Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos Gráficos

311 respuestas
Algunos Gráficos
2 suscriptores
Algunos Gráficos
Página
12 / 21
#166

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Kaldemorgen.....Kaldemorgen.....ufff no caigo.....bueno tengo una prima que se apellida Gutierrez....no es lo mismo pero suena algo parecido....aunque haciendo memoria.....bingo!!!!

Me acuerdo de un hilo que como diria el clásico es menester leer desde el principio´para vergüenza de algun@s...... Carla, buena parte de esta vergüenza te toca a ti

Y ahora mirad detenidamente los "me gusta" que la ignorancia cosechó y los que recibió el forero que puso las cosas en su sitio....Carla, de nuevo , dedicado a ti.
Y cuando uno se acerca a casi 70 años y lleva desde jovenzuelo por los mercados ha aprendido que a veces lo mejor es ver ,oir y callar....sobre todo callar cuando no se sabe ni ver ni oir.

Feliz verano

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2538172-dws-concept-kaldemorgen-apostamos-por-fondo

#167

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Hola, Manu:

Me doy por aludido como autor del hilo que mencionas : ) Supongo que no hace falta decir que en ningún momento pretendí ridiculizar al gestor, antes al contrario, soy partícipe del fondo desde hace casi un año con una rentabilidad adecuada y una volatilidad bajísima. El otro fondo que contraté junto a este, el Nordea Stable Return AP, primero lo traspasé al BP y después reduje la posición, sin salirme, no lo ha hecho bien en comparación con los Invesco High Income, Nexus, Cartesio Y y demás, aunque ya regresará a la media... : )

Salu2,

DR

#168

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Buenos días Manu, 
 
No sé a que te refieres, pero en ningún momento he criticado ni alabado el fondo que mencionas. En el hilo que aludes personalmente he dado a me gusta a un comentario gracioso que se realizó a finales del año pasado sin ningún tipo de maldad. Creo que ha habido una confusión...
 
Saludos y feliz verano!
#169

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Manu099, te lo tengo que decir.
Este post que has puesto hoy, haciendo referencia a un hilo de hace casi un año y al que te estas refiriendo cada vez que escribes algo, dice muy poco de una persona cercana a los 70 y que se vanagloria de algo que no aplica (ver, oir y callar).
Me ocurre a mi Manu, que tengo casi 60....la edad suele empeorar los defectos de las personas y no suele mejorar ninguna de las virtudes.
Y solo una pregunta: ¿hasta cuando vas a estar mencionando y haciendo referencia a ese hilo que todos supimos interpretar su tono jocoso menos tu?
Un saludo y cuidate ese estado de humor compañero.
Y por favor no hagamos descarrilar este excelente hilo ...que va de gráficos y no de otra cosa.

#170

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Gracias a ese hilo descubrí las virtudes del DWS Concept Kaldemorgen, que entró en mi cartera y sigue en ella. Como gracias a otros posts tuyos he conocido fondazos de los que no tenía ni idea. Y lo agradezco de verdad.

La verdad es que no siempre soy capaz de desentrañar el enigma de alguno de tus mensajes, lo confieso. Los de otros pueden ser más o menos graciosos, como más o menos relevantes. De todo hay, foreros más o menos simpáticos, más o menos informados y con más o menos afán por aprender. Pero más allá del tono humorístico o neutro, y del alcance abiertamente informativo o encubierto de los mensajes que cada uno postea, está el meollo: lo importante no es el color del gato, sino que cace ratones.

Creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Y si no, lo estaremos al menos en esto otro: cada uno tiene su propio sentido del humor, y ve las cosas a su manera.
Espero que podamos retomar tranquilamente los temas que nos interesan a todos, los relativos a fondos. Propongo cerrar la digresión y volver a lo que nos une, dejando a un lado lo que no lo hace.

Feliz verano

#171

Re: Algunos Gráficos

Volviendo al tema principal del hilo, a continuación se encuentran tres gráficos (cortesía de Nordea Markets y Macrobond) que resumen las cosas a mejorar por parte de Brasil para no perder el grado de inversión. Según Anders Svendsen, director de análisis de Nordea Markets:

S&P califica a Brasil un escalón por debajo de Moody’s y Fitch, y por consiguiente hay riesgo de que las otras dos agencias de rating no cambien sólo la perspectiva, sino que realicen una rebaja de rating.

 

1. La expectativa de un superávit primario se ha revisado y pasa de un 1,1% a un 0,15% del PIB. Asiismo, el gobierno prevé que este año la economía se contraiga un 1,5%.

2. El objetivo revisado de inflación para este año es del 9%, el doble que el objetivo del banco central de Brasil.

3. El gobierno no tiene el apoyo de los ciudadanos. Además, la confianza empresarial y del consumidor se encuentran en depresión.

 

#172

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Aprovecho para agradecerte el curro que te metías por aquí Carla!!. Ahora Jose Adell y Aneliya también se lo curran y bastante, son unos cracks, pero se te echa de menos y quería agradecerte tu curro por este foro!! También coméntaselo a María Isabel Alarcón si siguen en contacto, que es de bien nacido ser agradecido y yo he visto como ayudaban y aportaban durante mucho tiempo por aquí por el foro de fondos español. Veo que sigues metida en rankia pero por los foros latinos, no?

Bueno, que feliz verano Carla y pásate más por aquí aunque sea de vez en cuando ;-)

S2!!

#173

Re: Algunos Gráficos

A mi Brasil me sigue dando vértigo, sobre todo desde que entró Dilma y ahora como van las materias primas, etc...pero nada es eterno, así que habrá que seguir atentos ;-)

S2!!

#174

Re: Algunos Gráficos....con dedicatoria y todo!!

Hola Bravepawn!

Muchas gracias y agradezco enormemente tu comentario! Os he dejado en buenas manos con unos compañeros estupendos. Gracias a personas como vosotros Rankia es la mejor comunidad financiera de habla hispana, todo el mérito es vuestro!

Efectivamente, tenemos réplicas de Rankia en diferentes países latinoaméricanos que estoy coordinando para crear comunidades tan fuertes como la que tenemos en España. Estoy al tanto de todo lo que pasa por España y si necesitáis algo siempre podéis contactar conmigo que estaré encantada de ayudaros. De hecho, alguno de vosotros me visita alguna vez por México :)

Feliz verano!!

Un abrazo!!

#175

Re: Algunos Gráficos

Siguiendo con mercados emergentes vs desarrollados:

Emerging markets stagnate At 50.1, the emerging market PMI remained close to the low of 49.6 seen in June, suggesting emerging market GDP is growing at a meagre annual rate of around 4%, which would be the weakest seen since 2002 bar the global financial crisis. A deepening downturn in Brazil was accompanied by near-stagnation in China. Better news came from Russia and India, where the PMI data showed marginal and modest growth respectively after declines seen in both countries in July.

Global economic growth picked up very slightly for the first time in four months in July, according to worldwide PMI survey data. The JPMorgan Global PMI rose from 53.1 in June to 53.4 in July, to signal a rate of global GDP growth of just over 2% per annum. A marked divergence was once again evident between the developed and emerging markets, however, with expansion in the former contrasting with stagnation in the latter.

#176

Re: Algunos Gráficos

Lecciones aprendidas del taper tantrum en tres gráficos por Thomas D. Higgins, director de Economía de Standish Mellon Asset Management y publicado en su ''Macro Musing'':

1. Compre volatilidad antes de la subida de tipos, pero véndela después de que ocurra.

2. Infrapondere duración antes de la subida, pero manténgase neutral o sobrepondere después de que suceda.

3. Los sectores con mayor beta que experimentaron los mayores flujos de entrada, fueron los que peor se comportaron.

 

#177

Re: Algunos Gráficos

¿Qué ha pasado tras la publicación del dato de creación de empleo USA? Primero el dólar sube fuerte (lo lógico descontando una subida de tipos de interés), y luego cambia de idea y cae… Lo mismo pasa con la rentabilidad del bono USA a 10 años...

Se han dado la vuelta a la misma hora. ¿Por qué?

#178

Re: Algunos Gráficos

jejeje...seguramente por lo mismo y por lo contrario. Un buen dato hace subir el dolar pero al mismo tiempo puede hacer adelantar a septiembre la subida de tipos. Da lo mismo...nunca acertaremos lechuza. U.S. stocks traded lower on Friday as continued declines in oil weighed amid the July employment report that supported the case for a rate hike as early as September. http://finance.yahoo.com/news/us-stocks-open-mildly-lower-133529975.html

#179

Re: Algunos Gráficos

Hola Safillo,
Que la bolsa vea una amenaza en la subida de tipos es lo lógico. Pero lo raro es que bajen también el dólar y la deuda...

La cosa es que al salir el dato de Non-farm payrolls, vuela el dólar y cae el oro. Lo normal y esperado.
Pero menos de media hora después, el dólar se desinfla (pasa de de +0’50 a +0’18%), el oro se da la vuelta al alza, y el índice dólar termina por caer un 0'22%.

Miro los gráficos de deuda a 10 años, y veo que su movimiento ha sido paralelo al del dólar, y a la misma hora (ojo, que has puesto el gráfico del bono a 2 años y a otra hora).

El alza del dólar ha sido un fuego fatuo de media hora. ¿Y tengo que entender que el mercado deduce una inminente subida de tipos de interés?
No quiero buscar 3 pies al gato (con perdón, ejem ejem), pero algo no me cuadra y me mosquea.

Claro que ya me has dado respuesta con eso de "Da lo mismo...nunca acertaremos" :-)

#180

Re: Algunos Gráficos

Ahora un repaso a China: cóme se contrae su economía según Crédit Suisse.

Guía Básica