Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos sectoriales de Pictet

43 respuestas
Fondos sectoriales de Pictet
4 suscriptores
Fondos sectoriales de Pictet
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Repito por si no ha quedado claro: salvo comisión de cambio de divisa, NO hay diferencia de rentabilidad real en euros entre uno y otro fondo. Puede que en USD sólo lleve un 4,89%, pero si lo conviertes a EUR, te saldrá ese 11,48% que aparece en el caso del otro. Ten en cuenta que el USD se ha revalorizado mucho estos meses. Por eso yo siempre miro los gráficos en Morningstar, que no mienten y dan la rentabilidad real en Euros (o en la divisa que selecciones en la pestaña de arriba a la derecha).

No tomes decisiones de traspaso de una clase a otra a la ligera, porque en el vuelo de uno a otro te puedes perder una subida (o beneficiarte de una bajada, ¿quién sabe?)

#17

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Finalmente he ordenado la compra del Clase H y una parte en la clase P en dólares, es una inversión a largo plazo, una cantidad pequeña para no sufrir mucho pero que espero que en los próximos años se revalorice tanto como se espera de este interesante sector.

#19

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Hola, espero que no llegue muy tarde mi pregunta. Los fondos Pictet tienen comisión de suscripción y reembolso, en BNP se cobra dicha suscripción? Tengo entendido que en algunos fondos no la cobran, pero en estos concretamente no lo tengo claro. Gracias

Saludos.

#20

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Por parte de BNP no cobran comisiones de suscripción ni reembolso. Si Pictet los cobra lo desconozco, BNP respeta el folleto de cada fondo, por tanto si el folleto especifica estas comisiones, te las cobrará la gestora. Normalmente no se aplican las comisiones de suscripción, y las de reembolso suelen ser por reembolso anticipado, es decir que existe un tiempo prudencial durante el cual si retiras el dinero se te aplicará la comisión. Esto normalmente es incluso a favor del cliente, ya que favorece la implementación de la mentalidad del largo plazo en la filosofía del mismo. Recordad que el plazo recomendado de inversión en fondos es de un mínimo de 3-5 años.

Si especificas de qué fondo estás hablando podría darte información más detallada.

Espero haber ayudado.

Saludos

#21

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Gracias por responder tan rápido. Me refería concretamente el Pictet Health y algún otro sectorial.

#22

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Cuando se especifica "comisión máxima" normalmente el cobro depende de tu intermediario (en este caso BNP) y no tanto de la gestora, ya que se trata de una forma de percibir ingresos por parte de tu broker. Casi todos los fondos especifican una comisión máxima de suscripción/reembolso, que BNP por ahora no cobra, pero mejor habla con ellos para asegurarte.

Respecto a los sectoriales de Pictet, son muy caros y existen mejores opciones, contratables también a través de BNP. Yo personalmente sigo la regla del 2%, es decir no suscribo fondos que tengan un TER mayor del 2%.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PX9Q

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NZXF

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000XZOQ

Personalmente el Polar Capital, pese a la comisión de éxito, es mi elección para el sector salud.

Saludos

#25

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Que gestora en la barata para comprar el fondo de Pictet robotic?

#26

Re: Fondos sectoriales de Pictet

En Renta 4 lo tienes, desconozco si está en otras gestoras. A ver si algún usuario lo tiene y te puede ayudar.

#27

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Con ellos tengo cuenta, pero no se si es la mas baja en gastos.

Gracias.

#28

Re: Fondos sectoriales de Pictet

PICTET ROBOTICS P LU1279334210 , es la clase mas optima de acceso tanto en R4 (200 min) como BNP (sin minimo inicial)

 

Sds

#29

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Estoy curioseando sobre el Pictet Robotics y veo que en sus principales posiciones tenemos a Alphabet, Siemens e Intel, y me crea dudas sobre hasta que punto el fondo se centra 100% en empresas de robótica, o si también incluye empresas tecnológicas. Espero que el nombre no sea más "comercial" que otra cosa. 

Saludos

#30

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Alphabet, Siemens e Intel están trabajando en proyectos de robots. Es posible que ese sea el motivo. Pero es cierto que la actividad principal de estas empresas son otras cosas. Lo de los robots se podría considerar como algo anecdótico para estos gigantes tecnológicos.

Se habla de...
Guía Básica