Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hecho un lío con los planes de pensiones - planes de pensiones

7 respuestas
Hecho un lío con los planes de pensiones - planes de pensiones
Hecho un lío con los planes de pensiones - planes de pensiones
#1

Hecho un lío con los planes de pensiones - planes de pensiones

Hola coforeros,

Tengo 32 años y llevo varios años tomando este foro como referencia para tomar decisiones de inversión en diversos productos (cuentas de ahorro remunerado, depósitos y fondos de inversión). Desde hace mucho tiempo llevo dándole vueltas a la opción de contratar un PP.

En este foro he leído que las dos razones para contratar un PP son:
* Compensar el resultado desfavorable de la declaración cada año. Sin embargo he entendido que esta razón no está justificada, ya que simplemente se está difiriendo el pago de impuestos. Esta justificación en realidad no reporta ningún beneficio extra, comparando con mover el mismo dinero por los productos de inversión que he comentado al principio.

* También he leído en este foro que otra razón es bajar el tramo del IRPF. Sin embargo, no tengo claro en qué condiciones (edad, nivel de ingresos) esta razón sería rentable.

* Diversificar la inversión.

Sin embargo, me resisto a creer que tanta gente que tiene plan de pensiones no lo haga por una razón justificada.

Mis dudas principales son:
* Encontrar una justificación para comenzar un PP, a parte de la justificación de la diversificación.

* Encontrar un PP que se ajuste a mis necesidades. Mi perfil inversor es moderado y me interesa principalmente un PP para compensar el resultado de la declaración.