Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

11 respuestas
¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?
2 suscriptores
¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?
#1

¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Saludos! Ante lo que parece una subida continuada de tipos por parte de la Fed, puede consultarse, por ejemplo, 2017 traerá dos nuevas subidas de tipos por la Fed, Funds People (18/1/17) consulta a Renta4 para reestructurar mi cartera y uno de los fondos que me recomiendan es el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI (Isin ES0176954008) (*****). Curiosamente, este fondo ha evolucionado favorablemente en el último trimestre:

Además, me dicen que al tratarse de renta fija a corto plazo la subida de tipos no debería perjudicarle porque los vtos. de productos en la cartera del fondo son frecuentes. Sin embargo, ¿aunque el fondo tenga muy buena cualificación y la gestión se activa y correcta, os parece una buena elección para añadir a la cartera? Lo sugieren junto a los fondos DWS CONCEPT KALDEMORGEN "LC" ACC (Isin LU0599946893), al INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "A" ACC (Isin LU0243957239) y algún otro que ya tengo en mi cartera actual:

Se admiten sugerencias.

#2

Re: ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Yo me voy a quedar en liquidez con la renta fifa, mi objetivo es quedarme con un 10% de renta fija euro a corto y un 90% bolsa (ahora tengo el 60%) pero si me sale bien, osea si la renta variable despega... odio la renta fija!.

#3

Repetido: ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Saludos!

Me interesa que os parece entrar en este tipo de fondos ahora. ¿Puede que el plazo corto y la gestión activa pueda dar un resultado positivo aún contra la subida de tipos que se prevé?

#4

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Saludos!

Me interesa que os parece entrar en este tipo de fondos ahora. ¿Puede que el plazo corto y la gestión activa pueda dar un resultado positivo aún contra la subida de tipos que se prevé?

#5

Re: ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Me parece una buena opcíon, si bien sobre todo he visto recomendado RF USA a corto ya que es en USA donde los tipos van a ir repuntando. ¿Conoceis algún fondo de esas caracteristicas?

#6

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Personalmente encuentro que me falta información para responder adecuadamente.

Empezando porque el alza de tipos en Europa no lo veo tan inmediato y siguiendo porque desconozco la duración media de la cartera de este fondo, es difícil decirlo. La cartera de este fondo, para ser un corto plazo, tiene su intríngulis.

A finales de noviembre menos del 30 % de sus posiciones tenían un vencimiento menor a 3 años. Para reducir la duración, por tanto, debería tener muchas posiciones cortas y tiene 64 % largas y solo 2,34 % cortas. Eso debería indicar, entiendo yo, que entre las largas, con objeto de ser "corto plazo", deberían abundar las FRN (floating rate notes) y los fixed-to-floaters; pero en las 10 primeras posiciones solo veo 3 FRNs.

Con la estructura que entiendo que tiene es lógico que haya estado dando resultados positivos, pero yo me veo incapaz de deducir la sensibilidad del fondo a una hipotética subida de tipos, que es lo que tú preguntas.

En este sentido y en general los fondos de RF a corto NO son insensibles a las subidas de tipos, depende mucho de en qué invierten. Apareció ayer un hilo en Rankia que pasó desapercibido pero puede resultarte interesante: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3462866-kames-capital-fondos-bonos-corta-duracion-no-son-respuesta-subidas-tipos

#7

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Gracias Witten por la explicación y por acercarnos el hilo.

Saludos!!

#8

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Comparto la opinión de artículo que enlazas. Por eso os pedía opinión. Creo que en R4 me han indicado que la cartera está compuesta por emisiones que vencen en menos de dos años pero no sé si es la media de la cartera o cada producto. En el segundo caso, la subida de tipos se iría compensando por los vtos. pero en el primero no.

Lo más probable es que compre un cantidad pequeña para ver cómo va (uno se fija más si tiene dinero invertido) y, incluso dentro de Renta 4 prefiero los fondos Pegasus, Nexus, Valor Relativo y Retorno Dinámico. También los fondos Cartesio X y Cartesio Y o sus homólogos Pareturn Cartesio Equity I y Pareturn Cartesio Income I.

No sé por qué Renta4 ofrece estos dos últimos pero no los dos primeros.

Gracias.

#9

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Ofrece los 2 últimos porque son de fuera de España (Creo que de Luxemburgo), Renta 4 no comercializa fondos españoles, solo los suyos.
Saludos

#10

Re: ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Como veis aunque es cambiar un poco de tema renta fija emergente en moneda fuerte. He visto algún recomendación sobre eso. A mi la rf corto no me convence además creo que este del hilo esta estirando demasiado duraciones y no se comporta como un rf corto al uso. Igual la emergente no se ve tan afectada por las subidas y tiene yield . Es que no lo se. No fui a clase el dia de emergentes y he de preguntar :o

#11

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Efectivamente. La cuestión es saber por qué no ofrece fondos de gestoras españolas. Realmente, estos fondos están gestionados en Luxemburgo pero por Cartesio.

#12

Re: Repetido (2): ¿Que tal adquirir ahora el fondo R4 Renta Fija a Corto Plazo (Isin ES0176954008)?

Hace tiempo en un video de exposición de un gestor que deseaba iniciar la creación de su propio fondo simplemente replicando el Indice del IBEX 35 no paraba de quejarse múltiples veces de las trabas que ponía la CNMV entre otras entidades para poder crear un Fondo de inversión. En la última charla que le vi via web había decidido declinar formar su propia gestora y crear su idea junto con la aseguradora SOLIS ya que pese a ser un exbanquero le habría resultado crear  mas facilmente el fondo en Luxemburgo que en España. Pero él quería cotizar en España. (de ahí de sus múltiples quejas). La gestora  Cobas tardó unos 6 meses si no recuerdo mal en lograrse fundar en un 100% y sacar su primer fondo.

Puede ser la respuesta a tu pregunta de  ¿Porque están en Luxemburgo?   Si cotizan mas o menos en este país la verdad no lo se.

 

 Salu2

 

Guía Básica