y decidir dónde voy cuando cada uno diga cómo va a cobrar por sus servicios.

Desde mi punto de vista, el que ofrezca el servicio con tarifa plana se llevará el gato al agua (X€/año por acceso a plataforma, X€ por operación de fondos, etc).

#23

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Es posible que lleves razón y todos los comercializadores cobren por "custodiarnos" nuestras participaciones, pero en la misma medida las comisiones de gestión deberían bajar si no retroceden nada a los comercializadores. En caso contrario pagaremos aún más de lo que estamos pagando hoy.

Saludos

#24

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

¿Dónde descuenta R4 esa "comisión de custodia"? No creo que la descuenten en el propio fondo.

#25

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Eso es lo que me parece a mi. Si el fondo no retrocesiona (vaya palabro!!) la comisión al comercializador, el comercializador tendrá que clavársela al participe... Pero por otra parte, ¿ como se la cobra al participe ? ¿ quitándole participaciones ? Por que haciendole un cargo en cuenta no lo veo.

Saludos

#26

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Te pasan un cargo trimestral a tu cuenta... tipo a la custodia de las acciones.

#27

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

A mi me comentó el gestor de R4 que se lo abonarían del efectivo de la cuenta del cliente. S2

#28

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Pues yo siempre tengo la cuenta a 0. Lo que ingresó va directamente a los fondos. Espero que avisen unos días antes por qué si no pueden aplicar hasta descubierto. Pufffff

#29

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Como dice Fco. Javier muchos solemos tener la cuenta a cero, por lo que esto es un problema. Además, de que es una comisión muy alta. 

Saludos

#30

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Yo por mi parte evitaré en cualquier caso pasar por el aro de la "custodia paralela" anual del 0,25%, que luego podrán subir a X%. Pero para que se queden tranquilos los que si van a pasar por ese aro, como ya dije "se aplica sobre el patrimonio que tengan en dicho fondo, con devengo diario y liquidación trimestral" y al cierre del trimestre les avisarán con tiempo de la cantidad a pagar para que hagan transferencia a su cuenta o vendan alguna participación como ya hacen con los clientes gestionados.

 

PD: aprovecho para poner enlace que creo les puede interesar: http://es.fundspeople.com/news/la-cnmv-orienta-la-gestion-discrecional-y-el-asesoramiento-hacia-las-clases-de-acciones-sin-retrocesiones

 

S2

Guía Básica