Acceder

Iniciándome en las carteras de inversión

16 respuestas
Iniciándome en las carteras de inversión
1 suscriptores
Iniciándome en las carteras de inversión
Página
2 / 2
#16

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Depende de la comercializadora que uses. R4 tiene fondos de muchas gestoras (creo que az valor por ejemplo no los tiene) por lo que si lo quieres tendras que abrir cuenta con ellos y contratar directamente o con otra comercilalizadora que los lleve, (desconozco cual)
60/40 true value y global jejejejej no quiero reproches si el global tiene un bajon del 30℅
Ponte siempre en el peor de los casos y piensa en cuanto aguantarias o si aportarias mas en una bajada fuerte etc
Conste que tengo los dos y los considero muy buenos cada cual en lo suyo
Por cartera de fondos se entiende el co junto de los fondos que tienes suscritos....

#17

Re: Iniciándome en las carteras de inversión

Tengo dos preguntas a raíz de tu mensaje de presentación.

¿Qué quiere decir que tu perfil es "medio-alto"? ¿Has invertido alguna vez? Porque el mundo de la inversión no tiene nada que ven con otras cuestiones, y se necesita mucha psicología y sangre fría que es posible que no hayas tenido que utilizar hasta ahora.

¿Qué porcentaje de pérdidas crees que los fondos que has seleccionado podrían sufrir en un año por ejemplo? Ya te digo yo que bastante más del 15% que decías en tu primer mensaje. Si tu pensamiento es vender si se da ese -15%, también te puedo decir que dés por perdidos esos 300€.

No es que te quiera desanimar, pero creo que te conviene tener los conceptos claros antes de invertir.

Un saludo.