Acceder

Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

13 respuestas
Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.
Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.
#1

Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Buenos días a tod@s.

Tengo 5.000 €, el 50% de mis ahorros, en un depósito al 2,5%, y deseo invertir el resto en un fondo monetario nominado en dólares: el 36% de los analistas encuestados por Bloomberg cree la Reserva Federal incrementará el precio del dinero antes de diciembre, a pesar de que la cifra de paro en septiembre fue peor de lo esperado.

¿Me podéis indicar, por favor, algún fondo de inversión para beneficiarme del efecto divisa, y cuya evolución sea prácticamente igual a la evolución de la paridad EUR/USD?

Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

#2

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

¿crees que la variación de los tipos de interés afectará a la cotización del dólar?
Si quieres comprar dólares puedes hacerlo comprando un dondo de inversión monetario en USD, o un fondo de renta fija a corto plazo en USD. Casi todos los bancos tienen alguno a la venta y en muchísimos hilos de rankia hemos hablado de ese tipo de fondos, si quieres leer los comentarios no tienes más buscarlos en el buscador.

#3

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Hola.

Tengo claro que cuando la Reserva Federal suba los tipos de interés, el dólar subirá con fuerza frente al euro, por eso deseo invertir un fondo monetario nominado en dólares cuya evolución sea prácticamente igual a la evolución de la paridad EUR/USD.

Saludos.

#5

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Según la teoria cuando suben los tipos de interés de una moneda esta se revaloriza. Lo que no está tan claro es que vayan a subirlos este año y menos aún cuanto subiran. Si quieres apostar por ello te conviene un monetario en USD o mejor aún un renta fija amerinca corto plazo que cotize en euros y te ahorras comisión cambio moneda al comprar y vender.

#6

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Eso de que va a subir con fuerza....

#7

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

con fuerza no, pero comprando cerca de 1'14 yo sí creo que se puede sacar en torno a un 10% en unos meses con un riesgo muy limitado. Aunque como habéis dicho por aquí, la mayor parte del viaje está echado.

#8

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Hola, Pepe. Según los analistas de Deutsche Bank: "El euro, que se situará a mediados de 2016 en niveles de 0,90 dólares, caerá aún más en 2017, hasta 0,85 dólares. La razón fundamental radica, por un lado, en las expectativas de subidas de tipos por parte de la FED en los próximos meses, y por otro en los efectos que la política de compra de deuda del Banco Central Europeo puede provocar sobre los flujos de salida de capital desde Europa hacia el resto del mundo en los próximos meses". Yo, ésta misma mañana ya he ingresado los 5.000 € en el fondo monetario USA que andaba buscando. Se trata de Ibercaja Dólar, con el que espero beneficiarme del efecto divisa, dado que su evolución es prácticamente igual a la de la paridad EUR/USD: invierte en renta fija pública y privada denominada en dólares USA con duración inferior a un 1 año. Saludos.

#9

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Demasiadas comisiones para un monetario el que has elegido. Yo llevo el de Amundi LU0568622004. En fondos la comisión por cambio de divisa no es muy alta (depende de tu broker) y muchas veces merece bastante la pena tenerlo en USD por llevar las clases en EUR demasiadas comisiones.

Has caso a lo que te dice la gente, la mayor parte de la bajada eur/usd ya se ha vivido, yo entré el año pasado cuando iba por 1,35 y mantengo aún parte. Ahora la subida de tipos en USA se va a retrasar quizás hasta Marzo del año que viene, por los malos datos de desempleo que se vieron la semana pasada en Usa y por la desaceleración del crecimiento mundial, China, etc... Eso según la mayoría, pero supongo que algo si puede quedar por rascar cuando se empiecen a subir, pero no te esperes demasiado a corto plazo ya que yo lo veo mas bien lateral este año entre 1,10-1,16.

En breve espero esté por 1,14 cuando se termine este rebote de la bolsa y se asuma y asiente el retraso de la subida de tipos en Usa y quizás le aporte unas migajas más de nuevo.

Saludos,

#10

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Si no pasa nada raro en unos meses le obtendrás beneficio, lo que no está tan claro es que llegue a esos niveles que dice el Deutsche Bank, otras casas de análisis no lo dan por debajo de la paridad, argumentando que un dólar excesivamente fuerte perjudica las exportaciones USA y no lo permitirán. Además, al retrasar la Fed la subida de tipos más de lo esperado, no coincidirán las subidas de tipos tanto en tiempo con el QE europeo, y puede que ésto suavice también la caída del cruce, aunque ésto último es cosecha mía así que no hay que tenerlo en cuenta.
Ten en cuenta también que la inversión en divisas no es como la inversión en acciones, aquí no vale el buy&hold, hay que estar atento para salirse cuando se alcance el objetivo marcado.

#11

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Hola, Dragon.

Hay todo tipo de opiniones. Según: el 36% de los analistas encuestados por Bloomberg, la Reserva Federal incrementará el precio del dinero antes de diciembre, a pesar de que la cifra de paro en septiembre fue peor de lo esperado. Que no es así, no me importa, me voy beneficiando de la rentabilidad de la cartera del fondo, y ya subirán los tipos de interés.

Tampoco espero sacar mucha rentabilidad con el Ibercaja Dólar, pero quiero poco riesgo, y es posible que obtenga por lo menos algo similar al depósito al 2,5% que me vence en breve. Luego, ya reorganizo todo.

Un saludo.

#12

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Hola, Pepe. La verdad es que no tengo prisa con el Ibercaja Dólar, tengo un patrimonio total de 10.000 € y de momento no quiero sustos. Este fondo lo puedo mantener 1 mes, 6 meses, 1 año, sin prisa. Es el 50% de mi patrimonio, y seguro que le saco más rentabilidad que al otro 50%, que lo tengo invertido en un depósito al 2,5%. He mirado y ya lo tengo comprado a 6,8721 €, con tipo de cambio EUR/USD de 1,1263. Como dices, todo lo que sea ver el EUR por debajo de 1,12 aproximadamente serán beneficios, a los que se sumará el rendimiento de la cartera del fondo:

Ya dentro de unos meses, me vence el depósito. Entonces miraré cómo llevo éste fondo y reorganizaré mi cartera. Mi idea, de momento, es meter 9.000 € en un fondo monetario EUR, como "hucha", y 1.000 € en algo "exótico" tipo fondo Vietnam ó así. Y seguramente me haga cliente de Renta 4 Banco, pues no tiene comisiones para operar sólo con fondos y tengo miles de ellos. Ya lo iré comentando por el foro. Gracias por haberme leído y contestado. Un saludo.

#13

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Yo creo que puede salirte bien pero también puede salirte mal y es una apuesta un tanto grande, al tratarse de un 50% de tu patrimonio. ¿Qué pasa si el euro sube hasta 1,16-1,18? A mí me gusta la apuesta, pero no sé si soy tan valiente como asignarle un 50% de mi patrimonio...

#14

Re: Fondo para aprovechar la subida de tipos en USA.

Hola, Diego.

Pues no hay bola de cristal, pero si no es a finales de año sí que será en 2016, todo indica que el dólar se va a revalorizar por subida de tipos, y el riesgo de ésta apuesta mía es mínimo:

- El 36% de los analistas encuestados por Bloomberg, la Reserva Federal incrementará el precio del dinero antes de diciembre, a pesar de que la cifra de paro en septiembre fue peor de lo esperado.

- Según los analistas de Deutsche Bank: "El euro, que se situará a mediados de 2016 en niveles de 0,90 dólares, caerá aún más en 2017, hasta 0,85 dólares. La razón fundamental radica, por un lado, en las expectativas de subidas de tipos por parte de la FED en los próximos meses, y por otro en los efectos que la política de compra de deuda del Banco Central Europeo".



 Saludos.

Guía Básica