Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Deuda Long/Short

4 respuestas
Fondos Deuda Long/Short
1 suscriptores
Fondos Deuda Long/Short
#1

Fondos Deuda Long/Short

Buscaba un fondo de RF Long/Short, una categoría que me parece interesante, la posibilidad de un amplio espectro de deuda, que se puedan poner cortos y que se aproveche de las oportunidades a nivel mundial son los requisitos, entre los seleccionados el Pictet-Absolute Return Fixed Income, Candriam Bonds Credit Opportunities y el que más me gusta, el Legg Mason Western Asset Macro Opportunities Bond Fund Class A, qué opinión tenéis de estos fondos?, tenéis algunos o los habéis seguido?

#2

Re: Fondos Deuda Long/Short

Viendo este gráfico puedo entender porque es tu preferido.

                             

Igualmente, de los 3 que nombras el Candriam no es tan joven como los otros y asegura rentabilidades (aunque está perdiendo algo de ritmo). Su rentabilidad es relativamente baja (2,26%),

La verdad es que es una categoría de RF a la que nunca me había parado a analizar, pero está claro que deberemos confiar en las acciones del gestor ante todo. Vamos a ver si los demás rankianos nos pueden aportar más variedad de este tipo de fondos que sigan/tengan en cartera.

Un saludo

 

 

#3

Re: Fondos Deuda Long/Short

Leo algún artículo de Ken Leech y Prashant Chandran y me parece que tiene una visión del mercado de deuda que no se olvida de los riesgos de bonos soberanos con rentabilidades negativas y de otras condiciones de la deuda corporativa, oportunidades en deuda emergente... la confianza en la gestión es clave para el inversor en fondos y me gusta saber de su estilo.

#4

Re: Fondos Deuda Long/Short

¿Has podido echar un vistazo a Muzinich LongShort Credit Yield Fund Euro? Con una volatilidad controlada del 2% a tres años creo que también puede ser interesante. Trimestralmente hasta ahora no da grandes sustos, máxima caída trimestral del -0,88%. 

 

#5

Re: Fondos Deuda Long/Short

No lo conocia, ni siquiera a la gestora, he llegado hasta la ficha del fondo y aunque tiene amplio espectro de deuda lo cierto es que, ahora mismo, es básicamente high yield norteamericano, gracias por la info. En esta semana daré la orden para el el Legg Mason, de momento con importe mínimo o poco más y a la vuelta de vacaciones veremos que estrategía seguir. He estado echando un vistazo al VIX y se encuentra en niveles históricamente bajos, no me sorprendería un brusco repunte de la volatilidad y en ese caso quiero tener munición para aprovechar la ocasión.

Guía Básica