Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

31 respuestas
¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?
2 suscriptores
¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Global Allocation FI Mixtos Flexibles EUR - Global 5 estrellas morningstar
Renta 4 Pegasus FI Mixtos Defensivos EUR 4 estrellas y calificacion "bronze"
Renta 4 Bolsa FI RV España 4 estrellas
Renta 4 Wertefinder FI Mixtos Flexibles EUR 4 estrellas
Renta 4 Delta FI Mixtos Flexibles EUR - Global 4 estrellas

#17

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

buenas de nuevo...alguien puede recomendar fondos , que tenga minimos de entrada de 200€ o menos.
que en bajadas defienda bien y en subidas aprobeche bien el tiron,, que este bien diversificado y que sepa aprobechar oportunidades de mercado en donde surjan.No se si me explico bien, busco fondos buenos buenos,
gracias de antemano, es que ando super perdido, hay miles de fondos

#18

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

hola bombón mi experiencia con renta 4 de momento muy mala estoy perdiendo hasta ahora 2000 euros por lo que piensatelo

#19

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

siento no estar de acuerdo el fondo wertefinder cuidado con el ahora mismo a mi me esta dando en negativo un -6,48% es mi ruina personal

#20

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

tienes razon compi, mi ultimo aporte al wertefinder, que fueron 200 eurillos va a -2,75%
pero te aviso por experiencia que los finales de julio y primeros de agosto ya de por si suelen ser turbulentos.

#21

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Buenas Josetxo, echale un vistazo si quieres a la cartera que me he ido creando poco a poco, si no quieres riesgos escoge de los de poco riesgo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2923658-cartera-conservadora-marcha

Ojo, porque en la seccion que tengo de riesgo, por el medio hay droga dura.... (biotecnologia y tal)

En mi humilde opinion si te quieres ir a fondos buenos, en donde puedas hacer aportaciones pequeñas, sin dudarlo, yo me iria al Pareturn Cartesio Income, es un fondazo, de lo mejor que hay en mixtos defensivos.
Y para ir de amarrategui total, el Renta 4 Pegasus y el Echiquier Patrimoine, Tambien puedes buscar por el Carmignac Sécurité A EUR acc (este ultimo no se si en renta4 permite meter 200 euros, no lo tengo)

Otro fondo que estuve mirando amarrategui y tengo pensando meterlo en cartera es el Jyske Invest Stable Strategy CL

Pero bueno, voy a esperar para mediados de Octubre a ver que pasa con la situacion actual....

#22

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Hola,

hace dos años se efectió esta pregunta  

¿que fondos de Renta 4 me recomendaís?

por lo que he leido, en esa época la experiencia no fue muy buena.

¿cómo veís la situación ahora?

¿qué rcomendariais para un inversos moderado/conservador, vamos, no agresivo ?

Estoy hablando de unos 15/20.000 euros, para 4/5 años

 

Gracias por vuestros comentarios futuros

 

#23

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

A  ver, fondos de R4 o que puedan contratarse en R4?, comercializan creo que 5000

Yo a través de R4 tengo fondos como 

True Value RV Global 

Pareturn Cartesio Income y equity 

MFS meridian Europa Value 

Magallanes RV española

Auriga Investora Belgravia

R4 Valor relativo 

Son muy buenos fondos, valorando rentabilidad, volatilidad, ahora que habrá que tener en cuenta el momento actual y valorar cuanta carne se pone en el asador,  R4 tiene buenos fondos suyos y si le preguntas a un gestor suyo pues ebñvidentemente te venderá los suyos .

#24

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Gracias Carlosperalillos,

 

miraré los fondos de que indicas, para ver que se me adaptan mejor, teniendo en cuenta, como decía en mi primer mensaje, dada la situación actual y mi "no agresividad", trataré de buscar los que más o menos "me dejen como estoy" durante varios meses, y si se añade un 1 ó 2% pues mejor 

#25

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

mi opinión personal es que espero una corrección importante de los mercados, principalmente de USA, que evidentemente arrastrará los demás, con lo cual esos fondos (que son TOP), los tengo contratados pero a modo testimonial, para incrementar posiciones cuando se den las circunstancias (si se dan), te transmito mi opinión porque veo que eres novato, podrás ver al ibex en 9600 y estar a un 60% de máximos, pero mírate el ibex total return (con dividendos y ampliaciones de capital) y estamos a  un 12% de máximos, con elecciones en países europeos se va a incrementar la inestabilidad, si tienes 15-20000€ y es todo tu apuesta en bolsa, metería por tramos, es lo recomendable, te pongo un pantallazo de morningstar donde pongo los fondos que sigo o contrato, pongo 1000€ de inversión en cada uno para seguir facil su evolución, todos excepto el EDM contratables en R4.

Dentro de fondos de la misma categoría, RV españa, RV europa, RV Global, Small caps, Value, etc... tendrás que mirar la rentabilidad a 3-5 años, y dentro de los mismos parámetros valorar la volatilidad en esos 3-5 años, te llevará a conclusiones de qué fondo es más estable en bajadas, aprovecha subidas, etc...

 

#26

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Carlosperalillos, nuevamente gracias

 

Me lo estas poniendo a "h...."

Lo miro, y si no te importa, transmito mi idea.

Reitero las gracias

 

 

#27

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

En ese caso esperarias a que haya correcciones para entrar en algun fondo??la empleada que trabaja en la sucurzal de renta 4 cerca de mi casa dice que tienen un fondo buenisimo estoy pensando meter 2500 euros para marzo

#28

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

A ver cada cual tenemos una visión,  asumimos un riesgo diferente y tenemos distintos objetivos,  yo si tuviera para invertir 2500 € o 5000 , pues aunque el dinero para cada cual es importante, pero igual no me preocuparía tanto, pero como ejemplo te  diré que estoy sin invertir apenas y acabo de comprar el franklin gold (oro y metales preciosos) 6000€ , este fondo tiene una volatilidad del 40%, así que es pura dinamita,  pero lo he cogido porque preveo corrección en RV y si se da el,dinero se refugia en oro, y 20000€ entre el R4 pegasus y R4 valor relativo,  a modo muy defensivo por si los mercados no caen rascar algo , el resto de fondos que he puesto los tengo con cantidades mínimas para aligerar el tiempo cuando aporte, con esto quiero decir que si soy un asalariado normal y tengo 100000 € o 150000€, en estos momentos no aportó,  prefiero no rascar mucho a perder un 30% que supondría un pastón,  según haya correcciones importantes (más  del 15%), pues aporto 1/3 más o menos 

#29

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

De todas formas, insisto, es solo mi opinión, mi sentimiento de lo que espero de mercado, luego lo  que haga de verdad, es otra cosa.

#30

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

hola compañeros inversores.

 

tengo true value y magallanes en ranta 4 y quería recuperar algo de dinero para un viaje que tengo pensado hacer. la pregunta es cual es la mejor manera (pagando menos) de sacar el dinero de renta 4 y pasarlo a mi banco, es decir, no se si cobran algo por transferencia, o como debo hacerlo. 

 

gracias.

Guía Básica