Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciándome en las carteras de inversión

16 respuestas
Iniciándome en las carteras de inversión
1 suscriptores
Iniciándome en las carteras de inversión
Página
1 / 2
#1

Iniciándome en las carteras de inversión

Buenas,

Me presento, soy Alejandro, tengo 25 años. Actualmente me encuentro trabajando de forma indirecta con el sector de finanzas e inversiones y me entró ganas de aprender sobre el tema para iniciarme con una cartera.

He revisado varios hilos, guías e información acerca del tema y me siento listo para comenzar. Pero antes, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los distintos fondos a seleccionar.

Mi idea es comenzar con una inversión de 2.000 euros e ir aumentándola poco a poco. El plazo de la inversión,  mi idea es tenerlo unos 5 años en un mismo fondo y después analizar como funcionó para ver si continuar, o elegir un fondo nuevo.

Mi perfil es medio-alto y la inversión que quiero hacer es para "jugar" un poco con el dinero y aprender sobre los distintos fondos. Mis perdidas máximas para la inversion de 2000eur seria un 15% (300 eur).

Bueno, estos son los fondos que estoy revisando, muchos los saque del ranking de Expansión y otros los vi por este foro:

DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC (Este me lo recomendo mi banco)
Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR
MFS® Meridian Funds - Global Equity Fund A1 EUR Acc
HSBC Global Investment Funds - Asia ex Japan Equity Smaller Companies Class AC (EUR)
March Global FI
G Fund Total Return All Cap Europe IC EUR
ETFs - iShares Core S&P 500 ETF (USD)

 

Aun no he decidido que peso le voy a dar cada producto, estoy primero en una fase de selección, aun no tengo clara mi estrategia.

 

Además, tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar:

 - ¿conocen alguna herramienta gratuita para gestionar las carteras? que te genera unas estadísticas básicas acerca de tu cartera. Conozco morningstar pero no me convence mucho.

- Actualmente tengo unas acciones de Disney que ya me han rentabilizado lo suficiente y quiero venderlas. Estoy buscando en internet como vender las acciones pero no consigo nada útil ni relevante para realizar la venta. He revisado varios bróker online pero no veo la opción de vender acciones que he comprado de otro lugar. Saben cómo proceder?

 

* Mi banco actual es Openbank, no tienen casi ni la mitad de los fondos que mencione así que estoy gestionando una cuenta nueva con BNP Paribas.

 

Gracias a todos.

#2

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Las acciones hay que venderlas en el broker donde las tengas depositadas, para liquidarlas en otra entidad tienes que traspasarlas y es un engorro.

#3

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Ahora mismo las acciones las tengo en broadridge.com pero no estoy seguro de que esto sea un broker, parece mas a nivel informativo. Estas acciones me las regalaron hace 15 años, directamente en un certificaod en papel a mi nombre y nunca supe donde fueron compradas.

Les he escrito un correo a Broadridge a ver que me dicen.

 

-----------------------------------------

Me escribió mi banco de nuevo y me recomendó los siguientes fondos:

 

DWS CONCEPT ALPHA RENTEN GLOBAL.(MIXTO DEFENSIVO GLOBAL).

SANTANDER PATRIMONIO.(MIXTO PERFILADO).ANTES SANTANDER SELECT PRUDENTE.

DWS CONCEPT KALDEMORGEN NC.(MULTIESTRATEGIA).

CARMIGNAC PATRIMOINE A.(MIXTO MODERADO).

SANTANDER TANDEM 0-30.(MIXTO DEFENSIVO EUR).

 

En este foro he leido que hay que huir de los fondos de bancos nacionales.

#4

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Para las estadisticas yo utilizo la Excel, te lo tienes que hacer todo, pero pones lo que te de la gana.

#5

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Esta cartera me gusta mucho, pero creo que son demasiados fondos para una inversion tan pequeña. Que opinan?

 

FR0010286013 - Sextant Grand Large A
ES0180792006 - True Value FI
ES0112611001 - azValor Internacional FI 
ES0112616000 - azValor Iberia FI
GB00B39R2S49 - M&G Global Dividend Euro A Acc
LU0099574567 - Fidelity Global Technology A-EUR 
GB0030939119 - M&G Japan Smaller Companies Euro A Acc    
LU0384405519 - VONTOBEL CLEAN TECHNOLOGY A (EUR) INC
ES0114353032 - Belgravia Epsilon FI
US4642872000 - ETFs - iShares Core S&P 500 ETF (USD) 

#6

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Para 2000€ son demasiados. Si quieres 3/4 como mucho y ya iras aportando mas segun veas.
Yo para ese importe biscaria riesgo e iria a intentar sacar lo maximo posible

#7

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Gracias por tu comentario, en tu opinion, que 3/4 fondos eligirias tu, segun tu perfil?

  1. FR0010286013 - Sextant Grand Large A
  2. ES0180792006 - True Value FI
  3. ES0112611001 - azValor Internacional FI 
  4. ES0112616000 - azValor Iberia FI
  5. GB00B39R2S49 - M&G Global Dividend Euro A Acc
  6. LU0099574567 - Fidelity Global Technology A-EUR 
  7. GB0030939119 - M&G Japan Smaller Companies Euro A Acc    
  8. LU0384405519 - VONTOBEL CLEAN TECHNOLOGY A (EUR) INC
  9. ES0114353032 - Belgravia Epsilon FI
  10. US4642872000 - ETFs - iShares Core S&P 500 ETF (USD) 
     
#8

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Jejjejeje true value 60℅ global allocation 40℅
60℅ en un buen fondo value y 40 en lo que vea el sr bononato...

#9

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Lo tengo en cuenta, gracias

#10

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Hola alexdll,

Desde mi punto de vista son demasiados fondos para una inversión tan pequeña. De hecho de esos fondos que mencionas hay algunos como el azValor Internacional FI o el AzValor Iberia FI que requieren de una inversión mínima inicial de 5000€, cantidad que dobla el dinero que quieres invertir en un principio. Por eso yo elegiría fondos como el True Value o el Fidelity Global.

Saludos.

#11

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Yo si fuera tu invertiría a True Value y Magallanes Iberico o Europa, y me olvido de la cartera para los proximos años

Saludos

#12

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Con tu capital solo invertiría de momento en 2 fondos, uno global y otro europeo y de momento descartaría los AZVALOR (el mínimo de entrada son 5.000 euros)

Global: TRUEVALUE ó ROBECO GLOBAL PREMIUM EQUITIES

Europeo: MAGALLANES EUROPEAN EQUITY ó GROUPAMA AVENIR

#13

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Buenos días,

Tras leer vuestros comentarios, esta sera mi cartera por el momento:

60% - ES0180792006 - True Value FI

40℅ - ES0116848005 - Global Allocation FI

 

Y cuando reciba el dinero por la venta de las acciones que poseo, este dinero lo invertiria en:

ES0159259003 - Magallanes European Equity E FI

 

No se si dejarlo así o empezar con el Magallanes y dejar el Global allocation para cuando realice la venta.

 

 

Gracias a todos.

 

 

#14

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Hola a todos,

Una duda, quizás un poco simple. Cuando hablais de cartera de fondos, ¿cómo se hace? ¿Hay que darse de alta en cada gestora de cada fondo en el que se quiere invertir, o existe alguna gestora que se encarga de todos los fondos? 

Es decir, si yo quisiera participar, por ejemplo, en los fondos Bestinver Internacional, azValor Iberia y True Value, ¿necesito tener cuenta en Bestinver, azValor y en Renta 4?

#15

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

En este caso particular que explicas, necesitas tener esas 3 cuentas.
Bestinver y Azvalor tienen un mínimo de 5.000 euros y True Value sin mínimo.