Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con carta sobre mi plan de pensiones

2 respuestas
Duda con carta sobre mi plan de pensiones
Duda con carta sobre mi plan de pensiones
#1

Duda con carta sobre mi plan de pensiones

Buenas,

He recibido esta carta:

Certificación anual 2016

Información relativa al derecho a la reducción del 40% establecida en la ley 35/2006 del irpf.

Le informamos que la valoración de sus derechos consolidados a fecha 31/12/2016 asciende a x Euros, siendo x Euros la parte que se corresponde con aportaciones realizadas antes del 1 de Enero de 2007 en su plan de pensiones.

¿debería preocuparme?

Un saludo

#2

Re: Duda con carta sobre mi plan de pensiones

No.

Hace referencia a un cambio de la normativa que rige el régimen fiscal de los planes de pensiones en el momento del rescate. Fue una modificación que afecta a las aportaciones a partir del 2007, para peor, como casi todas las modificaciones que los linces de los distintos gobiernos han hecho en planes de pensiones, convirtiéndolos en lo que son ahora: un vehículo de ahorro previsión que solo interesa financiera-fiscalmente a quien gane más de 60.000 €/año o sea incapaz de mantener una mínima disciplina de ahorro.

Pero no debes preocuparte, al contrario. Esa carta te recuerda que tienes aportaciones que se rigen por el sistema antiguo por el que si rescatas esas aportaciones en forma de capital el 40 % de los rendimientos están exentos de tributación.

#3

Re: Duda con carta sobre mi plan de pensiones

Ok gracias