Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
2 / 12
#16

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Una cartera made in Safillo...ya sabes mi opinión, pero si estás cómodo debe ser tu cartera y amoldarse a tu perfil y estrategia. Añadiría... muy buenos fondos aunque quizás demasiado riesgo gestor y mucha dependencia a fondos de autor, que ojalá no bailen tanto como a finales del año pasado ;-)...aunque en mi opinión la prefiero a los ejemplos de Aneliya sobreponderando mixtos en vez de retorno absoluto (sobre todo con ese track record pq hay mucho retorno absoluto que sale rana). Otra pega es la operativa con los fondos cerrados o la salida semanal del Gaia, pero si los quieres para B&H perfecto. El Global Allocation ya conoces bien su volatilidad...y el Belgravia también le da bastante a los derivados cuando se pone oso (aunque con riesgo bastante más controlado que el Global), si confías en su gestión la cosa es no ponerse tenso y salirte abajo y volver a entrar arriba. Por cierto, el de Auriaga por aquí puse no es exactamente el clon del Epsilon, sino con más exposición media a RV...echa un vistazo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2781643-donde-contratar-fondo-belgravia-epsilon?page=3.

Suerte con el resto y el timming, pero con los fondos ya sabes es si cabe más complicado el MT (otra cosa es especular en otra cuenta a parte con menos del 10% de la cartera como decía Graham... si quieres con los martingalas o ir probando poco a poco con lo que creo haces con las medias estilo Ghost ahora tb ¿no?)...luego a vigilar que los monetarios no pierdan demasiado aceite. Si me ha gustado bastante lo sencilla que has intentado dejarla con no demasiados fondos y sobre todo que encajen contigo.

S2 y felices fiestas Safi!!

#17

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

No me parece mala idea, pero al final casi que toda la estrategia es retorno absoluto, bien por un motivo u otro no¿?.
Si los fondos RV suben perdemos esa rentabilidad con los futuros vendidos, si bajan estamos protegidos con las ganancias que tendrían esos mismos futuros.
Cuando caigan más del 10% quitamos la cobertura, ¿en realidad no estamos apostando entonces a que van a bajar? y en ese caso ¿porqué no tener ese 50% en liquidez y comprar cuando bajen?. No me queda claro.

No se, igual solo digo tonterías ya que no tengo experiencia en operativa real con futuros (estoy en ello :)).

#18

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Hola Safillo, tambien yo he tenido la misma idea. Pero no estan disponibles estos fondos de retorno absoluto ni en R4 ni en Inversis. Me refiero al Marshall, y al GAIA de Schroder. Supòngo que los habran cerrado. Si sabeis algo al respecto agradecería la información.
Saludos

#19

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Buenas,

Ahí va mi cartera para el 2016 que será parecida a la que tengo actualmente.

  • Renta 4 Monetario FI ES0128520006 0%
  • BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR LU0418790928 25%
  • Groupama Avenir Euro N FR0010288308 25%
  • The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR Acc LU0260085492 17,5%
  • DWS Aktien Strategie Deutschland LC DE0009769869 17,5%
  • Polar Capital Healthcare opp (EUR) D IE00B28YJQ65 15%

Ahora estoy al 100% renta variable cuando suba un poco irá pasando al renta 4 monetario. Esta cartera no es ni mucho menos inamovible puede estar sujeta a cambios..

Un saludo.

#20

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Cartera para el 2016 quería decir que me equivoqué en el año.

#21

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Agradezco tu sincera opinión Brave, como no podria ser de otra manera.
Ya me vas conociendo...y sabes que he tenido un montón de "carteras para toda la vida"...que luego me las fundo a la primera sacudida.;-)
Al menos esta vez ya reconozco que es una cartera "circunstancial" y que se me ha aguantando de manera aceptable en este segundo semestre.
Simplemente no tengo motivos, de momento, para pensar que 2016 será distinto a estos últimos 6 meses de 2015.
Soy consciente del riesgo gestor en los Retorno Absoluto y Mixtos flexibles...es por ello que tengo 3 R.A. y 2 M.F....siempre habá alguno que vaya mal o alguno que vaya bien ...espero.
En cuanto al Belgravia de Auriga, efectivamente fuiste tu, en ese hilo que enlazas, el que me hizo revisar ese fondo y creo que va a encajar en mi cartera.
En cuanto al oscilador de Ghost...pues lo sigo, lo controlo y creo que a la larga puede ser de gran ayuda en la toma de decisiones para los que, como yo, no estamos ni estaremos cómodos con el Buy and Hold, por ser en el fondo...unos "caguetas ;-)
Un abrazo Brave y felices fiestas.

#22

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Tomaser57, efectivamente estan cerrados, aunque el Marshall hasta hace poco admitía entradas por teléfono (no por web) y solo desde efectivo (no desde traspaso desde otro fondo).

#23

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Muy prudente tu cartera, Safillo, sí señor.

Haces muy bien en cubrirte -especialmente con los Fondos de Retorno absoluto- porque tengo la impresión que el 2016 va a venir con bastantes curvas...

Un abrazo y Felices Fiestas a tod@s l@s forer@s.

#24

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Invesco Funds - Invesco Pan European Equity Fund A Acc
Schroder International Selection Fund EURO Equity B Acc
Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A EUR Acc Renta 4 Valor Relativo FI
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund Class A EUR Hedged Acc Nordea-1 Emerging Consumer Fund BP EUR
Pioneer Funds - Global Select C EUR ND
DNCA Invest Miuri Class B shares EUR
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve Fund E NOK

Amparo, siguiendo tus recomendaciones, me animo a publicar la cartera que me recomienda R4. Es agresiva con un 70% en RV, pero la explicación es que en esta cartera estaría el 50 % de mis fondos que actualmente están en el Pegasus de R4, esperando la confección de la nueva cartera..el otro 50%¶, lo tengo actualmente en Ctas corriente.
Él Nordea habrá que revisarlo, por otra parte creo que hoy contrataré el Magallanes Europeo..entraríais en algo de RV española?, pe Azvalor o Magallanes? Quizás el de Spanish oportunitis de Iturrriaga de Abante? Uf ! Qué difícil es esto! Empiezo a añorar cuando me sentaba con el asesor /a del banco de turno y me recomendaba dos o tres fondos, aunque fuera de los suyos jeje. Como veis esta cartera?, esta R4 mirando por mis intereses?
Felices Fiestas Rankianos/as que diría algún que otro/ a político/a jejé .

#25

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Copio aquí mis fondos de RV pura, aproximadamente el 20% del total de la cartera de fondos. Los tres primeros son los principales, tengo en ellos el triple que en los otros:

AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR)
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC
THREADNEEDLE PAN EUR FOCUS "2" INA(EUR)

GS GB SM CAP COR EQ PT "E" SNAP (EUR) AC
GROUPAMA AVENIR EURO M ACC
NORDEA 1 EMERG STARS EQ "BP" (EUR)
HSBC GIF FRONTIER MKTS "AC" (USD)

Saludos.

#26

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Hola Enrique;

a) Desde luego es buen método. Baja el mercado sobre un 10% y quitas la cobertura con la expectativa de que subirá y así conseguir más plusvalias. Unicamente veo un pero. Si nos fijamos en el movimiento de los indices este año, (estoy pensando en Dax y eurostoxx entre otros), los tres primeros meses del año fueron subidas. de Abril a a Junio el Dax paso de algo menos de 12.500 a algo más de 10.500. En ese período habríamos quitado cobertura. y nos comemos toda la bajada adicional sin cobertura de futuros. No solo eso, si pensamos que con la correción que ha habido esto sube si o si, nos volvemos a comer toda la bajada de verano sin la cobertura de futuros. Con minusvalías importantes. Es complicadísmo acertar el timing. Pero desde luego lo de quitar coberturas si la bolsa baja no es mala idea, la pega es esa, que si hay bajadas adicionales te cogen sin cobertura y pierdes mas.
b) Los fondos de retorno absoluto es un producto que no me gusta nada, como consecuencia de su propia estructura son fondos muy erráticos.

Estoy pensando mi cartera para el 2016 y no voy a hacer grandes cambios con respecto al 2015, al menos para el primetr trimestre, los cambios son:
+ RV USA en dolares en empresas de pequeña y media capitalización. ( Beneficiarse del EUR/$)
- Exposición en España hasta que se aclare el tema de pactos entre partidos políticos. Especialmente en fondos que inviertan en bonos,etc
+ en RV europa en empresa de pequeña y media capitalización.
¿Que os parece la idea?

#27

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Cartera Rodalv para 2016
DWS Aktien Strategic Deutschland DE0009769869 15.000€
Goupama Avenir N FR0010288308 15.000€
Henderson Hirizon Euroland LU0011889846 15.000€
Invesco Pan european Equity LU0267986551 15.000€
Invesco Pan European Equity Strctured LU0119753308 15.000€
Janus Global Life Sciences $ IE0009355771 en dólares equivalente 6.000€
MFS Meridien Europ Sm Cos A1 LU0125944966 15.000€
MS Global Opportunities $ LU0552385378 en dólares equivalente a 12.000€
UBS ES Eurp Opp Unicons LU0723564463 15.000€
Total 123.000€
Plusvalía neta descontando retención Hacienda (2015) superior14.000€

#28

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Cartera fondos de inversión para 2016:

RENTA VARIABLE: 78%

JPM Dynamic Small Cap D Eur
MFS European Value Fund A1 Eur
Júpiter European Growth L Eur
Groupama Avenir Euro MC
Invesco Global Structured Equity L Moneda cubierta
BGF European Special Situation A2 Eur

RETORNO ABSOLUTO 17%

BSF European Absolute Return A2 Eur
UBS Equity Opportunity Long Short Eur P-PF

RENTA FIJA 5%

EDR Emenging Bonds C Sesgo Euro

Feliz Navidad a todos los rankianos.

#29

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Ahí va la mía. Son bienvenidas las críticas.

RV EUROPA
Abante GF Spanish Opportunities Fund B 4,4%
Amundi Fds Index Eq Europe AE-C 16,5%
Bestinfond FI 7,5%
BSF European Opps Extension E2 EUR 6,3%

RV AMÉRICA
Amundi Fds Index Eq North America AE-C 5,4%
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI 3,2%

RV EMERGENTE
Aberdeen Global Indian Equity E-2 EUR 2,0%
Fidelity Pacific A-Acc-EUR 3,7%

ALT
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha A2 8,6%

MIXTOS DEFENSIVOS Y DIVISA
Nordea-1 Stable Return BP EUR 8,6%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 4,3%
M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD 9,0%
Amundi Fds Cash USD SU-C 6,4%

Efectivo 14,1%

#30

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Añado mis fondos mixtos, aproximadamente 25-30% de mi cartera. Todos Acc EUR.

ENFOQUE TOTAL RETURN

- Dws Concept Kaldemorgen LC
- Nordea Stable Return BP
- JPM Global Macro Opps Fund A

ENFOQUE CASH-EQUITY

Sesgo Europa:

- Pareturn Cartesio Equity
- Auriga Belgravia Lynx

Sesgo Global:

- MFS Prudent Wealth
- First Eagle Amundi AE

Además de esto tengo un "pack" de fondos de retorno absoluto (15-20% aprox), que considero como si fuera un único fondo por compartimentos: BSF Fixed Income Strategies A2, Old Mutual Global Eq Abs Ret I, BSF European Eq Abs Return, Henderson UK Abs Ret, Alken European Eq Abs Ret, Invesco Targeted Return...

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica