Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparación de fondos mixtos defensivos

13 respuestas
Comparación de fondos mixtos defensivos
3 suscriptores
Comparación de fondos mixtos defensivos
#1

Comparación de fondos mixtos defensivos

A continuación vamos a hacer una comparación entre tres fondos mixtos defensivos, todos ellos se encuentran entre los que han obtenido una mayor rentabilidad en los tres últimos años.

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Euro Stoxx 50 para la renta variable y JP Morgan Bonos Eurogobiernos 3-5 para la renta fija. La gestión del Fondo será acorde al nivel de riesgo 3. El fondo tendrá exposición directa e indirecta (de 0% a 100% a través de IIC) en activos de Renta Fija (90%-100%) y de Renta Variable (0%-10%).

El fondo presenta una volatilidad del 3,65%, una rentabilidad media anualizada a tres años del 5,99% y ratio de Sharpe 1,59. En lo que va de año pierde una rentabilidad del -2,92%.

Actualmente tiene en torno a un 70% en renta fija y un 30% en efectivo, por lo que apenas invierte menos del 1% en renta variable. Se podría decir que es el más defensivo de los tres fondos.
 

 
El fondo busca proporcionar un crecimiento a largo plazo de la rentabilidad total superior al de las rentabilidades monetarias mediante una cartera diversificada, activamente gestionada, que invierte fundamentalmente en valores de renta variable, valores de renta fija y activos monetarios de Europa Continental. El fondo también podrá invertir en warrants y participaciones de OICVM y de otros OICs.
 
El fondo presenta una volatilidad del 6,09%,  rentabilidad media anualizada a tres años del 6,04% y ratio de Sharpe 0,96. En lo que va de año se deja un -3,19%.
 
Mantiene actualmente una proporción aproximada de 70% renta fija y 20% renta variable. Es el menos defensivo de los tres fondos.
 
 
  • Bankinter Mixto Renta Fija FI
 
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Eurostoxx 50, AFI Monetario Euro, Iboxx Euro Corporates Performance Index 1 to 3 years. Tendrá directa o indirectamente a través de IIC (hasta un máximo del 10% del patrimonio), hasta un máximo del 30% de la exposición total en valores de renta variable, principalmente de emisores europeos pertenecientes a la UE/OCDE. 
 
El fondo presenta una volatilidad  del 4,65%, una rentabilidad media anualizada a tres años del 4,89% y ratio de Sharpe 1,02. En lo que va de año lleva una rentabilidad negativa del -2,09%.
 
Actualmente invierte en torno al 35% en renta fija y 23% en variable, manteniendo el resto en efectivo.
 
 
 
 

¿Qué os parecen estos fondos? ¿Los tenéis en cartera?

Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Los veo a los tres iguales por la información que facilitas.

Veo que los gestores no hacen maravillas, Aunque habrá que estudiarlos en mayor profundidad.

#3

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

si tengo éste los otros me parecen poca cosa: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

#4

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Y, si no: Nordea Stable Return BP

#5

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Y, si no: BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund D2 EUR

De los otros no me fio.

#6

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

El Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged) es un fondo de retorno absoluto, y el Nordea Stable Return BP es un mixto moderado. En la comparación solo han incluido fondos mixtos defensivos. Saludoss

#7

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Sí, pero en todos nos juagamos nuestros ahorros. E indndeientemente de la clasificación, lo imporftsante es conservarlos, cualquiera que sea el nicho al que pertenezca el fondo: eos tres fondos no los quiero.

#8

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Independientemente de la clasificación del fondo lo importante es conservar los ahorros. Es lo que quería decir.

#9

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Elegir un fondo por su rentabilidad a 3 años suele ser un error. Aunque menos error que hacerlo por la rentabilidad a un año.
Por otro lado en la categoría de mixtos defensivos, la rentabilidad no debería de ser nunca la guía para elegir fondo. Debería ser la prudencia en la gestión del fondo, más allá de resultados, que en muchos casos son consecuencia de estar asumiendo más riesgos que otros.
Por ejemplo un fondo muy recomendado a principios del año pasado, mixto defensivo, el Ethna-aktiv se comió un caída de mucha consideración luego cuando empezaron los problemas en RV y RF.
El Invesco Pan European High Income es también un fondo con tendencia a correr más riesgos de la cuenta en activos high yield y que corresponde más a un perfil no tan defensivo. Mirad sinó la caída del año 2008 .

#10

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Tienes razón, aunque los tres fondos descritos sean mixtos defensivos, son diferentes entre sí, algunos asumen más riesgo que otros, y decantarse por uno dependerá del perfil del inversor. Estoy de acuerdo que la rentabilidad no debe ser la guía, pero es un aspecto a tener en cuenta igualmente. 

Un saludo!

#11

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

creo que altar patrimonio está cerrado de forma definitiva, o al menos eso me dijeron a mi en el Santander

#12

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Buenas tardes Miriam

En mi opinion un fondo con un Maximo Drawdown en este ultimo y convulso año del -11,26%, no es para Clasificarlo como Mixto Defensivo.

Estoy refiriendome al Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation ISIN; LU0243957742. 5 Estrellas + Silver.

Es un un buen Fondo? Si, pero debes de estar dispuesto a asumir en ciertos momentos de mucha tension perdidas similiares o incluso superiores a Fondos de R.Variable puros.

Un saludo de JEVIVI

#13

Re: Comparación de fondos mixtos defensivos

Es cierto que algunos de los datos que presentan no parecen de un mixto defensivo, pero es así como está catalogado en Morningstar. Como ya he dicho es el fondo menos defensivo de los tres que he comparado. Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica