Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desplome de la bolsa de China

15 respuestas
Desplome de la bolsa de China
1 suscriptores
Desplome de la bolsa de China
Página
1 / 2
#2

Re: Desplome de la bolsa de China

Pues yo sigo con algo en un fondo chino y lo mantendré a largo. Para mi lo increíble es que después de bajar el Shanghai 13,26% esta semana, siga siendo de los pocos que está en positivo este mes (+0,79%)!!...por no hablar que sigue siendo lo que más ha subido este año (+38,54%) y por su puesto el último año(+121,11%). Supongo que es lógico que a grandes subidas considerables correcciones, pero tras abrir más sus fronteras a la inversión extranjera su situación es mucho mejor que hace un año cuando metí ese poco en china que mantendré. Eso si, ahora volátil está un rato y es normal con fotos como esta;

S2

#3

Desplome de la bolsa de China

Lo que no entiendo es como el Threadneedle Specialist Investment Funds - Threadneedle China Opportunities Retail Net EUR GB00B1PRW957 apenas ha bajado, siendo de RV China.

#4

Re: Desplome de la bolsa de China

China es muy grande , también para invertir y hay más de un índice , el más castigado es el Shanghai que es el que más ha subido el último año.
Es fácil verlo en el gráfico, MSCI y el Hang Seng mejor en esta corrección y el fondo pierde más o menos la mitad que el Shanghai

#5

Re: Desplome de la bolsa de China

¡Qué buena foto! refleja perfectamente lo que vi cuando estuve, son capaces de dormir, comer, trabajar, mirar la bolsa, etc etc, sin moverse del puesto, es una cosa bárbara lo de China.

#6

Re: Desplome de la bolsa de China

Es lo que te comenta manu099, para la gran mayoría de fondos de China deberíamos seguir el indice Hang Seng, que es el principal índice bursátil chino de Hong Kong y donde encontrarás las empresas que forman la cartera de tu fondo:

http://es.investing.com/indices/hang-sen-40-components
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000073S&tab=3

El indice Shanghai lo debería seguir sólo un fondo como Harvest China A Shares Equity (que ni idea quién lo comercializa, por cierto)
http://es.investing.com/indices/shanghai-composite-components
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UNW9&tab=3

Es decir, que nuestras acciones son mayormente de la clase H. Aquí intenté explicar por encima este lío de las clases A-B-H chinas, que a mi también me liaba al principio:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2756394-intento-explicar-poco-por-encima-clases-acciones-china

En Morningstar hay tres categorías para China;

- RV China: categoría más abundante en fondos y que invierten en acciones chinas, esencialmente grandes compañías, pero que cotizan principalmente en la bolsa de Hong Kong. Se debería seguir el indice Hang Seng.
- RV Gran China: los fondos que la componen no solo invierten en China, sino también en Hong Kong y Taiwán. Se debería seguir el indice Hang Seng y el Taiwan Weighted.
- RV China - A Shares : acciones clase A (sólo el fondo de Harvest que nombré). Se debería seguir el indice Shanghai.

S2

#7

Re: Desplome de la bolsa de China

La bolsa china es como una montaña rusa, tiene grandes bajadas y luego subidas, si se mantiene la tónica esta semana próxima subira.

#8

Re: Desplome de la bolsa de China

Ojalá suba, porque por no vender cuando tenía una jugosa plusvalía, me da que dentro de nada puedo entrar en pérdidas... :-(

#9

Re: Desplome de la bolsa de China

Espectacular la caída del Shanghai. Hoy otro -5,84%, más de -12% esta otra semana y ya -25,52% en el último mes donde muchas empresas han perdido más del -50%.

Y nos quejamos en Europa, esto si es caer 8-0

#10

Re: Desplome de la bolsa de China

Momento de entrar?? o es tal el burbujón que asusta jeje

Saludos

#11

Re: Desplome de la bolsa de China

Como ya dije en el post 6 la mayoría de fondos toman de referencia el índice de Hong Kong, el Hang Seng, que "sólo" lleva un -5,40% este último mes. Por cierto, que Víctor Alvargonzález, el Director de Tressis, escribió un interesante artículo en su blog después de ese post:

https://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2839022-decoupling-china

S2

#15

Re: Desplome de la bolsa de China

Lo de Grecia va a ser poco comparado con esto, nos espera un verano calentito.
A ver si sale el si y al menos en los fondos europeos subimos para compensar.