Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos Gráficos

311 respuestas
Algunos Gráficos
2 suscriptores
Algunos Gráficos
Página
7 / 21
#91

Re: Algunos Gráficos La ventaja de ser el único

Interesantisimo Sector de Futuro, alguno conoce algún fondo que tenga un % importante de este tipo de empresas???

Saludos

#92

Re: Algunos Gráficos

+Según la fuente del gráfico( Bofa ML) los inversores institucionales siguen retirándose del mercado

+Publicación alemana somete a más de 100 fondos categoría equilibrados a una prueba basada en Rentabilidad,Test de Stress (=volatilidad , máxima caida, factor beta )y Rating de la agencias de calificación como Lipper , Morningstar
En cada criterio ganan diferentes fondos , pero el resultado final teniendo en cuenta todas las variables estudiadas la lista de los 15 primeros,teniendo en cuenta que son fondos comercializados en Alemania

+El Nordea sufre su peor mes desde mayo de 2010

+Comparación de 2 fondos muy conocidos los datos son a 30 de abril de 2015

http://www.morningstar.com/Cover/videoCenter.aspx?id=701573

#93

Re: Algunos Gráficos

Lo peor que le puede pasar al mercado es que sea apuntalado allá arriba por los pequeños inversores,esto no suele traer buenos resultados.
Grandes fondos de pensiones salieron en su día de los hedg fund y entraron con mucho dinero en un fondo que citas en tu post
Estoy siguiendo el etf HACK principalmente las posiciones más ponderadas ,hay dos gestores de fondos que les gusta esta temática
Saludos.

#94

Re: Algunos Gráficos

Las ventas de inversores institucionales están al nivel más alto desde marzo...

#95

Re: Algunos Gráficos

pero es que si atendemos a las ventas de inversores institucionales, ellos están en retirada ¡desde el 2007!! Pero no sólo ellos, también incluso en mayor medida los particulares y los hedge funds, al menos en la bolsa estadounidense.

http://www.zerohedge.com/news/2015-06-23/smart-money-just-sold-record-amount-us-stocks Según el artículo, son las autocompras corporativas las responsables del rallye vertical de wall street. Entonces, si ahora nos asustamos por las ventas de institucionales ¿deberíamos habernos retirado del mercado en 2007 y seguir fuera? O negando la mayor, ¿son fiables estos gráficos y esta información?

#96

Re: Algunos Gráficos

Goldman Sachs explica lo de Grecia en 4 gráficos
Y RBS compara Grecia con la Gran Depresión.....la cosa pinta fea.

#97

Re: Algunos Gráficos

Yo ya he leido muchas veces sobre el mercado americano S&P 500, que durante los últimos años, el incremento de los planes de autocartera, y el aumento de las emisiones de bonos con tipos de interés de "broma", que los gestores de fondos de renta fija además compraban cualquier cosa.

Yo si me creo estos gráficos.

#98

Re: Algunos Gráficos

si, pero no llego a entender por qué, con todo el dinero metido a la economía con los QE, resulta que desde diciembre del 2007 y hasta ahora, los institucionales y particulares han ido disminuyendo su dinero metido en acciones USA, a pesar de que daba un rendimiento impresionante. ¿llevan desde diciembre del 2007 sin confiar en la economía usa? Pues vaya ojo que tienen los institucionales!!

#99

Re: Algunos Gráficos

El movimiento del dinero se ve por los ETFs y son los institucionales los que más los usan.
El gráfico de Plumilla(94) no se refiere a la salida de dinero sino a cortos sobre el SPY o el SP500 que para el caso casi que me da lo mismo.
Los cortos es algo especulativo muy diferente del movimiento de las grandes inversores institucionales
Por otra parte la recompra ha sido brutal y eso ha trastornado un poco según dicen el valor de las acciones y su beneficio por acción.
Pero como ya dijo alquien no se trata de ponerse a pensar si esto es racional o no , se trata de aprovecharlo y el etf PKW lo aprovechó todos estos años.

http://www.businessinsider.com/net-sales-of-us-stocks-climbs-to-seven-year-high-2015-6

http://www.businessinsider.com/sp-500-buybacks-vs-equity-fund-flows-2015-4

#100

Re: Algunos Gráficos

O a ellos les resultaban más impresionantes otros rendimientos, o no les interesaba un mercado aupado por las QE de la Fed y las recompras, o... lo que fuera. Eso no importa; nos basta con los datos.

En cambio lo interesante es espabilar para aprender a jugar la partida con las cartas que tienes en la mano, que es lo que señala dominvest.

http://www.etf.com/etfanalytics/etf-fund-flows-tool

#101

Re: Algunos Gráficos

tienes razón, supongo que hay que ir "with the winner" y no plantearse las razones del movimiento.
Muchas gracias por el enlace, hacía tiempo que buscaba algo así, que me indicara los volúmenes de flujos.
Aunque sería aún mejor un sitio donde puedas descargarte los datos de volúmenes en un periodo, ¿hay alguno?
Así, con técnicas estadísticas, podría ver realmente si hay relación entre movimiento de fondos, en etf al menos, y movimiento posterior del mercado.

#102

Re: Algunos Gráficos

Si trasteas un poco en esa web, se encuentran datos interesantes, p.ej.
http://www.etf.com/sections/daily-etf-flows/etf-fund-flows-2015-06-25

Para lo que quieres, siempre se puede pedir a San Google algo como ETF flows volume...

Y sobre los últimos gráficos de la conversación: hoy los comenta Cárpatos en http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-situacion-mercados-grecia-diferenciales-deuda-280488

Saludos

#104

Re: Algunos Gráficos

Posiblemente los dos mejores gestores para la RV europa en los últimos 5 años

#105

Re: Algunos Gráficos

pues no está esa información tan accesible, o yo no soy capaz de encontrarla,
a lo mejor es que a nadie le interesa y no se publica, o tal vez es que estoy cerca de resolver el misterio de los mercados y me lo ponen difícil, ¡quién sabe!!
lo más que he encontrado son flujos semanales, no diarios, y con muy poca antigüedad y sin disgregación por sectores o regiones.
He pedido a etf.com lo que quiero: flujos netos diarios y volúmenes, disgregados por sectores y regiones de los últimos diez años. A ver si me contestan y a ver también lo que me cobran por la información. Pero si realmente observo una correlación con desfase estadísticamente relevante entre flujos y movimiento posterior del índice, me forro ;)

Guía Básica