Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inicio Cartera de fondos de inversión

4 respuestas
Inicio Cartera de fondos de inversión
1 suscriptores
Inicio Cartera de fondos de inversión
#1

Inicio Cartera de fondos de inversión

Hola,

Quería empezar a formar mi cartera de fondos de inversión y me gustaría recibir opiniones. Sería una cartera de 10000€ a unos 15 años y con un perfil Moderado/Tolerante. 

Renta Fija:

  • Renta 4 Renta Fija Corto Plazo Fi (ES0176954008)

Mixto Defensivo Europa:

  • Invesco Pan European Hi Inc A Acc (LU0243957239)

Mixto Moderado Global:

  • Nordea 1 - Stable Return Ap Eur (LU0255639139)

Mixto Flexible Global:

  • Pareturn Cartesio Equity I (LU0406591452)

Renta Variable:

  • True Value Fi (ES0180792006)
  • R Valor C Eur (FR0011253624)
  • Robeco Qi Global Conservative Eqs D (LU0854930277)
  • Stryx World Growth Eur (IE0031724234)

 

Mi idea era coger 1 fondo de renta fija (20%), 2 fondos Mixto (20% y 20%) y 2 fondos de renta variable (20% y 20%). ¿Alguna recomendación de los fondos mencionados?

¿Meteríais algun fondo indexado (Amundi) en la cartera?

¿Creeis que 5 fondos son muchos para un importe de 10000€?

Un saludo,

#2

Re: Inicio Cartera de fondos de inversión

Hola,

 

Me gusta tu cartera. La veo bien. Personalmente para 15 años metería el Global Allocation, pero es algo personal.

De los fondos que indicas de RV, me quedaría con True Value y R Valor. Nordea y cartesio me gustan en ese perfil, muy buenos.

A 15 años, renta fija corto plazo...no se...quizás para tener algo de liquidez si baja la RV y poder aportar¿?

 

Saludos

#3

Re: Inicio Cartera de fondos de inversión

A 15 años yo no meteria RF ni de coña, como mucho un pequeño porcentaje para ir aportando y podet traspasar a mixtos o rv en bajadas. Tal vez si prescindiria de mixtos moderados y meteria ese porcentake o algo menos en un indexado global o emergente por dar un poco de chispa a bajas comisiones (no llevo indexados aunque cuanto mas los miro mad me gustan para meter en una cartera a largo plazo sin complicaciones y a bajo coste) y desde luego +1 al global si no tomas sintron, tienes un soplo o arritmias cardiacas. (Desviandome un poco del tema, un dia habria que abrir un post buscando fondos del estilo del global)....

#4

Re: Inicio Cartera de fondos de inversión

Gracias por vuestras respuestas.

El renta fija corto plazo lo tendré un tiempo y cuando haya bajadas lo traspaso a un mixto.

Chino69: ¿alguna recomendación de algún emergente?.

Cuando dices +1 al global,  ¿te refieres al "Global Allocation" o al "Robeco Qi Global Conservative Eqs D" que pongo en mi cartera inicial?

Un saludo,

 

 

#5

Re: Inicio Cartera de fondos de inversión

Me referia al globall allocation.
Indexado de emergentes.... No se amundi o pictet tienen pr no soy un experto eso mejor preguntar a los crack de i dexados q hay por aqui

Se habla de...
Guía Básica