Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

42 respuestas
13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?
13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?
Página
1 / 3
#2

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

¿cómo sabemos que ha llegado el momento de vender una empresa? ¿cómo tomáis la decisión de vender?

#3

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Contemplas invertir en blue chips? O eso está descartado por la filosofía de los fondos?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

- ¿Cual es el valor objetivo que tienen para Prosegur, Applus, Gas Natural, Lingotes, Mapfre, Miquel&Costas y Vidrala?
- ¿Que criterios cuantitativos utilizan para valorar empresas que ya han pasado los filtros cualitativos?¿EV/Ebit, Precio/Valor Contable, Descuento de flujos?
- ¿La mejor medida de calidad de una empresa es el ROCE?

#5

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

¿Por qué existe tanta diferencia en las comisiones entre los distintos partícipes, parece que el dinero que pierden los minoristas y retailers es el que ganan los otros partícipes, no estudiáis alguna otra fórmula para el reparto de comisiones que fuera más justa?

#6

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

porque la han castigado tanto a ence, le ves mucho potencial
opinion de nayuhouse , lingotes, mapfre , gas natural iberpapel
has comprado talgo en estos meses
que valores habeis comprado estos meses
gracias

#7

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Cuando realizan visitas a empresas para estudiarlas, ¿se fijan en detalles como la austeridad de las oficinas o si hay muchos coches de gama alta en el parking???

Si es así, ¿¿Pueden indicarnos qué empresas de las que tienen en cartera tienen las oficinas más austeras… y en qué parkings han visto menos coches de gama alta???

#8

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Gracias Anelia, un lujo contar con Ivan, espero no perderme el webinar. Ahí van algunas:

- Creo que han incorporado a Otto que me gusta bastante y refuerza su equipo europeo, pero aún así sorprende el mejor comportamiento no sólo relativo (respecto a su indice de referencia) sino absoluto del fondo ibérico frente a su fondo europeo. ¿Se ha planteado si eso se debe al sesgo de su gran experiencia previa en la inversión ibérica o cree que puede deberse a algún otro motivo coyuntural?

- ¿No cree que en general el inversor español se centra demasiado en el mercado local, teniendo fuera de nuestro país tantas oportunidades?

- ¿Descartaría en el futuro lanzar un producto con empresas americanas? Se que le gusta estar en contacto con las empresas en las que invierte, pero ¿no cree que puede ser más sencillo encontrar oportunidades en USA, ya que históricamente ha parecido ser un mercado más consistente y eficiente?

- ¿Cada cuanto se reúnen con las empresas en las que invierten? ¿Que temas suelen tratar en dichas reuniones? ¿Realiza alguna de estas reuniones por ej. por Skype y le ve mucha diferencia a reunirse en vivo? Se que le gusta mas reunirse con los directores operativos o de relación con los inversores antes que con los directores generales por aquello de que no le traten de vender la moto como en Pescanova ¿No encuentran a veces problemas para contactar con los COO antes que con los CEO?

- ¿Qué factores coyunturales creen que ha hecho bajar a Hormbach alrededor de un 27% más el último año? Ya hace más de un año que la presentó en el London Value Investor Conference y desde entonces he visto defender su tesis y ventajas en informes y otras conferencias (Otto en el ValueEspaña,etc..) hasta convertirse recientemente en el Top1 de su cartera europea, pero me gustaría más que conocer sus ventajas, profundizar en cuales piensa que pueden ser los factores coyunturales que le han hecho bajar aún más (inversión online, etc...). ¿Algo que subrayar de su reciente Annual General Meeting?

-¿Cómo cree que pueden afectar a sus carteras las elecciones españolas o el Brexit a corto o medio plazo? ¿Ha aprovechado estos eventos para incorporar o aumentar posiciones? ¿Y para reestructurar la cartera hacia sectores mas favorecidos o menos perjudicados?

- Les he oído decir que no asignan pesos según potencial, sino a veces también priorizando el peso de los valores que previsiblemente no se comportarán peor en escenarios adversos. ¿Es esto, junto a la liquidez su principal control de riesgo o intentan frenar las bajadas de alguna otra forma?

- Por los niveles de liquidez que suele mantener en cartera parece que le da bastante importancia al Money management ¿Algún libro que recomiende al respecto?

- ¿Afirmaría que en Magallanes optan por comprar activos baratos antes que pagar por la calidad y el crecimiento? En cualquier caso, ¿como tratan de cuantificar ese crecimiento a futuro?

- Les he oído decir que cerraran los fondos cuando ya no tengan cintura para gestionar las carteras mientras sigue aumentando el patrimonio. ¿Se han planteado cerrar un poco antes para dejar que los ya inversores puedan seguir aportando con un soft-close y no evitarlo con un hard-close?

S2!!

#9

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Buenisimas preguntas!

#10

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Tks, pero lo interesante siempre son las respuestas y más viniendo de Ivan! Y bueno, mis preguntas seguro demasiadas y demasiado largas, pero sólo pude seleccionar mi top 10, porque soy un preguntón y no quería saturar aún más y supongo el webinar no será muy largo :-P

Anímate a preguntar antes del miércoles, que creo haberte leído en el hilo de Magallanes que tb los llevabas en cartera, no? ;-)

#11

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

¿Cual ha sido mas rentable a 100 años?, invertir en el dow jones o en el índice madrileño, contando: divisa, dividendos, etc.

#12

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

@Bravepawn, te cojo el guante, aquí me arranco! :)
(algunas en la línea de las tuyas, así que hacemos fuerza)

1. Para su European Equity, evalúan abrir el espectro geográfico de inversión incorporando valores USA-América. Es decir, hacer el fondo más global.

2. Qué porcentaje de revalorización (u otro indicador similar) tienen estimado tanto para el fondo ibérico como para el fondo europeo.

3. Pensando a medio-largo plazo hacia sus clientes, consideran abrir las clases E - P a aquellos inversores que verdaderamente entiendan a Magallanes como su socio y lleven 5-6-X años invertidos con ustedes sin deshacer posición. Y por tanto premiar la fidelidad de sus clientes.

4. Qué porcentaje-peso de empresas ibéricas lleva su fondo European Equity.

5. Hasta la fecha, y por supuesto generalizando (y en parte banalizando), el expertise de Iván se centraba más en el mercado ibérico. Cómo se está encontrando-sintiendo en un mercado más amplio como es el europeo. Entiendo que el proceso de valoración puramente empresarial (Análisis de estados financieros, ratios, flujos de caja, etc.) cambia poco, pero... ¿Cómo buscan oportunidades de inversión en este escenario más amplio?, ¿En qué cambia la valoración de una empresa en un contexto-país diferente?, ¿Qué dificultades se han encontrado y qué han aprendido para afinar su proceso de inversión internacional?

5. Hablan de transparencia y estar cerca de su inversor, ¿Evalúan mostrar en la web las fechas de aportaciones de los gestores a sus fondos como han hecho otras casas? ¿Evalúan acompañar a su inversor invitándole a realizar aportaciones en momentos-situaciones que verdaderamente ustedes como gestores vean buenos momentos? Los inversores particulares tenemos que estar cerca de los mercados para hacer aportaciones en momentos interesantes (y no siempre es posible estar cerca ya que no es nuestro desempeño profesional en la mayoría de los casos) o bien seguir una estrategia de aportes mensuales-bimensuales.

Eso es todo. Encantado de ser partícipe y cliente de Magallanes.

Saludos!

#13

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Gracias por entrevistar a Iván Martín, sin duda un gran gestor, y que forma un excelente equipo con Díaz Vallejo y Kodolsky.

-A pesar del mejor comportamiento del fondo Ibérico, ¿hasta que punto cree que compensa invertir en un mercado tan limitado como el Ibérico en lugar de hacerlo en toda Europa (mundo) y si han pensado alguna solución caso que no aparezcan alternativas razonables de inversión en el mercado ibérico?

-¿En que medida es diferente el proceso de invertir en mercado ibérico y mercado europeo y en que medida intentan compensar su posiblemente mayor conocimiento de las empresas ibéricas?

-¿que opina de la afirmación realizada por otro gran gestor español, Guzmán de Lázaro, sobre que algunos activos vinculados tradicionalmente a activos de calidad, pueden estar especialmente caros?

-si quiero invertir una parte considerable de mi patrimonio en Magallanes, pongamos un 20%, ¿que considera mejor hacerlo todo de golpe o ir promediando durante por ejemplo 3-4 años,teniendo en cuenta que el mercado ha subido de forma sensible los últimos años, antes de este último ?

-tienen en cartera, especialmente la ibérica, un alto componente de empresas pequeñas que, de momento, han sufrido bastante menos las correcciones que otros grandes valores, hasta que punto considera un riesgo que algunos coinversores en estos valores, ya sean partícipes del propio fondo u otros fondos, vendan de forma importante ?

-creo que alguna casa de carteras gestionadas como Tressis ha incluído en su cartera el fondo Magallanes European. ¿Supone un porcentage significativo de los fondos participaciones de este tipo por parte de otras comercializadoras que suelen mover bastante sus carteras no cumpliendo con el objetivo que de entrada parece buscar el fondo de inversiones de largo plazo?

#14

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Sobre la inversión en mineras, como por ejemplo Antofagasta.

¿Qué ventajas competitivas han visto en la compañía?
¿Existía algún tipo de preocupación en que se descubriesen minas más fértiles o eficientes?

Diversificación de gestoras. ¿Qué otras gestoras recomendaría junto a Magallanes?

Gestión pasiva vs activa. ¿En qué mercados se puede esperar un mejor comportamiento de la gestión pasiva frente a la gestión activa y viceversa?

Y la última ¿Nos puede recomendar un libro sobre la gestión del riesgo?

Muchas gracias.

#15

Re: 13 de julio, webinar con Iván Martín de Magallanes. ¿Tenéis preguntas?

Hola. Finalmente ayer no pude asistir al webinar... :(

@Anelia, ¿subiréis la grabación del video?

Agradecería mucho si puedes avisar por aquí cuando esté.

Gracias!!

Guía Básica